HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por trasgu123 »

O no nos enteramos o nos nos keremos enterar.
EEUU o USA (para gustos), 50 Estados mas los territorios adheridos (Puerto Rico, Guam, Samoa, ..........), cada uno con su BANDERA y su HIMNO. No confundamos, lo de ayer era un acto de caracter nacional en el que suena el himno de la nacion y ondea una sola bandera como por ejemplo el inicio de las legislaturas en el congreso español presidido por el rey y donde tambien suena el himno de la nacion y solo esta la bandera de españa.
50 estados con su Gobernador al frente, ni se le ocurra al presidente (Clinton, Bush, Obama, .....), meter las narices dentro porke literalmente le mandan a esparragar.
50 estados con sus Senados propios con caracter legislativo.
50 estados con sus tribunales de justicia, situaciones que en un estado es delito y en otro no, aparte de otras lindezas. Unos ejemplos:
En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.
En Pocataligo, Georgia, es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90kg) en pantalón corto pilote o vaya en avion.
En Pocatello, Idaho, una ley que se remonta a 1912 decreta que “llevar armas ocultas está prohibido, a menos que se exhiban publicamente”.
En Seattle, Washington, es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox. 1′80 m) de largo.
En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.
A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete. Sin embargo, pueden comprarlas de verdad.
La ley de New Hampshire prohibe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.
La ley de Texas prohibe poseer unas tenazas.
El Distrito de Columbia tiene una ley que prohibe ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle.
La ley del Estado de Pennsylvania prohibe cantar en la ducha.

Aqui mismo, en Madrid, hasta el 2007, ahora no se, estaba prohibido correr por la calle. Si dicha ordenanza se aplicara, la gente podría ser multada por… ¡hacer footing!

50 estados con su propia Policia Estatal, aparte de la local.
No hablemos del sistema de eleccion presidencial, no gana el que mas votos obtiene sino el ke tiene mas representantes electorales, me da la risa floja.
No existe sanidad publica y aun trabajando si quieres una prestacion sanitaria completa tienes que poner dinero de tu bolsillo.

Envidia?? de que¡
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por x-ray »

Para, mj:
Aqui tambien abandonan a los soldados, o ¿ya se nos ha olvidado el Pensionazo?, aqui tambien los funcionarios son dictadores, "vuelva usted mañana".
Quiero decir que en este Pais (mas bien un cortijo), vivimos para los demas, mas ayuda a los de fuera que a nosotros mismos. Ahora van a mandar una fragata con un presupuesto de 15.000.000€, para Somalia, ¿no estabamos en crisis? ¿no teniamos que tirar todos de un p.... carro?.
Pues señores si no hay dinero se dice a todo que NO sea la ONU, la UE o su p.... madre, no solo a nosotros, que para quitarles el dinero a los pensionistas si hay medidas pero para regalarlo a los demas no se pone oposicion.
EE.UU. tendra muchas medidas malas, pero en cuanto a las FAS, amigo mio, tiene prestaciones que van a años luz de las nuestras y se de lo que hablo, porque a veces me he aprovechado de ellas y no me las han cobrado (Hospital U.S.A. Rota), para nada son peseteros y para nada te cierran las puertas, cosa que mi Pais si me las ha hecho.
En cuanto a lo de la bandera, sin comentarios. Colocate una bandera de España por encima y paseate por tu ciudad...hazlo, luego nos comentas la experiencia.
Mas quisieramos sentir la cuarta parte de lo que sienten ellos por su Pais, pero evidentemente eso se siente si tu Pais te responde y no te vende. A los afectados por el Pensionazo nos han vendido.
Hace muy poco asisti al acto de retiro de un amigo mio de la Navy (sargento) y hasta le ponian una secretaria para que le llevara el tema de las invitaciones, una fiesta, etc...y un agradecimiento por su tiempo de servicio que para que. Yo, ayer firme la notificacion del escrito de la subsecretaria de defensa y solo me dijeron: hasta luego. Despues de 18 años y medio de servicio. ¿quereis que diga viva España? !Una mierda¡ antes tenia que haberme ido
elmedidas
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:54 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por elmedidas »

estoy contigo x-ray
yo llevaba 34 años de servicio y solo me dijeron detras de la puerta y medio escondidos....suerte,
despues de desearles yo simplemente y solo la misma que yo tuviera;
me dijeron que les entregara un chaqueton que tenia a cargo
les di el chaqueton,el mimetizado , el de desierto, el sarga de legionarioy hasta el azul de carros que tenia guardado
para que se lo metieran por .....la boca
me preguntaron que si no me que ria que dar con nada despues de tanto tiempo
les conteste que los buenos recuerdos pasean conmigo a diario y lo haran siempre
y para que veais que soy generoso, me habeis pedido el 1 y yo os doy el 100x1
en fin, no sigo porque me voy a quemar
un saludo legionario a todos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por GALLETO »

