CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

hanns999
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:56 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por hanns999 »

Hola Buena tarde, en la ofap de mi unidad me dijeron que la convocatoria del cambio de especialidad suele salir a mitad de julio, que el año anterior salio en mayo pero lo normal es a mitad de julio osea que a esperar...... hay alguien que se vaya a presentar a mantenimiento de helicópteros?? suerte a todos!!
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por julinho25 »

El año pasado salio 24/5 y en 2012 salio el 22/6 eso de julio no se de cuando es porque sale el curso el año pasado 30 dias para pedirlo luego sale pueblicaod admitidos plazo de recurso admitidos definitivos.... yo creo que esta por salir ya
Avatar de Usuario
bateman04
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por bateman04 »

os dejo las plazas relativas al cambio de especialidad 2014,190 para toda españa.

https://mega.co.nz/#!lJ4hRDha!iE-vDbWAM ... GAB6VDmFVs
cfergo7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:41 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por cfergo7 »

holaa me gustaria saber que tramite tengo que llevar y cuantas especialidades puedo optar para el cambio de especialidad. gracias :D :D
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por julinho25 »

Tofo dependera de la convocatoria. El año pasado se podian solicitar hasta 12vacantes pero algunas tienes varias plazas. Luego dependera de si ponen años minimos de servicio para algunas plazas como el año pasado apq y adm. Yo si tienes algun titulo de grado medio o superior pediria lo que sea de esa rama porque tendrias preferencia. Yo por ejemplo pedire todas las de chapa y soldadura porque tengo el titulo de carroceria y tengo preferemcia y el año pasado no se cumplieron las plazas cn el titulo y aun asi e pedido uma licencia de asuntos propios asta sep para estudiar y asegurarme el aprobado espero!!!!! A ver si sale esta semana por dios!!!!
cfergo7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 31, 2013 7:41 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por cfergo7 »

holaaa buenos dias. alguien me podria decir en que bod salieron esas plazas?? ya que me estoy volviendo loco en buscar y buscar y no encontrarlo. gracias
djjd
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:18 am

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por djjd »

Hola compañero,las vacantes no han sido publicadas aun,lo que han colgado,es la prevision,y creo que estaban en la pagina del ejercito de tierra
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 117 de 18 de junio de 2014 Sec. IV. Pág. 13235:

XVII Curso Cambio de Especialidad de los Militares de Tropa del Ejército de Tierra

-El plazo de admisión de instancias será de treinta (30) días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Defensa»
-La oferta se compone de 190 plazas.

UN saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
hanns999
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:56 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por hanns999 »

Buen dia, el dia de hoy18 de junio salio en boletin la convocatoria del cambio de especialidad y disponemos de 30 dias naturales para hacer la solicitud en nuestras oficinas... alguien se va a presentar a mantenimiento de aeronaves??
isaaclopez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Ene 30, 2013 8:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por isaaclopez »

buenas noches, alguien puede subir el temario a dropbox por ejemplo y poner el enlace para descargarlo? es que en mi cuartel no se puede descargar nada en pendrives...
gracias
Jm82
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:02 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por Jm82 »

Me uno a la peticion de isaaclopez, ya que yo tampoco puedo acceder al temario.
dmarmou
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 07, 2013 10:04 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por dmarmou »

Alguien sabe si hay posiblidad ha hacer el examen estando en ZONA DE OPERACIONES?

Saludos y gracias. :D
shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por shojai »

Hola a todos!
Me presento, soy soldado de AAC de la Brilat (Pontevedra) con el Compromiso de Larga Duracion recien obtenido.
Este es mi primer post y es que tengo tantas dudas que no se como empezar. :?

Me he presentado por primera vez (tambien era la primera vez que podia presentarme) al cambio de especialidad y quisiera hacer unas pocas preguntas para ver si almenos alguna de ellas podeis resolverlas entre todos.

1. Con cuanto tiempo tiempo de antelacion al examen se sabra si la candidatura para hacer el examen es apta o no? he leido en otros temas del foro que una semana antes del examen, mas o menos, se publica una resolucion en el BOD con la lista final de alumnos y los centros en los que se hara el examen, que yo imagino que sera por los que les falte alguna documentacion o algun tramite de ultima hora pero... No hay ninguna otra publicacion anterior o alguna otra forma de saber si estas preseleccionado o no antes de esa publicacion? hasta una semana antes del examen no sabre si llevo 1 mes (ahora) o 2 meses y medio (el dia de la publicacion) estudiando "para nada"?

2. Habeis subido muchos temarios, tests y examenes que son geniales, la verdad, aun asi, no he visto ningun test ni examen de las materias de tecnologia ni ciencias sociales... Imagino que ya que es la primera vez que estas materias entran en el examen del CE sera dificil... pero vendria muy pero que muy bien esa ayuda.

3. En caso de aprobar el examen y ser apto para el curso, mi intencion seria pernoctar fuera del acuartelamiento, la pregunta es: Podria gestionarlo antes de presentarme el dia de marras, o es necesario presentarse y una vez alli, gestionarlo?

4. Es posible conseguir de alguna forma la relacion de plazas y notas que fueron aptas con curso de años anteriores? Mi nota de Baremo es bastante baja y quisiera saber las notas de corte de mas o menos las plazas que he pedido yo, y asi saber si aun con un 10 en el examen (ojala) puedo quedarme fuera.

Tengo alguna duda mas pero ahora mismo no caigo y ademas como primer post ya es bastante brasas.
Gracias de antemano.
djjd
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:18 am

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por djjd »

Hola compañero,voy. Intentar ayudarte,esta será mi tercera vez que me presento,las otras dos he aprobado pero sin vacante,a ver:en mis dos años casi hasta unos diez días no se sabia ni admitidos ni la sede del examen,así que imagino que este año lo mismo.
el temario es nuevo este año,así que no hay ningún examen que incluya historia y tecnología.
Para pernoctar,ni idea la verdad.
Lo del baremo,no te rayes,llevo trece años y solo tengo un 6,así que te toca estudiar y rezar para que nadie tenga un grado medio o superior de la plaza que quieras.
Un saludo
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por julinho25 »

hola alguien sabe cuando saldra la lista de admitidos al examen y donde se realizara el examen???
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”