al fin retirado y siguen las dudas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Asticles
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:37 am

al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por Asticles »

Hola a todos. Ante todo gracias por cada uno de vuestros comentarios,consejos y ánimos dados.
El 30 de abril salio publicado mi pase a retiro con fecha del 14 del mismo mes. Han sido 4años y 11 meses de lucha y tribunales médicos. Al final un 36% de minusvalía y un 5b.
Cuanto me quedara de pensión?,ni idea. Yo ingrese en el 96. Nací en el 72. Soy C1 permanente y tengo dos hijos. Alguna idea de la cantidad?.
Además quería hacer una pregunta. Me ha dicho un compañero que el próximo año hacienda me va a crujir. Dice que habiendo estado cobrando hasta ahora del ejército y desde ahora de clases pasivas que hacienda lo cuenta como doble pagador. Es así, el próximo año me va a tocar pagar y mucho?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por soyjevimetal »

Asticles escribió:Hola a todos. Ante todo gracias por cada uno de vuestros comentarios,consejos y ánimos dados.
El 30 de abril salio publicado mi pase a retiro con fecha del 14 del mismo mes. Han sido 4años y 11 meses de lucha y tribunales médicos. Al final un 36% de minusvalía y un 5b.
Cuanto me quedara de pensión?,ni idea. Yo ingrese en el 96. Nací en el 72. Soy C1 permanente y tengo dos hijos. Alguna idea de la cantidad?.
Además quería hacer una pregunta. Me ha dicho un compañero que el próximo año hacienda me va a crujir. Dice que habiendo estado cobrando hasta ahora del ejército y desde ahora de clases pasivas que hacienda lo cuenta como doble pagador. Es así, el próximo año me va a tocar pagar y mucho?
Muchas gracias

Mi caso fue muy parecido al mío (yo era Cº1 Permanente y era del 91),el problema viene que cuando empieces a cobrar la pension, te retienen poco y el próximo año ya te viene bien el IRPF, al retenerte poco y aparecer dos pagadores, seguramente tendrás que pagar a hacienda (este año me ha tocado pagar).Me surge una duda, ¿Tienes los 20 años de servicio?, si no es así te descuentan un 5% por cada año que te falte para los 20.Si tienes los 20 años cumplidos, te quedaría sobre 1750€ en bruto (sin descuentos).
Un saludo.
Asticles
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:37 am

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por Asticles »

Hola
La verdad es que no llegue a los 20. He llegado a los 17 años y 11 meses
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por china36 »

uffffffffff 4 añosssssssss madre miaa

Espero que estes mejor de tus dolencias
Yo llevo desde septiembre del año pasado y estoy desesperada :shock: :shock: :shock: :shock:
Ahora me vuelven a operar yo tengo un 5T, y estoy deseando que me cesen de mi destino para desvinvulárme de una vez de mi unidad y no volver a verles las caras.
Dentro de lo malo esta lo bueno, lo malo por los dolores y lo mal que lo has pasado y lo bueno es que por lo menos que va a quedar una buena pension para poder mantener a tus hijos.
Yo estoy a principios de camino y aun me queda mogollon, tambien tengo dos hijos.

Suerte
Asticles
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:37 am

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por Asticles »

Hola
Sólo te daré un consejo, Nunca dejes de luchar. Si crees que estan equivocados recurre, las veces que haga falta. Inundalos con informes médicos, traumatología, psiquiatras, psicólogos...todos los que puedas. Yo he peleado 4 años,ahora intentare centrarme en mi familia y en la mejor calidad de vida que mi físico me permita. Mucha suerte y fuerza
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por china36 »

Lo hare amigo.
Ya estoy aprendiendo poco a poco, desgraciadamente me ha costado muchas solicitudes de documentacion que no me facilitaban, muchas contestaciones de las que yo no pedia, dos arrestos injustos, recurridos y para nada seguire hasta la ultima via administrativa que me quede, me ha costado que mis amistades o compañeros de casi 14 años de servicio miren para otro lado para qque no les salpique nada, estoy viviendo un mobbing hacia mi persona, PERO NOOOOOOOOOOOOO ME RENDIRE.
Estoy en tratamiento, traumatologico, nurologico y psiquiatrico , UNA PENAAAAAA ver como te hacen el vacio cuando el que esta enfermo, operado y accidentado es uno mismo, UNA PENA :? :? :?

