quitarme el Habilitado

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por dmf »

Hola, creo que estás en lo cierto, en la nómina de clases passiva, no se carga nada, solo la deducción de IRPF si te corresponde. Y si quieres seguir tenieno la cobertura del Patronato de Huérfanos del ET, pues tienes que darles el nº de CC, para que el PAHUET lo cargue.
Un saludo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por Renegado andalusi »

Pacogicla escribió:Muy buenas , tengo una consulta , a ver si alguno me puede ayudar .Llevo en situación de retiro por incapacidad desde el año 2011 , soy de los "afortunados" del Pensionazo y llevaba solo 15 años de servicio , me recomendaron que me llevase todo un Habilitado y así lo hice , poco hizo ....la verdad ....y hoy por hoy 3 años despues y sus 13€ mensuales poco me aportan , quisiera saber si a alguno realmente le vale la pena , o si por el contrario lo mejor es darle puerta y como hacerlo .
Muchas gracias
Ya te han aconsejado, yo fui directamente a la Unidad de Clases Pasivas de mi provincia y rellené el documento de cambio del cobro de mi pensión a mi cuenta corriente. Tenía habilitado y cuando me retiraron estuvieron sin pagarme la friolera de.....6 MESES(eran otros tiempos), cuando solicité del habilitado anticipos a cuenta(otros habilitados los facilitaban en estos casos), conseguí 50.000 ptas. un mes y al siguiente nada de nada -nj , o sea, tuve que pedir una ampliación hipotecaria para poder comer y pagar mis gastos.
El habilitado me dejó tirado, no así a otros compañeros que tenían otros habilitados contratados.
Tras esto, mandé al habilitado a donde amargan los pepinos, ¿Para qué quiero a alguien que cuando lo necesito no me responde? ¿Porqué pagarle a alguien que lo único que hace es mandarte un almanaque cada año y poco más, llevándose un porcentaje de lo que cobras?.

Entiendo a los compis que por lealtad siguen con los habilitados ya que éstos estuvieron a las uvas y las maduras, en el año 99 tardaban mucho en pagarte el primer mes de la pensión, pero en mi caso y en el de otros muchos, no nos mereció la pena engordar la cartera de alguien que nos falló cuando más lo necesitábamos.
Debes valorarlo todo y tomar la decisión según tu experiencia y deseo personal.Un saludo.

Edito: Escribiendo esto me ha vuelto a entrar una mala leche que no veas.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
Mercaderes escribió:
ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

Gracias masss por editar/borrar mi anterior mensaje.
Insisto, para cambiar la dirección del cargo de Socorros Mutuos hay que ponerse en contacto con Valdemoro y el que lo desee que vaya a Acción Social de la Comandancia. Gracias masss por poner el enlace con referencia de teléfono y dirección, siendo la misma que puse en otro hilo.

Un saludo a todos.

Pues aunque insistas, estas equivocado, Macen es el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, ya nada tiene que ver con los PENSIONISTAS, el cargo que remite S. Mutuos, lo hace directamente a la cuenta corriente del interesado, NO se carga en nomina de C. Pasivas, en esta nomina solo se realizan los descuentos que puedan corresponder por IRPF.

Un saludo.
Hola Mercaderes: Mi pensión está gestionada (permíteme llamarlo así) por un Habilitado y éste me entrega todos los meses a través de Hacienda o Clases Pasivas una nómina. En la mía.. que me confecciona mi Habilitado me viene cómo ÚNICO descuento los gastos de honorarios y el cargo por Socorros Mutuos (I.R.P.F no me viene por estar exento), el gasto por correo y giro no me lo cobra por llegar a un acuerdo con él.
En lo demás reitero lo dicho.

Un saludo a todos.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes ALEAJACTAEST1:

La nomina que te entrega tu habilitado ó gestor, como quieras llamarle, no es la expedida por C. Pasivas, esa la puedes consultar en la sede electrónica (que es lo que hace el habilitado), y comprobaras que en ella no aparecen para nada tus socorros mutuos, solo la pensión y como en tu caso y otros, nada más, para aquellos que tienen obligación de declarar pues les vendrá el cargo correspondiente de IRPF. Lo que tu recibes del habilitado no es de lo que estamos tratando, a eso llámale como quieras, factura, desglose de ingresos y gastos, lo que quieras, pero repito no es la nomina de C.Pasivas.
El cargo por S. Mutuos, lo expide A. Social, (no Macen) a la cuenta bancaria designada por el titular, y en mi caso, no me ande por las ramas, lo mismo que me dieron de alta sin pedirlo, me di de baja devolviendo los recibos, sin mas explicaciones a nadie.
Si tú lo quieres ver de otra forma, no seré yo quien te lleve la contraria, pero dicho aquí y en público, pues puede llevar a error, no es otra cosa que esto.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
FAMILIAR DEL CUERPO
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 04, 2014 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por FAMILIAR DEL CUERPO »

Hola a todos.

