RENTA 2013

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA 2013

Mensaje por trasgu123 »

Presentada el viernes, cobrada hoy con la oportuna rectificacion. 1.000€ a la saca.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: RENTA 2013

Mensaje por pabjsd »

La mía tramitándose, es que debe ser complicadísima...
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por pachin666 »

Pues yo modifique el borrador y la presente el dia 1 (solo modifique la deduccion de familia numerosa, 246€ que se olvidan todos los años), y sigo esperando, me imagino que estaran contando mis "churumbeles"......... -shock -shock -shock
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RENTA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

A partir de mañana día 5 de mayo, se pueden presentar declaraciones no telemáticas en oficinas, entidades financieras y otras colaboradoras, y además se inicia el servicio de petición de Cita Previa para confección de declaraciones y modificación de borradores. Internet (24h) o llamando al al 901 22 33 44 (L a V de 9 a 19h)

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RENTA 2013

Mensaje por Juan_MH »

Buenas compañeros, dia 7 de mayo y todavia se sigue tramitando desde el 4 de abril,valla tela. -1 -nj
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7021
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: RENTA 2013

Mensaje por Francisco I »

Juan_MH escribió:Buenas compañeros, dia 7 de mayo y todavia se sigue tramitando desde el 4 de abril,valla tela. -1 -nj
Un saludo.
Tienen de plazo hasta el 31 de diciembre próximo, para devolver sin intereses; a partir de ahí pueden hacerlo cuando quieran, pero ya pagando el interés legal.
Yo me apunto a que no realicen retenciones a cuenta del IRPF; y que dicho impuesto se liquide a final del ejercicio fiscal. ¿ Porqué tengo que pagar a cuenta, y encima pagar lo que ellos quieran ? Si sale a devolver es porque me han cobrado de más, y además lo han hecho antes de tiempo, y de forma gratuita. Eso se llama robar; o con buena fe, hacer un préstamo gratuito.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: RENTA 2013

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Estoy de acuerdo contigo Francisco I, pero no estamos en Francia. En Francia, el Estado no retiene los impuestos sobre la renta en la nómina mensual. En enero siguiente al ejercicio, se hace la declaración de la renta y después, Hacienda resuelve con la suma a pagar. Entonces, se puede elegir entre pagarlo de una vez o pagar una parte proporcional todos los meses.
Y si tuviéramos la misma configuración fiscal que en Francia, los inquilinos de alquilares tendrían que pagar al Estado un impuesto igual al precio de alquiler.

P.D.: Lo he copiado de internete es..........

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RENTA 2013

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, tras bastantes años deduciéndome por ser trabajador discapacitado en activo, este año se han "olvidado" de tal condición, asi que modificación del borrador al canto y a otra cosa mariposa.
Deciros que hace 10 años y a requerimiento de ellos les entregué la documentación que demostraba mi situación. Revisar los borradores por si acaso.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RENTA 2013

Mensaje por Juan_MH »

Hola compañeros, pabjsd o pachin666 os a cambiado algo en la declaracion de la renta u os pone lo mismo su declaracion se esta tramitando, se por si a habido cambios para pedir cita por si en la mía pudiera haber algún problema pero si estamos todos asi es que no tienen ganas de devolvernos nuestro dinerito. -chair
Un saludo y gracias.
kaukonan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 16, 2010 1:27 pm

Re: RENTA 2013

Mensaje por kaukonan »

hola a tds!!respecto al estado de devolucion de la renta a mi me ha pasado de ponerme q se es esta tramitando a ponerme lo siguiente:Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Ademas q ha cambiado el organo gestor pasando de mi agencia estatal a :OFICINA CONTABLE SUBDIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD CL LERIDA, 32-34 28020 MADRID (MADRID)
Si alguno de los compañeros a los cuales tambien les ha puesto lo arriba indico me gustaria saber cuanto tiempo ha pasado desde q les ha puesto lo indicado arriba hasta hacerse efectivo la devolucion.
Muchas gracias de antemano
deuso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 06, 2012 2:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RENTA 2013

Mensaje por deuso »

Buena tardes,

Me he descargado el borrador de Hacienda y me sale a pagar 850 euros, es la primera declaración que voy a hacer como retirado. Pase a retirado por insuficiencia de condiciones psicofísicas el 22 de enero de 2013, con una discapacidad inferior al 33 %. Desde el primer mes que recibí la pensión que fue en marzo he tenido retenciones. Posiblemente que me toque pagar al tener ingresos de un piso que tengo alquilado.

Mi pregunta es la siguiente: Puedo desgravarme por tener una incapacidad asimilable al 33%, lo digo por el RD 1414/2006. Y en caso afirmativo en que parte del borrador puedo ver si me lo han aplicado.

En las casillas 525 y 530 es dónde viene reflejado lo que se tiene que pagar, ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RENTA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si has pasado a retiro por inutilidad para el servicio, puedes marcar la casilla de discapacitado sin problema alguno.

Para saber si han tenido en cuenta tu discapacidad en el borrador, mira las casillas 432 y 437 para ver si te han adecuado el impuesto por tu discapacidad. De ser así te deberían de haber aplicado el mínimo por discapacidad, por 2316€.

Además, al final del borrador, donde se recogen tus datos personales, debería aparecer en el apartado de discapacidad lo siguiente:
Sin título.jpg
Sin título.jpg (19.48 KiB) Visto 3945 veces
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
deuso
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 06, 2012 2:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RENTA 2013

Mensaje por deuso »

Sargentodehierro,

He hecho la comprobación que me has indicado y en mi borrador han omitido las casilla 432 y 437. Pero al final en datos personales me pone DISCAPACIDAD (1), por lo que se entiende que me han tenido en cuenta la discapacidad.

Muchas gracias por tu dedicación y tu eficacia. Gente como tú nos hace la vida más fácil al resto de los mortales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15295
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RENTA 2013

Mensaje por sargentodehierro »

Si es como dices, no te lo han incluido. El 1 entre paréntesis, indica una observación que explican más abajo. Seguidamente al (1), tendría que haber dos puntos, y otro 1. Fíjate bien la foto que te he puesto yo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juan_MH
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Mar Ago 07, 2012 8:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: RENTA 2013

Mensaje por Juan_MH »

Hola compañeros, pabjsd. pachin666 os a cambiado algo o no si no para pedir cita en hacienda. -drinks
Un saludo y gracias de antemano.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”