VIUDAS DE MILITAR DE LA ESCALA AUXILIAR

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gilito768
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:30 pm

VIUDAS DE MILITAR DE LA ESCALA AUXILIAR

Mensaje por gilito768 »

HOLA A TODOS
MI LLAMADA ES PARA TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR A RESOLVER ESTA DUDA:
MI PADRE, QUE FALLECIO HACE UN AÑO Y MEDIO ERA CAPITAN DE INGENIEROS DE ESCALA AUXILIAR, Y HACE APROXIMADAMENTE UN MES TODO EL PERSONAL DE SU PROMOCION (LA 11) HAN ASCENDIDO A COMANDANTE, ME GUSTARIA SABER SI A MI MADRE , QUE COBRA LA PENSION DE VIUDEDAD DE MI PADRE LE CORRESPONDE UN INCREMENTO EN SU PENSION Y CUALES SON LOS PASOS A REALIZAR PARA<SOLICITARLO EN CASO DE QUE SEA AFIRMATIVO.
ME GUSTARIA CONTANTAR TAMBIEN CON ALGUIEN DE LA 11 PROMOCION DE LA ESCALA AUXILIAR QUE ME PUDIERA CONTAR CUAL ES LA RESOLUCION CORRESPONDIENTE AL ASCENSO Y QUE ME CUENTE SI ELLOS HAN TENIDO QUE HACER ALGO.
DANDO LAS GRACIAS POR ADELANTADO ME DESPIDO ATENTAMENTE.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: VIUDAS DE MILITAR DE LA ESCALA AUXILIAR

Mensaje por GALLETO »

gilito768 escribió:HOLA A TODOS
MI LLAMADA ES PARA TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR A RESOLVER ESTA DUDA:
MI PADRE, QUE FALLECIO HACE UN AÑO Y MEDIO ERA CAPITAN DE INGENIEROS DE ESCALA AUXILIAR, Y HACE APROXIMADAMENTE UN MES TODO EL PERSONAL DE SU PROMOCION (LA 11) HAN ASCENDIDO A COMANDANTE, ME GUSTARIA SABER SI A MI MADRE , QUE COBRA LA PENSION DE VIUDEDAD DE MI PADRE LE CORRESPONDE UN INCREMENTO EN SU PENSION Y CUALES SON LOS PASOS A REALIZAR PARA<SOLICITARLO EN CASO DE QUE SEA AFIRMATIVO.
ME GUSTARIA CONTANTAR TAMBIEN CON ALGUIEN DE LA 11 PROMOCION DE LA ESCALA AUXILIAR QUE ME PUDIERA CONTAR CUAL ES LA RESOLUCION CORRESPONDIENTE AL ASCENSO Y QUE ME CUENTE SI ELLOS HAN TENIDO QUE HACER ALGO.
DANDO LAS GRACIAS POR ADELANTADO ME DESPIDO ATENTAMENTE.
Hola gilito768.- La pensión que tenía tu padre (qepd) no era en función del empleo en sí, sinó del haber regulador a que tuviera derecho según los años que haya cotizado en cada grupo retributivo. Por ello, en cuanto a la pensión se refiere, cobraría lo mismo si fuera Teniente que Comandante, por ser ambos empleos del mismo grupo. Como la pensión de viudedad va en función de la pensión del marido, tu madre no vería incrementada su pensión porque ascendiera tu padre, cosa que tampoco podría ser posible por haber fallecido con anterioridad.
En cuanto a la resolución de los ascensos de personal retirado es el Boletín Oficial de Defensa Num. 252 de 24 de diciembre de 2008. Si no te es fácil conseguirlo, me mandas un mensaje privado con tu dirección de correo electrónico y te lo facilito. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
gilito768
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:30 pm

Re: VIUDAS DE MILITAR DE LA ESCALA AUXILIAR

Mensaje por gilito768 »

hola galleto

lo primero es de bien nacido ser agradecido asi que muchas gracias por tu rapida y eficad respuesta.
ya he visto ,a traves de esta pagina ( que gran invento) las resolucion de ascenso del personal de escala auxiliar, he estado mirando nombres y no consigo encontrar ninguno que sea de la promocion de mi padre , es posible que hayan mas resoluciones anteriores ?? o otra posibilidad seria que solo hubiesen ascendido a aquellos que todavia continuaran en reserva activa (transitoria) por que mi padre habia pasado a la reserva. es posible ???

de todas maneras la resolucion les da un antiguedad de 1988 entiendo que es sin efectos economicos ,es que hace referencia a una ley que no he conseguido encontrar.

bueno vuelvo a darte las gracias y me despido atentamente
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: VIUDAS DE MILITAR DE LA ESCALA AUXILIAR

Mensaje por GALLETO »

gilito768 escribió:hola galleto

lo primero es de bien nacido ser agradecido asi que muchas gracias por tu rapida y eficad respuesta.
ya he visto ,a traves de esta pagina ( que gran invento) las resolucion de ascenso del personal de escala auxiliar, he estado mirando nombres y no consigo encontrar ninguno que sea de la promocion de mi padre , es posible que hayan mas resoluciones anteriores ?? o otra posibilidad seria que solo hubiesen ascendido a aquellos que todavia continuaran en reserva activa (transitoria) por que mi padre habia pasado a la reserva. es posible ???

de todas maneras la resolucion les da un antiguedad de 1988 entiendo que es sin efectos economicos ,es que hace referencia a una ley que no he conseguido encontrar.

bueno vuelvo a darte las gracias y me despido atentamente
Hola gilito768. Yo no conozco resoluciones anteriores a la del BOD de 24DIC08 para personal retirado. Es posible que surjan algunas con posterioridad, porque siempre queda alguien que por la razón que sea no solicitó el ascenso en debida forma o por cualquier otra causa. Sin embargo, en el caso que comentas, no es posible solicitar el ascenso porque por desgracia, el que tendría que ascender ha fallecido. La antigüedad que les han dado, es solo a efectos de escalafonamiento, pero sin efectos económicos (Disposición adicional décima, apartado 7 de la Ley 39/2007). Los efectos económicos les son aplicados a los que están en situación de reserva, pero a partir del 01 de Enero de 2008, sin efectos retroactivos. Los que están en situación de retiro siguen con su pensión tal y como la tenían, ya que como ya te comenté antes, cobran lo mismo de pensión si son Tenientes que si son Comandantes. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”