SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lima
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 22, 2014 1:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por lima »

Aqui esta el resultado de lo que hemos conseguido cero pelotero



http://politica.elpais.com/politica/201 ... 74818.html
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

He entrado en el enlace del periódico y he leído los 18 comentarios que hasta el momento están publicados. Hay un comentario que para mi es el más contundente y es el que está en la franja horaria de 09:23, 10-07-2014.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

Como a esta cuadrilla de ineptos se les ocurra ascenderme a Teniente Honorifico, que tengan claro que la comunicacion, diploma o similar que se me expida a tal efecto, sera devuelto al ministerio via correo con la siguiente leyenda: METANSELO POR DONDE LES QUEPA.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7037
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Como a esta cuadrilla de ineptos se les ocurra ascenderme a Teniente Honorifico, que tengan claro que la comunicacion, diploma o similar que se me expida a tal efecto, sera devuelto al ministerio via correo con la siguiente leyenda: METANSELO POR DONDE LES QUEPA.
Nadie te va a ascender si tu no lo solicitas antes; así que no podrás darte ese gustazo. Lo siento, otro diíta será.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

Vamos a dejar de dar palos de ciego, no hay peor cuña que la de la misma madera. Dice alguien que hay algún presidente de asociación que hace algo por los discapacitados y eso en mi opinión es mentira.Como ejemplo podeis comprobar en el foro de ASFAS-PRO los comentarios lamentables de algún miserable que se esconde detras de un nombre ficticio y no quiere que sus compañeros discapacitados asciendan y por desgracia no son pocos los que piensan eso. Fijaros en la última propuesta de la asociación citada.
3.7.Personal discapacitado.
El personal apto con limitaciones requiere de procedimientos y medios para que puedan seguir desarrollando su carrera militar, reorientando, en su caso, su perfil profesional.
No penseis que es por error el confundir apto con limitaciones con discapacitados, esto se parece mas a mala fe. Lo de los 30 años salio del mismo sitio.
Lo unico que se ha conseguido en la Subcomisión de Defensa es solucionar el caso particular del presidente de ASFAS-PRO y del presidente de ACIME y como es natural todos los que esten en su situación ¿casualidad?, que cada uno saque sus propias conclusiones.
La razón es muy sencilla solo se escucha al que va a las reuniones y por inercia se tiende a defender lo propio, es humano y hasta entendible, aunque nos parezca poco razonable.
Creo que solo nos queda un camino, crear una plataforma de personal discapacitado discriminados por la disposición transitoria séptima que tengan derecho al ascenso y hacernos oir, por supuesto metiendo en el mismo saco, acto de servicio y ajenos a acto de servicio, como no podía ser de otra manera, el ascenso honorífico que se lo cuelguen en la solapa de la indignidad.
Todo lo demas son fuegos de artificio y si pensais que alguna asociación va a solucionar algo de los discapacitados, podeis esperar sentados, acabo de darme de baja de ACIME, como en su día me di de AS-FAS, precisamente porque no voy a ser comparsa de nadie.
Estuve presente en la reunión con la Sra. Salmones en Diciembre pasado y he participado como afectado en la lucha por los derechos de los discapacitados pisoteados nuevamente.
Se me olvidaba podemos acampar a la puerta del congreso o en el ministerio de defensa, mientras se tramita esta ignominia.
¡A vuestra disposición!.
Un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Veo que has sido pasajero en el tiempo y quizás debiera de tener un poco de respeto por los diferentes Presidentes de las diferentes asociaciones y todo porque sí pretende montar un número o una plataforma a tu medida quizás te traten bien parecido a lo que tu lleves has tenido a bien a faltar y todo porque vas a tener un problema muy serio con el artículo 14 de la Constitución que parece que no te has aprendido aunque lo hubieras leído. Y en ese sentido te informó: El ascenso de los retirados discapacitados lo es por tiempos de igualdad servidos en las Fas y nada se puede hacer dentro de la legalidad vigente y como mucho se puede plantear el ascenso desde los 23 años y todo lo demás sería fraude de ley. Gusto poco o nada. Salvo que se cambie la Constitución y espero que cuando montes el número o la plataforma sea capaz de convencer a un Estado de Derecho. Respecto a lo de los 30 años que haya sido idea de Asfas y por posible asimismo ya tanto adelantó que ha sido según lo que parece un informe del Ministerio de Defensa que no parece que se case cinco Asfas y deberías de empezar a pesar porque la LODO nos ha recogido y todo porque parece que Que el Cermi ha tenido mucho que ver y quizás hasta sepa quién lo ha motivado.
Cuídate y forma un gobierno a tu medida con aquellos que vivan en tu ignorancia
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

En 1 lugar en pùblico serìa injusto hablar de las asociaciones profesionales y sus presidentes . Otra cosa que en privado se le
haga sugerencias a nuestro asunto. Hay que recordar que nuestros compañeros no estàn sindicalizados y mal se defienden
ellos como les van hacer mucho caso por nosotros.
asì mismo este partido ha conenzado pero no ha terminado .
por lo tanto no cargemos ya con partido pp . La comisiòn ha hecho su trabajo y otros tienen que finalizarlo. Por eso animo a
que haya consideraciòn y cordura con todo el mundo . Tendremos tiempo de reprocharle.
Un saludo
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

