No uso armas / no uso vehículo oficial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Kinder33
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

No uso armas / no uso vehículo oficial

Mensaje por Kinder33 »

Buenas noches a algún gc le han puesto en su acta que no puede realizar servicio de armas ni conducir vehiculos oficiales, si es así como ha quedado su situación apto con limitaciones o incapacidad?

Gracias
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: No uso armas / no uso vehículo oficial

Mensaje por elcalvario »

Si a mi me pusieron en el año 2011, útil con limitaciones, y estas fueron las limitaciones:

Destinos que supongan estrés.
Destinos que supongan la toma de decisiones autónomas.
Uso de armas.
Conducción de vehículos a motor.
Uso del miembro superior izquierdo.

El Ministerio de Defensa ratifico lo que dijo el SEPEC útil con limitaciones en acto de servicio. -groupwave
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: No uso armas / no uso vehículo oficial

Mensaje por elcalvario »

Al cabo de UN AÑOS me volvieron a mandar a otra nueva Junta Medico Pericial y hay si me pasan a retirado en acto de servicio,, me tuvieron casi SEIS AÑOS DE BAJA para decir lo mismo que podían haber dicho a los DOS AÑOS de baja. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: No uso armas / no uso vehículo oficial

Mensaje por Mercaderes »

Cualquiera que este diagnosticado y en tratamiento psicológico, le viene casi con toda seguridad en el acta médica esa coletilla “NO uso de armas, NO uso de vehículos a motor”, y eso es para tener muy en cuenta por aquellos que una vez pasan a retiro por psicológica, lo olvidan, y continúan conduciendo. Mejor que no les pase nada, pues si ocurre y llega a conocimiento de la compañía de seguros, que llegara ya podéis imaginar.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No uso armas / no uso vehículo oficial

Mensaje por Mutxogorri »

Mercaderes escribió:Cualquiera que este diagnosticado y en tratamiento psicológico, le viene casi con toda seguridad en el acta médica esa coletilla “NO uso de armas, NO uso de vehículos a motor”, y eso es para tener muy en cuenta por aquellos que una vez pasan a retiro por psicológica, lo olvidan, y continúan conduciendo. Mejor que no les pase nada, pues si ocurre y llega a conocimiento de la compañía de seguros, que llegara ya podéis imaginar.

Saludos.
En el acta de la JMP indica la restricción de conducir vehículos de carácter militar.
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No uso armas / no uso vehículo oficial

Mensaje por ferroripolilla »

Esa coletilla, practicamente nos la pone a tod@s, una cosa es si te proponen para retiro como me paso a mi y no como a otros.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”