Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad social

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad social

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

Buenos dias a todos.
Algún compañero podria explicarme porque en la seguridad social no cuentan los años que tenemos considerados como militares.Suele pasar que como militares tenemos una gran cantidad de años y luego en el informe de vida laboral solemos tener 3 o 4 años y con suerte de haber trabajado antes o después de nuestra profesión.
Muchas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad so

Mensaje por trasgu123 »

Para figurar hay que cotizar. Mirando la nomina se ven los descuentos y a quien se cotiza.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad so

Mensaje por amberfox »

Hola compañeros y buenos dias ,voy a intentar explicar lo que imaguino ya te han comentado,hasta el momento de tu jubilacion por la seguridad social no podras hacer constar lo que hayas cotizado como militar o funcionario civil o marina civil dado que son regimen especiales y en nada tienen que ver con la famosa S.S,bien llegado el momento de jubilarte y dado que ya se supone que no estas en activo por los anteriores comentado tendrias que ir al reguimen correspondiente para que te hagan una vida laboral ,para despues en la seguridad social te realizan el computo total de cotizacion ,mas o menos en mi caso yo tengo 10 años por la seguridad social y 8 años como militar profesional ,cuando me jubile a los 67 años que sera dentro de mucho ,tendre que ir al isfas para que me hagan un certificado de servicios cotizados al estado ,para despues la seguridad social aplicarlo como tiempo de cotizacion y poder llegar al tiempo minimo establecido para ser beneficiario de pension de retiro ( no la famosa no contributiva) y de esta manera se supone que son 18 años, mas los que me queda hasta los 20 años de cotizacion para poder ser beneficiario de pension ,y en base a los ultimos 5 años de mi vida laboral me hacen el computo de la pension que me quedara ,mas o menos nada por que los politicos se lo estan llevando todo menos las deudas que son para el resto de los mortales ,en fin creo que mas o menos me he explicado ,



1º Que el tiempo de cotizacion a los reguimen especiales,en nada tienen que ver con el reguimen general S:S

2º Cuando te vallas a jubilar,tendras que hacer valer el tiempo como funcionario de carrera o temporal ,para que te lo sumen a tu vida laboral
para por lo menos llegar al los 20 años minimos.

3º Y en base a los ultimos cinco años de tu vida laboral te hacen el calculo de pension.

un saludo ,y espero no haberme equivocado en mucho.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad so

Mensaje por trasgu123 »

Pues algo si te has equivocado:

1º Las cotizaciones a ISFAS no valen para la pension, son para la atencion sanitaria nada mas.

2º Existe una normativa legal para los casos de cotizaciones en regimenes diferentes, que es el Real Decreto 691/1991, sobre cómputo reciproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad so

Mensaje por Renegado andalusi »

"Amberfox", Para poder cobrar una pensión contributiva se necesitan sólo 15 años de cotización, no los 20 años que dices. Saludos.
BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

Re: Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad so

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

Muchas gracias a todos vosotros.Entre todos habeis resuelto una duda que me rondaba.Recibid un cordial saludo.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad so

Mensaje por amberfox »

trasgu123 escribió:Pues algo si te has equivocado:

1º Las cotizaciones a ISFAS no valen para la pension, son para la atencion sanitaria nada mas.

2º Existe una normativa legal para los casos de cotizaciones en regimenes diferentes, que es el Real Decreto 691/1991, sobre cómputo reciproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social.


Perdon por no haber sabido quizas explicarme mejor ,pero si eso es lo que yo queria explicar ,que las cotizaciones son reciproca entre distintos reguimen y para el computo, es por ello que no he sabido explicarme ,lo siento , trasgus tiene toda la razon ,
BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

Re: Nuestros años de militares no cuentan en la seguridad so

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

De todas maneras apreciados compañeros, muchas gracias porque entre unos y otros me habeis aportado información sobre este tema que yo necesitaba, para poder transmitirselo a un compañero que estaba bastante perdido acerca de este tema, a la vez que yo me refresco de estos contenidos.Un saludo a todos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”