Hola a todos. Ya no siento envidia de los USA. Sucumbo ante muchos de los argumentos, y voy a intentar enumerar algunos de los que me han hecho cambiar de idea.
La tortilla de patatas, calentita, con su cebolla y todo, el cocido en sus diversas versiones, la fabada asturiana, con su compango y sus fabes gordezuelas y sabrosas (que para el que no lo sepa, en su mayoría son de Villanueva de Lorenzana, Lugo), el chuletón guipuzcoano, la paella ¡¡¡uf que rica !!!, la butifarra, las migas, el cochinillo y el cordero castellanos, los pescaítos fritos, los pimientos del piquillo y que no se me vaya a olvidar, el pulpo "a feira" con cachelos, la empanada de xoubas y de berberechos, sin olvidarnos de la de bacalao con pasas, las cigalas de Marín, las gambas de Huelva y es tal la variedad que podría escribir cuatro páginas y sin repetir ninguno de los manjares enumerados. Y ¿Que decir de los vinos? Mejor no empezar a nombrarlos porque seguro que dejaría varias denominaciones sin nombrar y sería en todo caso por olvido, no por falta de calidad.
Hasta aquí, varias de las razones por las que no cambiaría esta tierra nuestra por ninguna otra del mundo mundial. Hasta aquí ¿envidia de los USA?: ninguna, que mas quisieran ellos y bien que se aplicaban en Irak el día que empezó nuestro comedor a servir comidas con fundamento, como dice Arguiñano.
Pero hay algo que ocurre aquí (no se si allí les pasa y lo mismo me da) que a mi no me gusta y es que a muchos, no, no, no son pocos, son muchos, que les da vergüenza decir que son españoles. Cada comunidad tira para su lado, y si puede fastidiar a la de al lado, mejor. Los catalanes, cántabros, gallegos, vascos, castellanos, extremeños, mañicos, navarros, valencianos, andaluces, astures, y ya voy a poner etc, etc, se sienten mejores unos que los otros, con mas derechos. El orden en que he nombrado a cada comunidad no es por ningún tipo de prioridad, sinó tal y como se me han ocurrido. Para mi todas son iguales en derechos y deberes y aunque a muchos les joda, yo, gallego, me siento también miembro de las otras, y disfruto de todas ellas en la medida que el bolsillo me lo permite.
Una casa normal, con varias habitaciones, si cada una es un lugar independiente, y no se siente enraizada con el resto de la casa, ésta, la casa, ya no es casa ni nada, es un galimatias. Hay que pensar que por todas las habitaciones pasa el tendido eléctrico, que parte de un contador común. Todas las habitaciones pueden tener baño y las canalizaciones del agua pasan de unas para otras, y todas funcionan. Si no se pasa la aspiradora (Hacienda) en todas las habitaciones, alguna quedará con polvo. Si el dueño de la casa no reparte los ingresos en todas las habitaciones, según las necesidades de cada una, habrá unas que son cómodas y confortables y otras que serán frías y desagradables. Si las habitaciones forman parte de un todo y sus inquilinos se consideran parte de ese todo, no harán falta pestillos ni cerrojos. Para entrar en una habitación solo hará falta usar una cosa tan elemental como es la educación. Es que podemos poner miles de ejemplos. Pues bien, aquí, en este hermoso país que es España, donde cabemos todos y donde todos teníamos que estar orgullosos, en primer lugar de ser españoles y por supuesto, cada uno del sitio en donde nació o en donde le tocó vivir. Un pais donde todos teníamos que estar sumamento contentos de poder contar con esa imnumerable relación de productos enumerados al principio, y orgullosos cada cual de poder ofrecerlos al vecino o a los vecinos.
Ya me habeis convencido, ya no siento envidia a los USA. Por tener, tienen hasta la pena de muerte, que nadie ha nombrado y a la que yo soy totalmente contrario.
Pero, con profunda preocupación,albergo un temor. Cada vez se tensa mas la cuerda y sería una pena que se rompiera. Y si se rompe es por esa falta de sentimiento común, aglutinador, que no se traduce en otra cosa que en sentirse en primer lugar español y luego cada uno del lugar donde su madre lo parió. De eso tengo envidia. Un abrazo a todos y perdonar el rollo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por lbuigon »

La leche que hambre me ha entrao na más de leeros. Ya tengo la paellita prepara pa el domingo je je je.

