Operacion debida a lesion corriendo en horario de trabajo.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Operacion debida a lesion corriendo en horario de trabajo.

Mensaje por costa2439 »

Hola, llevo mucho tiempo registrado porque me parece un foro muy útil y gracias a dios nunca he tenido que abrir un tema aquí.

Ahora paso a exponer mí caso que es más prevención que otra cosa, pero me gustaría hacer las cosas bien desde el principio por si acaso.

Hace 1 mes corriendo con dos compañeros en el cuartel en horario de deporte, me doble la rodilla en sentido contrario, notando un fuerte dolor, al poco pude acabar la carrera, ese mismo día entraba de refuerzo al día siguiente me fui de saliente, durante estos días note que algo no estaba bien, me dolía al andar y decidí ir a botiquín.

Bueno, lo primero que me dijeron en botiquín cuando les conté lo que me había pasado es que para que iba, exactamente me dijo "Yo si estoy malo voy al médico" :roll:

Yo fui para que quedara constancia de lo que me había pasado, por supuesto que iba a ir al médico, pero bueno es como los pilles, no sé si lo apuntarían o no.

Pedí cita en el traumatólogo y me envió a resonancia, ahora he recogido las pruebas y tengo rotura en el menisco y algunas cosas más (esta tarde pongo exactamente el informe).

El jueves tengo otra vez cita en el traumatólogo, comentare aquí lo que me diga.

El quit de la cuestión es que haciendo mis pesquisas por internet (Ya se que es contraproducente -nj ) he visto que los síntomas de la artrosis de rodilla, son idénticos a lo que me pasa y claro me he asustado.

Lo que quiero dejar atado, por si es el caso de que es algo grabe, es que quede reflejado la contingencia profesional (En el caso de que lo sea) y que pasos tendría que seguir para cambiarla en caso de que me dieran contingencia común.

Ah!! se me olvidaba, tengo contrato de larga duración


Saludos
Última edición por costa2439 el Mié Jul 16, 2014 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Operacion debida a lesion corriendo en horario de trabaj

Mensaje por dmf »

Hola, lo que tendrías que haber hecho en su momento es un parte de lesiones, como no lo hiciste entonces, hazlo ya.
En el parte refleja el día, mes, año, hora y lugar en que te pasó la torcedura de rodilla, explica de forma breve, clara y concisa como se produjo y donde y también los empleos, nombres completos y DNI de los testigos. Lo fechas, firmas y diriges en duplicado ejemplar al Jefe de tu Cia, Bia o Esq, entregándolo en la Oficina y quedándote con una copia sellada.
Un saludo
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: Operacion debida a lesion corriendo en horario de trabaj

Mensaje por costa2439 »

dmf escribió:Hola, lo que tendrías que haber hecho en su momento es un parte de lesiones, como no lo hiciste entonces, hazlo ya.
En el parte refleja el día, mes, año, hora y lugar en que te pasó la torcedura de rodilla, explica de forma breve, clara y concisa como se produjo y donde y también los empleos, nombres completos y DNI de los testigos. Lo fechas, firmas y diriges en duplicado ejemplar al Jefe de tu Cia, Bia o Esq, entregándolo en la Oficina y quedándote con una copia sellada.
Un saludo
Gracias voy a ello
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Operacion debida a lesion corriendo en horario de trabaj

Mensaje por Otto »

Todas esas cosas mejor tenerlas guardas siempre, que no se sabe lo que puede pasar mañana y si de ahí van a venir una serie de dolencias posteriores.
El problema puede venir después si uno tiene una patología que no tiene relación con el trabajo, pero no la ha comunicado, como para por ejemplo no hacer deporte, y por hacerlo y esa patología anterior se sobreviene una más grave.... ya que no se comunicó en tiempo y forma la patología que uno tenía anteriormente.... en esos casos también entra a jugar la posible falta de buena fe.
Los tribunales están llenos de casos similares, hay que tener cuidado con esas cosas.

De todos modos siempre que uno pasa por enfermería, no para recoger unos antigripales, quedarse con una copia de lo que ha pasado, y más en estos casos. De todos modos ahora todo queda registrado en el sistema o debe quedar registrado, lo que no quita que uno tenga el informe pertinente en sus manos.

un saludo
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: Operacion debida a lesion corriendo en horario de trabaj

Mensaje por costa2439 »

Gracias, ya está entregado el parte en S-1

La resonancia dice esto
FRACTURA TRABECULAR SUBCORTICAL CON MARCADO EDEMA OSEO EN LA VERTIENTE ANTERIOR DE LA TIBIA PROXIMAL, A VALORAR ANTECEDENTES TRAUMATICOS. ROTURA EN LA RAIZ POSTERIOR DEL MENISCO EXTERNO. LEVE-MODERADA CONDROPATIA ROTULIANA
costa2439
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 06, 2012 10:35 am

Re: Operacion debida a lesion corriendo en horario de trabaj

Mensaje por costa2439 »

Ya he ido al traumatologo y dice que con reposo seguramente no hara falta operar, gran noticia.

Gracias a todos
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”