Mi padre falleció, siempre tuvo su Habilitado, aunque esto a mi, que siempre he trabajado para la empresa privada, no lo he llegado a entender nunca.
Ahora mi madre, su viuda, hará cuatro meses que no cobra su pensión y estoy de nuevo hasta el gorro del Habilitado Fernandez que o no te atienden o te atienden mal.
¿hay alguna forma de prescindir del habilitado??
¿podria cobrar mi madre directamente de la seguridad social??
Que me recomiendan ??

Gracias por anticipado.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por juans »

¿Pero es una pensión de la Seguridad Social o de Clases Pasivas? Creo que en la S. Social no hay habilitados.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por Mercaderes »

FAMILIAR DEL CUERPO escribió:Hola a todos.

Mi padre falleció, siempre tuvo su Habilitado, aunque esto a mi, que siempre he trabajado para la empresa privada, no lo he llegado a entender nunca.
Ahora mi madre, su viuda, hará cuatro meses que no cobra su pensión y estoy de nuevo hasta el gorro del Habilitado Fernandez que o no te atienden o te atienden mal.
¿hay alguna forma de prescindir del habilitado??
¿podria cobrar mi madre directamente de la seguridad social??
Que me recomiendan ??

Gracias por anticipado.

Si mal no recuerdo, creo que respondí algún otro post tuyo.
En aquel, ya te decía, que le pidieras a ese habilitado que se pusiera las pilas, pero como veo que debe ser de los de piñón fijo.
Acude directamente a C. Pasivas de tú localidad, (creo que era Málaga), la encontraras en la Agencia Tributaria (Hacienda), lleva la documentación pertinente, allí ellos te aclararan los pormenores.
Te di en la anterior el teléfono y la dirección de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, dirigete a Acción Social, los compañeros que allí se encuentran te serán de gran ayuda, explícales lo que le ocurre a tú madre, y el tiempo que lleva pendiente de esa pensión, así como todo lo concerniente a S. Mutuos, e ISFAS.

P.D.- Por supuesto que cuando tengas realizada las gestiones pertinentes de la pensión, puedes domiciliarla en el numero de cuenta bancaria de tú madre, y prescindir de tan cualificado habilitado, con eso ganaras como mínimo el 1% de esa pensión, no es mucho, pero menos es nada.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
FAMILIAR DEL CUERPO
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 04, 2014 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por FAMILIAR DEL CUERPO »

Te agradezco tu respuesta, ¡¡ buena memoria !! si, es verdad, ya consulté por aqui algo, hace un mes o dos, pero seguimos igual, era acerca de la pension y los socorros mutuos, hasta la fecha, desde Abril, mi madre sigue sin cobrar.
Para colmo, el Habilitado, en Agosto se ha ido de vacaciones y cierra a cal y canto.
Veremos si mi madre cobra algo a final de Agosto, si no, habrá que enfadarse un poco y montar un pollo.

Gracias por tu respuesta de nuevo. Te lo agradezco.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por trasgu123 »

Desde Abril y aun no cobra la pension de viudedad ??. Yo llamaria mañana mismo al teléfono gratuito de Información de Clases Pasivas: 900 503 055. No sea que ni siquiera se haya presentado la solicitud de la pension de viudedad.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por Mercaderes »

Toma buena nota de lo que aconseja Trasgu123, me da a mí que quizás vayan por ahí los tiros.
No olvides lo que te decía de ISFAS, tu madre tiene derecho a 600€ por fallecimiento del titular (tu padre), y por los S. Mutuos algo mas de 3500€, si se encontraba al corriente del mismo.
Hace unos días que estuve en Benalmadena, de haber sabido que seguías en la misma situación, te habría enviado un privado con mi teléfono y no me hubiera costado nada acompañarte a la Comandancia para esos trámites. Pero insisto, llama a ese teléfono que te apuntan, y además acude a la Comandancia, no te quepa duda que te ayudaran de buen gusto.


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
marfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 22, 2014 6:56 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: quitarme el Habilitado

Mensaje por marfe »

Hola,

yo humildemente voy a aportar mi granita de arena si me permitís...

Yo, por desgracia estoy en todos estos trámites, ya que mi padre era Guardia Civil retirado y falleció hace casi un mes, y, yo solita sin tener ni idea se lo estoy solucionando todo a mi madre: la pensión se solicita en Defensa (si no se vive en Madrid es en la Delegación de Defensa de tu provincia), en clases pasivas sólo es para hacer cambios de cuenta, de domicilio,.... Mi padre falleció un lunes y el viernes ya se presentó la solicitud y ya le ha llegado a mi madre la notificación de la pensión.

Por otro lado, en Isfas se solicita la ayuda económica por sepelio que son 600€, ayuda que ya la tiene ingresada mi madre en su cuenta, y en la Comandancia del lugar de residencia del fallecido se tramita lo de los Socorros Mutuos, que ya lo se lo terminé de tramitar a mi madre el viernes pasado porque tardó en llegar el certificado de la partida de matrimonio que pedían en la Comandancia, asi que me parece que voy bien...y sin tener un habilitado que por lo que veo no sirve de mucho, no? Es que me parece una pasada que esté la pobre mujer 4 meses sin cobrar la pensión encima de la desgracia.
Espero que se solucione todo pronto.
Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”