¿Calendario de vacunación válido?

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

¿Calendario de vacunación válido?

Mensaje por juans »

Quisiera saber si alguno tiene experiencia con esto. Aunque el caso es de MUFACE, voy a hacer referencia al Concierto de ISFAS ya que la mayoría sois de esa mutualidad.
A efectos de vacunación, el Concierto dice:
Vacunaciones en todos los grupos de edad y, en su caso, grupos de riesgo, según el calendario de vacunación del Sistema Nacional de Salud, en los términos establecidos por las administraciones sanitarias competentes, así como cualquier otro programa o campaña de vacunación que determinen las autoridades sanitarias.
La duda que tengo es cuál es el calendario de vacunas al que tiene derecho quien está en una entidad (por ejemplo ADESLAS) ¿Se aplica el calendario de la Comunidad Autónoma? Lo digo porque el calendario varía de unas Comunidades a otras.
El caso concreto se refiere a la vacunación de neumococo para mayores de 65 años. En la Oficina de Muface no se aclaran, pero ya sabemos que parece que trabajen para las entidades y no para los mutualistas.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Calendario de vacunación válido?

Mensaje por dmf »

Hola, si tu médico te lo prescribe no tienes ningún problema.
Un saludo
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ¿Calendario de vacunación válido?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hola Juans, soy de Adeslas.
Acabo de registrarme en Adeslas.On line y no hay información de calendario de vacunas. Hay un teléfono 902 200 200 que te da la información necesaria. De todos maneras he pedido información por correo y haber si me envían el calendario que les he pedido. Estoy a la espera...

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Calendario de vacunación válido?

Mensaje por juans »

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Espero que si te mandan el calendario, me digas qué dice de esto.
He llamado al Servicio de Salud del Gobierno Vasco y me dicen que sí incluyen la vacunación de neumococo para mayores de 65 años y que suelen avisarles en el mismo escrito que la vacunación de la gripe (sólo la primera vez, claro).
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ¿Calendario de vacunación válido?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Éste es el correo que me ha remitido fecha 29 Adeslas.... copio y pego (referente al Calendario de Vacunas).

Apreciado Sr.........

Tiene que solicitarlo al profesional que corresponda, pediatría si es infantil o medicina familiar si es un adulto, explicándole la situación que se trate.


Atte.
Adeslas.SegurCaixa,S.A.

De: Buzón Información Portal Clientes Adeslas
Enviado el: martes, 29 de abril de 2014 12:50
Para: Adeslas Barcelona
CC: Adeslas Internet
Asunto: Coberturas de la póliza
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: ¿Calendario de vacunación válido?

Mensaje por marie »

En el caso de la vacunación de los niños le aplican el mismo calendario de la seguridad social. Me mandaron al centro de salud de la seguridad social de mi barrio, a pesar de ser de adeslas, y aunque a la administrativo del centro de salud le faltó pedirme el certificado de defunción de mi abuelo, al final me vacunaron al niño. La enfermera que lo vacunó no me preguntó nada, se limitó a apuntarme la vacuna en el libro de vacunaciones y listo. Pero si no recuerdo mal, me pidieron la cartilla de isfas, la tarjeta de adeslas y el dni del titular de la poliza, pero nunca mas volvi a tener noticias de ellos, quiero decir que no me reclamaron el importe de las vacunas.
Además y dado que hemos estado en tres comunidades autónomas distintas con distintos calendarios de vacunaciones, solo hemos tenido que adaptarnos pues al final son las mismas vacunas a distintas edades. Un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ¿Calendario de vacunación válido?

Mensaje por juans »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo que el asunto queda bastante claro. :wink:
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”