España? sólo hay una.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por julio44 »

x-ray tienes toda la razon del mundo. Lo has explicado a la perfeccion. Asi es España y asi seguiremos.
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por x-ray »

Para, GALLETO:
En parte te doy la razon, tenemos demasiadas cosas buenas, lo malo es que todas ellas estan en el mismo lado, LA FIESTA. Nos preocupamos mas de los dias de fiesta de un calendario que de lo realmente prioritario. Aunque nos duela, debemos reconocerlo somos el p.... Pais de la pandereta y asi nos luce el pelo. Y con la politica que llevamos, vamos a salir de la crisis cuando se celebren las Olimpiadas en la Antartida...Ultimamente les preocupa (politicos) mas la opinion que tiene el resto del Mundo de nosotros, que la propia opinion de los ciudadanos de este Pais...Oiga que nosotros somos los "usuarios" de este patio de vecinos...no invierta el pago de nuestra comunidad en arreglar el edificio de enfrente. Que le den por el culo a los piratas de Somalia y a los usuarios del canal de Suez...porque no nos engañemos....a nosotros nos secuestraron a un pesquero y ahora mandamos una avion de vigilancia y una fragata, y lo pagamos los "españolitos"....Cuando los verdaderos usuarios de este canal, son empresas que ganan millones de euros con el transporte maritimo de petroleo....que hasta el Carrefour tiene sus propios vigilantes de seguridad privados, joder...aqui no, aqui vienen los gilipolllas de los "quijotes" y se gastan la pasta en asegurar el transporte de las multinacionales del "oil".....Y eso si, no pegues ni un tiro que te la cargas...Sigo pensando lo mismo, el dia que desaparezca la pandereta y empezemos a preocuparnos mas de lo que hacen "nuestros" politicos con NUESTRO dinero, entonces y solo entonces, seremos alguien....
Porque los EEUU no son del todo envidiable, pero lo que han echo si...su dirigente no valia un duro y no han dudado en cambiarlo, hasta por la opcion que nadie aseguraba...Ejemplo de Democracia, uno no vale, el siguiente....Ole sus COJ....
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por delucas »

A Bush hijo creo que lo han cambiado tras ocho años en el poder y después de agotar el máximo de las dos legislaturas de cuatro años que es lo permitido en la constitución norteamericana.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por GALLETO »

Hola X-ray, que quieres que te diga, en todo eso que comentas tienes toda la razón del mundo. Y lo de salir de la crísis cuando las Olimpiadas en la Antártida tiene su gracia y puede parecer exagerado, pero por el camino que va la cosa, es más que posible.
No comparto sin embargo tu opinión de que los americanos cambiaran a Bush por malo (que en mi opinión, lo era). Allí lo normal es que puedan estar dos legislaturas de cuatro años y este las agotó hasta el último minuto. Han sido valientes, sin embargo, al optar por uno distinto hasta en el color, pero ilusionante como el solo y que por mal que lo haga, dudo que lo pueda hacer peor que el saliente (es mi humilde opinión, opinión de tasca, que se dice).
El problema lo veo yo aquí cada vez que sale una encuesta de intención de voto. La cosa va de mal en peor y no veo a Juan Pueblo muy dispuesto a cambiar al timonel. A mi juicio, a estas alturas de curso y a la vista del rumbo que llevamos, las intenciones de voto tenían que haber dado un giro de al menos 150 o 160 grados, y se mantienen tal y como estaban en Marzo pasado. Que le vamos a hacer, así es la política. Un saludo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por RoMo »

Que a ocurrido a lo largo de la historia de España?, mi humilde opinión es que siempre hemos sido los mismos. No aprendemos de nuestro pasado para mejorar nuestro futuro. Somos (condición indispensable en el ser humano) envidiosos a más no poder (comparándonos con otras naciones, civilizaciones o como queráis); somos un desastre. Lo bueno que tenemos o malo (como decía mi padre) es que el carácter español aguanta carros y carretas, la verdad el hombre tiene razón. Creo que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Bueno al tema. Respecto a lo que comentáis sobre américa etc... todo nos llegará también a los españolitos. En un futuro, seremos gobernados por (con todos los respetos del mundo que se merece cualquier persona) políticos de origen sudamericano, con creencias religiosas musulmanas o cualquier otro tipo de condición en la que ahora sería tabú. Solo espero que lo que venga en su futuro aprenda de lo que estamos pasando todos y que no se vuelva a repetir. Espero que aquellas personas se preocupen de nosotros ya que estos nos están quitando la vida. Ah!, si tiene que ocurrir que sea pronto. Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por x-ray »

