Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por juans »

Bueno, parece que tenemos un Gobierno cuyo modelo es China (se cambian las leyes a su conveniencia) o Guinea Ecuatorial.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por ElTopo51 »

amberfox escribió:Ya esta corregida la ortografía de esta seguro que obtengo un diez en la nota final ,como son en seguida te mandan al paredón y mandan fusilar,
Jajajaja. Me encanta la gente con sentido del humor. Me pareces un gran tipo y tienes mis respetos y admiración, pero...
amberfox escribió: ...para no perder el chollo que sean currado


Creo que quieres decir "... para no perder el chollo que SE HAN currado." Con lo cual aún no es momento para el 10 como nota final ya que me parece que te falta otra edición más. :mrgreen:

En cuanto a la idea que intentas transmitir, perfecta. Sí que se merece un 10 y parece lógico que sigas desarrollándola. -drinks -drinks

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por amberfox »

Bueno ,a la tercera va la vencida , menos mal que no me he dedicado a la docencia ,dar tiros es mas facil jejejeje
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por somormujo »

amberfox escribió:Bueno ,a la tercera va la vencida , menos mal que no me he dedicado a la docencia ,dar tiros es mas facil jejejeje
Genial, me has hecho reír, amberfox. Y que de acuerdo estoy contigo en eso de que pegar tiros es más fácil. Siempre fue más fácil la guerra que construir la paz. Aprender, a mi entender, negociar, construirse a uno mismo , cuesta más esfuerzo. Pero , creo que da más frutos, a largo plazo.
Un saludo compañer@s.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por Otto »

amberfox escribió:Pues vete preparando por que es lo que toca ahora ,
no les va a ser nada fácil imponer algo así en un país de la Unión Europea, en Sudamérica es más sencillo debido a la idiosincracia que tienen.
Eso lo hacen aquí y al día siguiente se retira todo el crédito internacional, las empresas y sus activos, etc. etc. y de 5 millones pasas a 10 de parados en un abrir y cerrar de ojos, además no creo que las FAS se quedasen cruzadas de brazos viendo como se somete a este país a ESO.
rachola
Alferez
Alferez
Mensajes: 218
Registrado: Mar Mar 18, 2008 7:30 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por rachola »

Al final conseguiréis que vote
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por amberfox »

Hola y perdonad la tardanza ,me alegra saber que hoy día todavía hay sentido del humor ,un saludo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por ElTopo51 »

no les va a ser nada fácil imponer algo así en un país de la Unión Europea, en Sudamérica es más sencillo debido a la idiosincracia que tienen.
... además no creo que las FAS se quedasen cruzadas de brazos viendo como se somete a este país a ESO.

Es que Sudamérica está llena de "sudacas" y claro, con esa idiosincraCia ( palabro del que este humilde servidor desconoce significado y concepto) se dejan "imponer" lo que les echen. De ahí que en todo el subcontinente meridional americano, no exista una sola de las 12 repúblicas que lo componen en la que sus gobernantes no hayan sido elegidos en las urnas.

Aquí, parece ser que hay que nacer de color "azul gaviota" por la gracia de dios, y si aparece algún "colorao" de pensamiento (lo rojos con cuernos y rabo ya dejaron de existir por pura evolución darwiniana) se sigue en la cavernícola convicción de invocar y encomendar a las FAS su defenestración y enterramiento, emulando así a las infrasociedades más reaccionarias y cafres del planeta.
Y si se pone al mando a cualquier caudillito, cuanto más tarado mejor, rápidamente se organiza otra santa cruzada redentora de todo tipo de pecadores que con una rápida maniobra envolvente "somete" a los "sometedores" y "sometidos" al nuevo yugo de la "libertad y grandeza" del pusilánime y del paria.

Indefectiblemente, esta solución es "infinitamente mejor" que la del país en el que su ciudadanía puede elegir libremente ESO, oiga.

Y es "infinitamente mejor" porque de esa forma tan simple se vuelve a soñar con ser la "reserva espiritual de occidente y la envidia del mundo" con innumerables "ventajas" que, entre otras, pudieran ser: Sembrar patatas con arados romanos; pleno empleo recogiendo bosta de vaca para hacer fuego; no incertidumbre ni espera al RD de los viernes por pura adaptación a los novísimos sustitutos Bandos. Bandos estos, "leídos y explicados" en las eras y corrales por el semianalfabeto pregonero uniformado con gorra de ferroviario, y según se le vayan ocurriendo al caudillito tarado; ladrones de gallinas que permanecen, una vez amarradas sus gónadas con cuerdas de guitarra, colgados de los campanarios de las iglesias para escarnio de hambrientos, andrajosos, invertidos y pobres de espíritu; mutilados por los tiros, bombas y falcatas oxidadas, derrotados y cautivos, que mediante autorización por el taradillo competente podrán hacer uso de carritos rodados de madera para su desplazamiento, y de esta forma poder solicitar limosna a los viajeros de trenes con tracción vapor-carbón que circulen por vías de altísima velocidad; símiles de Girón de Velasco con cilicio de diseño, dirigiendo el nuevo y único sindicato, eje de ordenadas en plano vertical y tieso cual mástil de bandera; generales y curas que recuperan su anhelado status político al regresar al consejo de administración de la única empresa del estado: Españiya SL.; etc.,etc..

