Que esta pasando en el ejercito de tierra

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SANDY
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 05, 2011 5:39 pm

Que esta pasando en el ejercito de tierra

Mensaje por SANDY »

Por qué se ha aprovechan tanto en las unidades mecaniza haciendo más horas que un reloj y no recompensando días u horas , que están intentando ? Qué esta pasando en las altas esferas ? Qué esta pasando con el estilo de mando ?
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Que esta pasando en el ejercito de tierra

Mensaje por Mercaderes »

Parece ser que hay en este país y en otros, algo que han venido a llamar "crisis", y ese algo esta afectando a todos los ordenes. Quizás sea también por esto mismo que ocurre lo que dices que ocurre.
Tengo un buen amigo en una "gran empresa” y desde el pasado año entre subida de jornada laboral y bajada de salarios, podríamos decir que su sueldo se ha visto rebajado en un 45%, y encima con un ERE que no le deja dormir.
Ya sé que me podrías decir que mal de muchos consuelo de......., pero es lo que hay.


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que esta pasando en el ejercito de tierra

Mensaje por trasgu123 »

SANDY escribió:Por qué se ha aprovechan tanto en las unidades mecaniza haciendo más horas que un reloj y no recompensando días u horas , que están intentando ? Qué esta pasando en las altas esferas ? Qué esta pasando con el estilo de mando ?

Tan facil como llevar el computo anual. Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas:

ANEXO I
NORMAS SOBRE JORNADA Y HORARIO DE TRABAJO
Primera. Jornada y horarios.
1. Duración. La duración de la jornada general de trabajo en el Ministerio de Defensa será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cuarenta y siete horas anuales, sin perjuicio de lo establecido en los apartados siguientes.
justmetal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 05, 2010 7:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Que esta pasando en el ejercito de tierra

Mensaje por justmetal »

Se que todos habeís pensado lo mismo y que es un tema redundante y que no lleva a nada en la actualidad, pero y si sumamos las continuadas no pagadas y no compensadas con día libre y por no hablar del servicio de cuartel de 48 o 72 horas seguidas con un saliente que desde las 9 que haces el relevo hasta que vas son las 10, es decir 5 horas libres solamente. ¿y donde queda eso que está escrito que dice al menos una jornda laboral de descanso? Yo en mi actual unidad he de decir que no twngo ningun problema con este tema ya que lo que se me da por un lado se me da por otro. Pero ¿donde queda ese artículo que dice si no me equivoco NO TEMERÁ DE LA ARBITRARIEDAD?. perdón por gritar pero todos y me atrevo a decir que sólo el 1 % no espera del favor y no teme a la arbitrariedad. Yo hace un año renuncie a no pedir favores, ya que como dice el teniente Luis Segura la pirámide está corrupta desde los cimientos hasta la cúspide.

Bueno ya que me he desahogado pido disculpas de antemano a quien haya ofendido y añado que estoy en el mejor sitio del mundo el ejército es mi familia y llegar a mi Cuartel es llegar a mi segunda casa.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”