20% minusvalia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

20% minusvalia

Mensaje por Mutxogorri »

Buenas tardes.
En el acta de la JMP me dieron un 20% discapacidad, por ESTRES POSTRAUMATICO CRÓNICO, estabilizado e irreversible causa efecto atentado terrorista. En el expediente abierto el SEPEC dicta APL. ¿sabeis si suele ser vinculante con el dictamen de Ministerio de Defensa?. Ya se que cada caso es un mundo, que igual no debería ni buscar información pero a mi situación psicologica , añado la incertidumbre de la espera. Y eso me hace estar constantemente dandole vueltas a la cabeza. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: 20% minusvalia

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Bienvenido al Foro Clases Pasivas.Net compañero. Te dejo un enlace donde se comenta también tema SEPEC otro compañero de la GC. Pincha en enlace.....

viewtopic.php?f=2&t=18328&p=122182&hili ... te#p122182

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: 20% minusvalia

Mensaje por Mercaderes »

Mutxogorri escribió:Buenas tardes.
En el acta de la JMP me dieron un 20% discapacidad, por ESTRES POSTRAUMATICO CRÓNICO, estabilizado e irreversible causa efecto atentado terrorista. En el expediente abierto el SEPEC dicta APL. ¿sabeis si suele ser vinculante con el dictamen de Ministerio de Defensa?. Ya se que cada caso es un mundo, que igual no debería ni buscar información pero a mi situación psicologica , añado la incertidumbre de la espera. Y eso me hace estar constantemente dandole vueltas a la cabeza. Gracias de antemano.
Si el SEPEC ha dictado APL, y lo han enviado ya a Defensa, así es como saldrás publicado en el BOD próximamente.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 20% minusvalia

Mensaje por Mutxogorri »

Mercaderes escribió:
Mutxogorri escribió:Buenas tardes.
En el acta de la JMP me dieron un 20% discapacidad, por ESTRES POSTRAUMATICO CRÓNICO, estabilizado e irreversible causa efecto atentado terrorista. En el expediente abierto el SEPEC dicta APL. ¿sabeis si suele ser vinculante con el dictamen de Ministerio de Defensa?. Ya se que cada caso es un mundo, que igual no debería ni buscar información pero a mi situación psicologica , añado la incertidumbre de la espera. Y eso me hace estar constantemente dandole vueltas a la cabeza. Gracias de antemano.
Si el SEPEC ha dictado APL, y lo han enviado ya a Defensa, así es como saldrás publicado en el BOD próximamente.

Un saludo
No obstante se han formulado alegaciones a dicho dictamen. Gracias por las respuestas. Entendereis perfectamente ese afán por saber, que te impide vivir.
Bene23
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 11, 2011 10:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: 20% minusvalia

Mensaje por Bene23 »

Si no fuese en acto de Servicio seguro que te hubiesen pasado a retiro. Pero claro las cosas en acto de servicio las valoran mucho más que las que no lo son.
Es solo una opinión, porque por lo tuyo que ya es algo crónico no debes estar para trabajar por el sufrimiento que supongo que te supone el día a día.
Un saludo
harleydavidson
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 04, 2012 11:14 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: 20% minusvalia

Mensaje por harleydavidson »

Hooola, a mi JMP acta proponiendome retiro, para mi sorpresa SEPEC apto con limitaciones, hice las correspondientes alegaciones y defensa me mandó a JMPS Madrid, ahora estoy a la espera del acta de Madrid. Quiero decirte con esto que Defensa no tiene por qué hacerle caso a SEPEC.
Saludos.
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 20% minusvalia

Mensaje por Mutxogorri »

Muchas gracias por vuestras palabras.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: 20% minusvalia

Mensaje por Otto »

Al final por desgracia se reduce a dinero.
La JMPS emitirá un dictamen a Defensa y será Defensa en base a ese informe y lo que dijo la SEPEC quien decida

mucha suerte
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 20% minusvalia

Mensaje por ferroripolilla »

De todos modos si el el SEPEC te da APLS , es casi seguro, con un 90% de posibilidades, que te daran APTO con limitaciones , ya que tengo conocidos por esos derroteros y suele ser así. Un saludos
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 20% minusvalia

Mensaje por Mutxogorri »

Para ellos puede ser cuestión de dinero, quiero pensar que no, lo que está claro que para mi y mi familia se trata de salud.No quiero ni puedo adelantar acontecimientos, pero esto tiene mal arreglo. Gracias de nuevo a todos.
Última edición por Mutxogorri el Jue Jul 03, 2014 12:10 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: 20% minusvalia

Mensaje por Otto »

Mutxogorri escribió:Para ellos puede ser cuestión de dinero, quiero pensar que no, lo que está claro que para mi y mi familia se trata de salud.No quiero ni puedo adelantar acontecimientos, pero esto tiene mal arreglo. Gracias de nuevo a todos.
lo que las familias "pasan" ellos no lo valoran, y por otro lado es normal, si ellos "sufriesen" cada caso terminarían todos para este foro (al retiro)

mucha suerte
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 20% minusvalia

Mensaje por ferroripolilla »

Te aseguro a que para estas personas, en las cuales de alguna manera ú otra, ponemos en sus manos nuestro futuro , las palabras humanidad y familia, no cuentan para nada, por mucho que digan esa clásica frase en la Guardia Civil que es "QUE ESTO ES UNA GRAN FAMILIA", de eso nada de nada-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”