Siempre son de agradecer estas aportaciones con odas a la óptica cegadora. Óptica geométrica irisada de vivos colores provistos de sus correspondientes filtros polarizadores, y que permite vislumbrar con otra densidad esa realidad latente que esconde tanta luz cegadora para los ojos. Ojos que no son míos, que no son nuestros. Ojos de esos otros, pobres ignorantes resignados al martirio intelectual y a las teorías seudolibertarias dramatúrgicas. Ojos ocultos tras palabras huecas henchidas de valores aparentes. Ojos pretenciosos en rostros distorsionados e imprecisos, portadores de una imaginaria superioridad moral.

Saludos cordiales.Topo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Hoja de Ruta de las actualizaciones de las pensiones

Mensaje por somormujo »

Estimados compañer@s:

La ignorancia y cerrarse en banda a cualquier información que no sea la del "dogma", suele ser peligrosa. Según Otto. Esto no es Latinoamérica. Continente, donde sufrieron las medidas que impuso el Banco Mundial (FMI) con Lagarde, ahora de presidenta, durante los años 80 y 90. Es decir la bota estadounidense les ahogó hasta dejarles exhaustos. En Chile se les escapó la cuestión y gano Salvador Allende, pero poco, le dejaron gobernar. Existía un señor, superministro en EEUU, Kissinger, que organizó un golpe de estado por los militares ya conocidos, como el general Pinochet. Pinochet terminó siendo juzgado mucho más tarde (Baltasar Garzón) y fue condenado al arresto. Fue fácil desmontar a Allende por el sindicato vertical, organizando huelgas de transporte y provocando un caos. Algo aprendieron otros países de Latinoamérica sobre aquella lección. En Ecuador, por ejemplo, ganó por mayoría en las urnas Rafael Correa y ha vuelto a ser elegido masivamente. ¿Por qué? porque la gente ecuatoriana salió a la calle en masas. Ya no tenían nada más que perder. Y fíjese, señor Otto, por cuestiones laborales, me he tenido que desplazar a Ecuador, México, y Cuba. Le aseguro que lloré a lágrima viva cuando vi que los ecuatorianos nos han copiado el mismo sistema de salud pública que teníamos en España. Y que lo único que hizo Correa fue plantar cara a ese Banco Mundial y chantajearle él a los norteamericanos: " os pago solamente el 20% de la deuda y si no nada". Eso no es ni comunismo, ni marxismo, ni diablos con rabos, como expresa mi estimado Topo. A eso se le llama no dejar pisotearte , no dejar morir a la gente que habita tu tierra.
Tenemos el caso más cercano de Portugal, donde los militares, fuerzas armadas, protegen a sus personas, no a los que les machacan. Suecia...Lamentablemente, son los países más pequeños los que suelen estar más unidos.
En México, sin embargo, sigue la bota norteamericana imponiéndose.
Pero les recuerdo, como afirma Topo, que, los países latinoamericanos donde ha ganado un frente amplio, respaldado por toda la población, ha sido por elecciones limpias y democráticas. Pasa que a los riquísimos les cuesta mucho acatar y aceptar la voluntad de la mayoría.
Y en España, se celebrarán elecciones en 2015. Ya se verá cual es la voluntad, en las urnas, de la mayoría. Y lo que desea para sus hijos, nietos...etc...
Lo que está claro, es que entre malos y buenos existen intermedios. A mí, por ejemplo, no me gustaría que el PP y PSOE se unieran en un gran pacto tras las elecciones .Porque seguiríamos igual o peor, al ritmo que van.
No se preocupe, señor Otto, no le van a quitar la pensión, ni la casa, ni nada de nada...todo lo contrario, le aumentarían la pensión como corresponde.
Existen programas de algunos partidos, consensuados con plataformas , asociaciones de vecinos, donde se advierte que si no se cumple, hay que echarles.
Sé que cuesta leerse programas, asistir a charlas, a manifestaciones...pero quizás se lleve usted una sorpresa agradable. No todo se resuelve en las urnas, a veces hay que salir a la calle y debatir con otras personas, que aunque no estemos afiliadas a ningún partido, sí tienen ganas de volver a recuperar la dignidad.
Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”