MUCHA SUERTE AMIGO y no dejaré de luchar, lo hago por mi, por mis hijos y para que se piensen las vidas de las personas
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por Otto »

Asticles escribió:Hola a todos. Ante todo gracias por cada uno de vuestros comentarios,consejos y ánimos dados.
El 30 de abril salio publicado mi pase a retiro con fecha del 14 del mismo mes. Han sido 4años y 11 meses de lucha y tribunales médicos. Al final un 36% de minusvalía y un 5b.
Cuanto me quedara de pensión?,ni idea. Yo ingrese en el 96. Nací en el 72. Soy C1 permanente y tengo dos hijos. Alguna idea de la cantidad?.
Además quería hacer una pregunta. Me ha dicho un compañero que el próximo año hacienda me va a crujir. Dice que habiendo estado cobrando hasta ahora del ejército y desde ahora de clases pasivas que hacienda lo cuenta como doble pagador. Es así, el próximo año me va a tocar pagar y mucho?
Muchas gracias
qué lo cuenta como doble pagador? no entiendo, tendrás que hacer dos tramos de declaración, una antes del retiro y otra del resto.
Al pasar al retiro tienes en tu caso un 33% de minusvalía lo cual te beneficia en la declaración del irpf. Que pagues o no, más o menos dependerá de hipoteca, etc...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por trasgu123 »

Otto escribió: qué lo cuenta como doble pagador? no entiendo, tendrás que hacer dos tramos de declaración, una antes del retiro y otra del resto.
Al pasar al retiro tienes en tu caso un 33% de minusvalía lo cual te beneficia en la declaración del irpf. Que pagues o no, más o menos dependerá de hipoteca, etc...

Dos tramos de declaracion ??? El sueldo en activo y la pension de retiro cotizan de la misma manera, Rendimientos del Trabajo. Viene en la Ley 35/2006, art. 17.2.a).1. Lo que va a ocurrir es que va a tener dos pagadores diferentes, aunque todo salga de la misma bolsa, y eso obliga a presentar declaracion aunque no se llegue al minimo exento.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por Otto »

trasgu123 escribió:
Otto escribió: qué lo cuenta como doble pagador? no entiendo, tendrás que hacer dos tramos de declaración, una antes del retiro y otra del resto.
Al pasar al retiro tienes en tu caso un 33% de minusvalía lo cual te beneficia en la declaración del irpf. Que pagues o no, más o menos dependerá de hipoteca, etc...

Dos tramos de declaracion ??? El sueldo en activo y la pension de retiro cotizan de la misma manera, Rendimientos del Trabajo. Viene en la Ley 35/2006, art. 17.2.a).1. Lo que va a ocurrir es que va a tener dos pagadores diferentes, aunque todo salga de la misma bolsa, y eso obliga a presentar declaracion aunque no se llegue al minimo exento.
me refiero a que unos meses irán con una minisvalía del 33% y otros NO, desde el retiro. a eso me refiero.
con lo cual como no se puede presentar una sola declaración marcando el 33%, supongo que se deberán hacer dos declaraciones, no?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por trasgu123 »

Otto escribió: me refiero a que unos meses irán con una minisvalía del 33% y otros NO, desde el retiro. a eso me refiero.
con lo cual como no se puede presentar una sola declaración marcando el 33%, supongo que se deberán hacer dos declaraciones, no?
En mi caso y a ese respecto, tampoco hice dos declaraciones el primer año que desgrave la minusvalia.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por sargentodehierro »

La determinación de las circunstancias personales, en este caso la discapacidad, se realiza atendiendo a la situación existente en la fecha de devengo del Impuesto, osea el 31 de diciembre.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por Otto »

Es decir, yo he pasado al retiro en marzo 2014, cuando me toque hacer la declaración del irpf de este año (el próximo año) haré una sola declaración y serán atendiendo a mi situación, es decir una sola declaración, marcando la minusvalia del 33%:..... ??
Patrick
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:24 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: al fin retirado y siguen las dudas

Mensaje por Patrick »

Como bien te han respondido algunos compañeros, una sola declaración y no te olvides de aplicar la deducción del 33% por discapacidad. Un saludo. -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”