Pendiente de APL, Destino Forzoso

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
metalson
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 21, 2014 9:04 am

Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por metalson »

Saludos a todos, espero que alguien pueda echarme una mano para saber a quien tengo que recurrir porque esto ya es de locos.
Soy un soldado que en acto de servicio en unas maniobras me rompí el tobillo, y por ciertas negligencias médicas que ahora no vienen al caso, ha evolucionado mal y me he quedado cojo de por vida, con atrosis en el tobillo, después de la operación.
2 años esperando y visitando periodicamente el tribunal militar del Gomez Huya para que me digan que tengo un 3% de incapacidad ( o lo que viene siendo nada y lo mismo).
He vuelto a hacer un recurso para que me vuelvan a ver, mandando un informe hecho por un forense en el que detalla claramente lo que puedo y lo que no puedo hacer, como correr, coger pesos, etc.
Estando pendiente de destino y no habiendo pasado 3 meses desde mi publicación en el BOD ahora me quieren meter forzoso a Cazadores de montaña 66 cuándo claramente y por varias recomendaciones médicas debiera admitirseme un 4% para el APL.
Mi pregunta es,¿ hay alguna forma de recurrir ese forzoso hasta que se aclare la resolución pendiente?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero , bienvenido al foro.

¿Ya te han abierto expediente y lo han resuelto declarándote APL?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
metalson
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 21, 2014 9:04 am

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por metalson »

No, el expediente se cerró en su día dándome un 3% de incapacidad declarándome apto-. Vamos que la diferencia entre un 3 y un 0, es nula. Yo lo que he recurrido nuevamente, al ser publicado en el BOD como pendiente de destino y apto para el servicio, es por viacontencioso-administrativa. Yo lo que busco es un APL porque no puedo hacer muchas de las cosas que pretenden que haga.
Y todavía no me han contestado desde el 23 de marzo que lo hice, y ahora me han avisado de que voy a salir en breve en el Bod con el forzoso.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por pachin666 »

Hola compañero, por lo que te he entendido, te declararon Util para el servicio y cerraron el expediente y tu has recurrido esa resolucion por via contencioso administrativa.
Te pueden mandar forzoso desde que te declararon util para el servicio, a una vacante que no haya peticionarios (coletilla 511), para la cual tu reunas las condiciones necesarias (Empleo, especialidad, etccc) y tu seas el que mas tiempo lleves Pendiente de asignacion de destino.
Un saludo y suerte compañero.
metalson
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 21, 2014 9:04 am

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por metalson »

Bien, eso lo comprendo, ahora la pregunta es, ¿hay alguna forma de recurrir la asignación forzosa de destino? ¿O de que la aplacen o algo?

Gracias por contestar con tanta rapidez.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por sargentodehierro »

Osea, que entiendo que tu has recurrido la resolución del expediente por la que te declaran apto para el servicio. Por lo demás, si estabas PAD, y eres apto para el servicio, no veo nada raro que te hayan destinado forzoso a cualquier unidad.
Contra la resolución por la que te destinan forzoso, puedes interponer recurso de alzada ante el JEME en el plazo de un mes.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
metalson
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 21, 2014 9:04 am

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por metalson »

Eso haré, muchas gracias por todo. :D
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por trasgu123 »

metalson escribió:Eso haré, muchas gracias por todo. :D

Sobre que base legal recurriras un destino forzoso si eres apto para el servicio y estas PAD ??.
metalson
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 21, 2014 9:04 am

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por metalson »

Pues supongo que eso lo sabrá mejor un abogado que yo.
Yo solamente se que hoy he sido publicado en el Bod. Y que sigo sin tener noticias sobre el recurso de reposición que hice, y que o bien suena la flauta y me lo resuelven antes de ir al destino nuevo, o me toca ir si o si.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por milenio36 »

metalson escribió:Saludos a todos, espero que alguien pueda echarme una mano para saber a quien tengo que recurrir porque esto ya es de locos.
Soy un soldado que en acto de servicio en unas maniobras me rompí el tobillo, y por ciertas negligencias médicas que ahora no vienen al caso, ha evolucionado mal y me he quedado cojo de por vida, con atrosis en el tobillo, después de la operación.
2 años esperando y visitando periodicamente el tribunal militar del Gomez Huya para que me digan que tengo un 3% de incapacidad ( o lo que viene siendo nada y lo mismo).
He vuelto a hacer un recurso para que me vuelvan a ver, mandando un informe hecho por un forense en el que detalla claramente lo que puedo y lo que no puedo hacer, como correr, coger pesos, etc.
Estando pendiente de destino y no habiendo pasado 3 meses desde mi publicación en el BOD ahora me quieren meter forzoso a Cazadores de montaña 66 cuándo claramente y por varias recomendaciones médicas debiera admitirseme un 4% para el APL.
Mi pregunta es,¿ hay alguna forma de recurrir ese forzoso hasta que se aclare la resolución pendiente?


Holaaaa amigo
Te recomiendo como me dijeron muuuuuchas veces, coge un abogadooooooo militarrrrrrrrrr no lo dejeessss
es acto de servicio
en unas maniobras
te has quedado cojooooo
no lo dejessssssss
tienes parte de lesioneesss??????
Es importante
coge abogadoooooooooo -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Pendiente de APL, Destino Forzoso

Mensaje por milenio36 »

NOOooooooooooooooooooooooo lo dejessssss que te vas a quedar cojooooo para toda la vida, da igual que haya sido una negligencia eso es tema medico. El que te hayan dado ese tan poco por cierto de discapacidad no la entiendoooooooooooo.
Se fuerteeeeeeeeee y ten corage, ese han sido los mejores consejos que me han dado y siempre que pienses que tienes razon lucha por tu razonnnnnnnnnnnn, lucha por tu derecho y lucha por tu vida, que vida, Solo hay una -bat -bat -bat -bat -bat
Responder

Volver a “Personal APL”