Tarjeta pensionista ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Tarjeta pensionista ISFAS

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola compañeros, quisiera consultar sobre todo a alguien que haya pasado a retiro por incapacidad en fechas recientes, si el ISFAS siguie enviando la tarjeta sanitaria con la inscripción de JUBILADO y si hay que solicitarla o la mandan de oficio, y por último cuanto tiempo aproximadamente tardan en enviarla desde que sales publicado en el BOD.

Muchas gracias y feliz verano.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Tarjeta pensionista ISFAS

Mensaje por nuri »

Hay varios post al respecto echa un ojo en el buscador.
Saludos.
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta pensionista ISFAS

Mensaje por ferroripolilla »

En mi caso, hace cosa de unos 15 dias que la la han mandado y pase a retirado a finales de mayo de este año.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta pensionista ISFAS

Mensaje por dmf »

Hola, tus cambios administrativos y los de tus beneficiarios tienes que comunicarlos personalmente en tu Delegación del ISFAS (según RD 1726/2007, “artículo 25.3. Las variaciones de las circunstancias personales y familiares se comunicarán por los interesados directamente al ISFAS”).
En mi caso tuve que pasarme por el ISFAS, para que me cambiasen la Tarjeta Sanitaria y la de mis beneficiarios, y al mes recibí las nuevas con la inscripción de pensionista.
NO es una tarjeta de pensionista, es la Tarjeta Sanitaria, en la que está tu nº de SS/ISFAS.
Si perteneces a ASISA, ADESLAS, etc, y precisas de asistencia sanitaria en una población (como transeunte) de las que figuran en el Convenio Rural de tu compañía, NO te pediran la Tarjeta Sanitaria de la Compañía, tienes que presentar la Tarjeta Sanitaria de ISFAS u otra mutualidad y con ella te atienden sin problemas (así hago en el pueblo, teniendo presente que la asistencia de Adeslas más cercana la tengo a una hora en coche), teniendo presente que después tienes que comunicar a tu compañia (Adeslas, Asisa, etc) la asistencia recibida (según me informaron en la Compañía).
Si en vez de tener como Mutualista, la asistencia sanitaria, por una de las Aseguradoras, decides que sea por el Sistema Nacional de Salud, en la tarjeta sanitaria de la Comunidad Autónoma pondrá ISFAS, MUFACE O MUJEJU, según el caso y entonces no tendrás que presentar la tarjeta sanitaria de tu Mutualidad.
Pero para aclarar dudas de cómo y en que situaciones sanitarias utilizar la Tarjeta Sanitaria de las Mutualidades, mejor llamar a:
ISFAS Teléfono Gratuito de Información: 900 504 326 (De 9 a 15 horas, de lunes a viernes.)
MUFACE Teléfonos de información: 91 273 99 50 91 273 49 99
MUGEJU Teléfonos de información: 91 586 03 00

Un saludo.
Última edición por dmf el Lun Feb 02, 2015 10:56 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tarjeta pensionista ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

dmf escribió:Hola, tus cambios administrativos y los de tus beneficiarios tienes que comunicarlos personalmente en tu Delegación del ISFAS (según RD 1726/2007, “artículo 25.3. Las variaciones de las circunstancias personales y familiares se comunicarán por los interesados directamente al ISFAS”).
En mi caso tuve que pasarme por el ISFAS, para que me cambiasen la Tarjeta Sanitaria y la de mis beneficiarios, y al mes recibí las nuevas con la inscripción de pensionista.
NO es una tarjeta de pensionista, es la Tarjeta Sanitaria, en la que está tu nº de SS/ISFAS.
Si perteneces a ASISA, ADESLAS, etc, y precisas de asistencia sanitaria en una población de las que figuran en el Convenio Rural de tu compañía, NO te pediran la Tarjeta Sanitaria de la Compañía, tienes que presentar la Tarjeta Sanitaria de ISFAS y con ella te atienden sin problemas, teniendo presente que después tienes que comunicar a tu compañia (Adeslas, Asisa, etc) la asistencia recibida.
Un saludo.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Despues de leerte he decidido llevar siempre en la cartera la tarjeta de ISFAS, por si acaso me da un jamacuco en lugares reconditos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tarjeta pensionista ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La Dirección General de Personal del MINISDEF comunicará de oficio a ISFAS tu pase a retiro para que te manden de oficio la nueva tarjeta. No hace falta que pases por tu Delegación de ISFAS.

El artículo 25.3 del Reglamento del ISFAS que citan anteriormente se refiere a variaciones de las circunstancias familiares o personales. Aquí no se incluyen las variaciones en las situaciones administrativas, que vienen recogidas en el artículo 25.1 del mismo reglamento.

En mi comunidad, a los que residimos en las localidades incluidas dentro del convenio rural, el Sistema de Salud de la Comunidad nos hace una tarjeta sanitaria con la inscripción "Mutualista Rural" para usar los medios recogidos dentro del convenio rural. A Adeslas no le he de comunicar el uso que hago de los medios recogidos en el convenio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”