apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por china36 »

hola amigos escribo para saludaros y desearos unos dias de fiesta chuliiiii.

Os cuento por encima los que no conoceis el caso, soy apl desde el año 2009 4p, en sep del 2013 se le antojaron a mis jefes de llevarme a hacer unas maniobras dentro de mi ciudad siendo APL. Pues tuve un accidente, fui trasladada en ambulancia militar al hospital, habia varios testigos del accidente, yo hice mi parte de lesiones. PROBLEMAS: no me quieren dar mi parte de lo sucedido, no me quieren dar por escrito mi acto de servicio, no me quieren dar el listado del nombramiento de las maniobras, lo he pedido mil veces por escrito y sus contestaciones es que elllos no tienen nada, las veces que lo he solicitado verbalmente ni lo nombro porque las palabras SE LAS LLEVA EL VIENTOOOOOOO, sigo...... Me han arrestado dos veces por tonterias que no tienen nada que ver con mis bajas, llevo 7 meses de baja, ya he pasado RMNP tengo un 5T mas un 4P del año 2009 , aun me quedan dos operaciones mas, los dos arrestos lo he recurrido contestacion de mis tenientes son tonterias los he vuelto a ecurrrir.
Sigooooo :o y perdonarme es que es una pena porque me estoy quedando :?

ante mi desesperacion HACE UNAS SEMANAS ME PRESENTE EN EL TOGADO MILITAR Y LES CONTE TOOOOODO MI CASO enseñandoles tooooooda la documentacion solicitada y cantestada por mi compañia, acto seguido llamaron al juez militar y tuve una reunion bastante larga en su despacho con lo mismo enseñandole todo la documentacion solicitada y contestada, alucino con el tema de que 7 meses de baja no tengo ninguna documentacion siendo apl del accidente.

Me dijo que me ayudaria

que no me preocupara


QUE PENSAIS USTEDES????????????

ME FIO DE ELLLLLLLLLLL???????

A MI ME DA LA SENSACION DE QUE SI ME VA A AYUDAR, me dijo que pasado estos dias de fiesta que fuera a su despacho y que el caso lo tenia que empezar a llevar la asesoria juridica y que probablemente el caso tiene que tener conocimiento el General jefe

Que pensais???????
me estoy volviendo loca
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por trasgu123 »

Verbalmente ?? Tu vas al tu Ayuntamiento y pides cosas verbalmente ??. Deduzco que has abierto la via judicial por lo que dices, aunque desconozco si has interpuesto demanda que por lo leido es lo que procede.
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por china36 »

solo he hablado con el togado y el juez, la semana que viene ire de nuevo al togado para interponer una demanda o denuncia, no se como se dice. Lo que el juez me dijo es que esto tiene que quedar en conocimiento por escrito, ese dia no lo hicimos por que ya llevamos casi dos horas hablando, era muy tarde, esta semana estamos de fiestas pues sin prisas y que dios me ayude, ya que despues de tanto sufrimiento todo estos meses, de preocupaciones diarios y nocturnos espero que la semana que viene quede por escrito la denuncia que quiero poner, ya que me da miedo por represarias hacer la denuncia mediante mi compañia.
Lo que solo deseo es que con mi denuncia, que siendo apl desde el año 2009 y me llevaron a unas maniobra por cabezoneria y antojo de dos tenientes manipulados por los cuatro envidiosos con la version que yo soy una escaqueada que no he hecho ningun servicio en años y me llevaron a la fuerza cuando no podia hacer ciertas cosas, sufro un accidente y resultado de ello varias lesiones con operaciones y a la espera de mas operaciones SIRVA PARA QUE RESPETEN A LOS APLSSSSSSS no deseo el mal a nadie pero alguien tiene que pagar las consecuencias de mis lesiones fisicas, psicologicas y economicas.
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por china36 »

tengo otra dudaaaaaa

Se puede solicitar indemnización por el accidente??? Cuanto seria si eso existe?? Donde lo puedo buscar?? Nose si me expreso bien

si se puede solicitar tambien responsabilidad civil por el accidente

Van a ser 8 meses de baja
Tengo varios traumas
Me tienen que operar de nuevo

Gracias amisgosss
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por china36 »

nadie me puede contestarrrrr
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por trasgu123 »

Vi vas a interponer una demanda contra XXXXXXX en los tribunales, solicita en ella la cuantia correspondiente por daños y perjuicios.
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por thortuga »

Hola, imagino que lo que estas pidiendo es una responsabilidad patrimonial. Si es así tendrásque ver a un medico forense el cual te realizara un reconocimiento a su vez enviará a tu abogado un informe de tu lesiones, en el cual valorará cada una en puntos y esos puntos se traducirán en dinero. Con ese informe tu abogado mediante un procurador presentará la responsabilidad patrimonial en los juzgados. Contencioso administrativo. Si lo que solicitas es un retiro, pues ya sabes en función de que si impedimenta tu desempeño como militar pero no como incapacidad para otro trabajo en la calle.. Te aplicaran el %. En resumen... pero algún otro compañero del foro podráexplicartelo mucho mejor...con ley en mano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por trasgu123 »

La Responsabilidad Patrimonial NO se solicita antes los tribunales, se solicita ante el organo administrativo competente y solo despues de una resolucion administrativa denegatoria queda libre la via judicial. La Responsabilidad Patrimonial esta regulada por el RD 429/1993.
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por thortuga »

Completamente deacuerdo. En mi caso Audiencia Nacional Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta. Una vez queDefensa dijo no, a mi peticion de Responsabilidad Patrimonial.
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: apl, accidente laboral y he ido a la ASESORIA JURIDICA

Mensaje por china36 »

buanas noches amigos quizas no se muy bien expresarme respecto a la via judicial, no tengo ninguna prisa en solicitar nada de temas economicos, no es lo que mas me interesa. Por ahora necesito recuperarme de todas mis lesiones me quedan varias operaciones y en dos semanas me vuelven a operar de los ligamentos
Responder

Volver a “Personal APL”