En cuanto a lo de las intenciones de voto GALLETO, tienes toda la razon. A ultima hora haran algunas promesas y mas de uno y una, les votaran. Ya no se acordaran de la mentira de los 400€, de las ayudas por hijos, etc.
Pero...¿tan ignorante es el pueblo? da hasta miedo pensarlo, que en pleno siglo XXI y no hayamos salido del "celta sin boquilla" y la boina...en fin...esta sociedad tiene el cancer de la ignorancia, lo malo es que los demas somos como los organos que estan sanos y nos vemos acorralados.

Como diria, Leon Tolstoi con su famosa Frase:
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"

Sigamos gastando dinero en misiones en el extranjero, total, aqui la crisis es solo para el ciudadano de a pie.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por diablo »

Buenas.
Pues todo lo que decis me parece correcto, perfecto, comprensible y admisible pero yo me he metido este mediodia unas judias con chorizo, morcilla y sus trozos de tocino bailando en el plato cocinadas por mi suegra que no se lo salta un gitano, asi que, preguntadle a Obama cuando se a comer uno igual que el mio.
Ah y un tintorro que tira "patras".
Saludos que todavia estoy haciendo la gestacion, digo, la digestión.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por delucas »

:D Yo creo que decir que el pueblo se equivoca al votar es como mínimo...muy fuerte.¡Joder! Siempre se puede cambiar la opción de voto en las siguientes elecciones y tambien los responsables políticos pueden mejorar nuestro sistema. Saludos y feliz finde.
:D
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por miorvi »

Pues yo no tenngo envidia un USA de un pais que no respeta los derechos humanos y esige a los demas que los respete.
De un pais que aplica la pena de muerte por matar una gallina.
De un pais de no firma el tratado de Quoto
De un pais donde la sanidad publica dega mucho que desear
De un pais que todo son fachadas y unos racaneros(he trabajado con ellos)
De un pais ...... ufffffffffff perdón que son estados
Aqui por lo que veo también con el tiempo se tendrá que poner esto como estados porque al paso que va la cosa, en ciertos sitios hay mas privilegios en algunas sitios que en otros si quereis se lo decimos a catalanes y a extremeños o simplemente a ciudadanos de castilla y leon cuya autonomia ha dado y sige dando presidentes pero como si nada, en fin que esto es la ostia
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por x-ray »

Sin duda alguna, los EE.UU. tiene sus cosas malas, pero todo lo que has dicho se puede trasladar a España:

España, un pais que no respeta los derechos de los ciudadanos (Pensionazo) y exige a los demas que los respete (Declaracion Renta o multazo que te crio).
España, un Pais donde no se aplica la pena de muerte, pero matan a una cria y muchos de los culpables se van de rositas.
España firma el protocolo de Quioto pero se ha demostrado que ha vendido minas antipersonal en Africa, cuando estaban prohibidas.
España, un pais donde la sanidad publica deja bastante que desear, mucha gente ha muerto en una jodida lista de espera.
España, un pais que hasta para trabajar a mi me han puesto pegas y sin embargo yo he trabajado con los Yankees y ellos me han ayudado y no me han cobrado, ni siquiera por algo que me tenian que dar en mi unidad.
España, un pais ...... ufffffffffff perdón que son autonomias, tan extremistas que con unos estudios realizados en una autonomia sino los has convalidado en la que vayas a trabajar, tienes que examinarte para la homologacion...manda huevos.

Y efectivamente no es que nos vaya a legar el turno, es que de hecho ya nos ha llegado...Los EE.UU. tienen sus cosas malas de acuerdo y todos las conocemos, pero tambien son mas ciudadanos y mas gente a poner de acuerdo. Aqui somos cuatro gatos y cada uno tiene una bandera, una administracion, una lengua, etc... Solo hay que leerse la prensa y sabremos donde vivimos.

Y en cuanto a ti diablo, joder, te envidio hasta yo COJ..., a ver si invitas...
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”