No voy a entrar en temas personales, ni entablar discusiones estériles, entre otras cosas porque creo que estamos todos en el mismo barco, simplemente he dado una opinión del rumbo que lleva el tema nuestro y las claves que nos han llevado hasta aquí. Si alguien sabe mas y cree que hay otra manera de encauzar el tema ¡adelante!, no esta en mi ánimo poner palos en ninguna rueda. El tiempo que nos queda es muy limitado y las lamentaciones no sirven de nada.
La Ley 85/1978, de Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, dice:
Artículo 224 (Derogado por Ley 39/2007)
Los militares retirados mantendrán, con arreglo a lo que determine la Ley, los derechos del personal en activo y recuperarán aquellos a los que renunciaron voluntariamente al incorporarse a la vida militar.
El Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado recientemente por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, establece en su artículo 2 que existe una discriminación directa cuando una persona con discapacidad es tratada de manera menos favorable que otra en situación análoga por motivo de o por razón de su discapacidad, que concurre discriminación indirecta cuando una disposición legal, aparentemente neutra, ocasiona una desventaja particular a una persona respecto de otras por motivo de o por razón de discapacidad .
La constitución como se puede observar se ha vulnerado repetidamente, creo que hay donde meter el diente, otra cosa son ya los plazos.
De todos modos la solución es política, como ya no ignora nadie ,y en este ámbito la cosa no pinta nada bien.Creo que los políticos tiene la obligación de legislar de buena fe y evitar los dislates de la nefasta ley 39/2007.
Un saludo.
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por jatorcar »

Por favor, escriban con un poco de paciencia y puntúen correctamente los textos porque hay veces que es imposible entender los comentarios. Gracias. -hi
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Cuando llegué a cada escribiré lo mejor que sepa. Vosotros buscar sí hay algún compañero ascendido a Teniene con menos de 30 años ascendido a Teniene y luego ya veremos....disculpas mil. Escribo desde un móvil y sí gafas.
Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Aquí hay mucho de lo que hablar y me da igual que cabree el más alto o el más rubio. Y digo: Como va a percibir las mismas retribuciones un Comandante médico que un Auxiliar de medicina. O como un Suboficial de la Armada percibe los mismos haberes que un Suboficial de tierra con curso de seis meses o tres años. No, no soy el listo del pueblo esquema nos han vendido una moto en la cual nknta trago. Y ya me espero todo y más pero ya puestos nada o muy poco tenemos que ver... Y esto no es reunión sino realidad de pauta.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas noches por fin la comisiòn de Defensa oportuna en contacto con el Ministerio retiraron el exigir determinados años para posible ascenso no tenìa lògica . Ahora dependemos de como se articule el texto del pryecto de ley del Gobierno.
un saludo
lima
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 22, 2014 1:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por lima »

Para empezar señor farineli , los años de servicio no se pueden pedir a uno que enferma porque no sabe cuando le viene la desgracia , a uno en reserva por facultades psicoficicas le aseguro que no le cuenta el tiempo al pasar a esa situacion , los politicos no son tontos y han visto que los treinta años es una aberracion que les pondria en la palestra de la ineptitud despues de comprobarlo , de ahi que lo hayan quitado como es logico , y no pidan años de servicio en el caso de solucionar la injusticia cometida .
Si Usted quiere podra comprobar su aberracion , hay gente que ascendio con menos de treinta años de servicio contandoles la reserva, remitase a BODs ,
roy
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 24, 2014 12:27 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por roy »

jatorcar escribió:Por favor, escriban con un poco de paciencia y puntúen correctamente los textos porque hay veces que es imposible entender los comentarios. Gracias. -hi
Me sumo al ruego de jatorcar. No por ser rebuscado en la forma de expresarse se tiene más razón, así que apliquémonos el cuento y seamos naturales, que los compañeros que nos leen nos entenderán mejor.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

abisinio escribió:Vamos a dejar de dar palos de ciego, no hay peor cuña que la de la misma madera. Dice alguien que hay algún presidente de asociación que hace algo por los discapacitados y eso en mi opinión es mentira.Como ejemplo podeis comprobar en el foro de ASFAS-PRO los comentarios lamentables de algún miserable que se esconde detras de un nombre ficticio y no quiere que sus compañeros discapacitados asciendan y por desgracia no son pocos los que piensan eso. Fijaros en la última propuesta de la asociación citada.
3.7.Personal discapacitado.
El personal apto con limitaciones requiere de procedimientos y medios para que puedan seguir desarrollando su carrera militar, reorientando, en su caso, su perfil profesional.
No penseis que es por error el confundir apto con limitaciones con discapacitados, esto se parece mas a mala fe. Lo de los 30 años salio del mismo sitio.
Lo unico que se ha conseguido en la Subcomisión de Defensa es solucionar el caso particular del presidente de ASFAS-PRO y del presidente de ACIME y como es natural todos los que esten en su situación ¿casualidad?, que cada uno saque sus propias conclusiones.
La razón es muy sencilla solo se escucha al que va a las reuniones y por inercia se tiende a defender lo propio, es humano y hasta entendible, aunque nos parezca poco razonable.
Creo que solo nos queda un camino, crear una plataforma de personal discapacitado discriminados por la disposición transitoria séptima que tengan derecho al ascenso y hacernos oir, por supuesto metiendo en el mismo saco, acto de servicio y ajenos a acto de servicio, como no podía ser de otra manera, el ascenso honorífico que se lo cuelguen en la solapa de la indignidad.
Todo lo demas son fuegos de artificio y si pensais que alguna asociación va a solucionar algo de los discapacitados, podeis esperar sentados, acabo de darme de baja de ACIME, como en su día me di de AS-FAS, precisamente porque no voy a ser comparsa de nadie.
Estuve presente en la reunión con la Sra. Salmones en Diciembre pasado y he participado como afectado en la lucha por los derechos de los discapacitados pisoteados nuevamente.
Se me olvidaba podemos acampar a la puerta del congreso o en el ministerio de defensa, mientras se tramita esta ignominia.
¡A vuestra disposición!.
Un saludo
No me parece correcto usar el foro de clasespasivas.net para hablar mal de ASFASPRO. Para eso ya tienes su foro.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”