SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

Para Sargento de Hierro:
Yo no utilizo ningún foro para hablar mal de nadie, simplemente reflejo una propuesta de una asociación, que a mi juicio perjudica a los retirados por discapacidad. Si no tienes inconveniente hablamos en privado y te convencerás de que mis razones son de peso. Te digo lo de privado porque no creo que entrar en polémica sea muy conveniente, pues por decir y analizar lo que pienso, veo que esta siendo como mínimo mal interpretado.
Cuando hablemos en privado, si no tienes inconveniente, te darás cuenta que me conoces probablemente mas que yo a ti, y me habrás leído muchas veces, precisamente en el foro que me mandas a escribir, siempre a favor de los retirados por discapacidad, y así seguiré hasta que se haga justicia .
En octubre de 2010 junto con dos compañeros mas, (un suboficial Mayor y un Brigada), ya nos reunimos en el Congreso con el entonces portavoz de la comisión de defensa del PSOE, para intentar solucionar el tema de los retirados por discapacidad,así que mira si llevo luchando por este tema.
Mi teléfono lo tienen los moderadores de clases pasivas y mi correo particular también, luego estoy a tu disposición.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

abisinio escribió:Para Sargento de Hierro:
Yo no utilizo ningún foro para hablar mal de nadie, simplemente reflejo una propuesta de una asociación, que a mi juicio perjudica a los retirados por discapacidad. Si no tienes inconveniente hablamos en privado y te convencerás de que mis razones son de peso. Te digo lo de privado porque no creo que entrar en polémica sea muy conveniente, pues por decir y analizar lo que pienso, veo que esta siendo como mínimo mal interpretado.
Cuando hablemos en privado, si no tienes inconveniente, te darás cuenta que me conoces probablemente mas que yo a ti, y me habrás leído muchas veces, precisamente en el foro que me mandas a escribir, siempre a favor de los retirados por discapacidad, y así seguiré hasta que se haga justicia .
En octubre de 2010 junto con dos compañeros mas, (un suboficial Mayor y un Brigada), ya nos reunimos en el Congreso con el entonces portavoz de la comisión de defensa del PSOE, para intentar solucionar el tema de los retirados por discapacidad,así que mira si llevo luchando por este tema.
Mi teléfono lo tienen los moderadores de clases pasivas y mi correo particular también, luego estoy a tu disposición.
Un saludo.

Yo no tengo tu telefono, ni tu correo particular. Lo aclaro mas que nada para evitar equívocos, tampoco es que me quite el sueño no tenerlos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Y yo pido disculpas porque llevó mi vida como puedo y nadie tiene que aguantar mis neura. Y en especial a Trans porque se mira todo lo que puede. Y dicho esto: No parece que haya desaparecido el asunto de los 30 años sino que se expone el ascenso de los que tengan cumplidas las condiciones y eso es un mal rollo....
No estoy contento ni mucho menos sino que hace tiempo que se que el ascenso no es para todos y beso etapa clAro. Una discapacidad no avisa pero eso no implica un favor y pido porque el asunto del ascenso no se refiere para nada a los discapacitados sino que los que han pasado a retiró por discapacidad con más años servidos en las Fase que los ascendido en reserva. Esos están discriminados y lo otro es un fatales que por desgracia no nos lleva a nada. Insisto: Necesito saber sí hay algún compañero ascendido en reserva con menos de 30 años y quiero nombre y apellido dinosaurios nknta salimos adelante mucho que pataleemis. Repito: la discapacidad es un grave problema pero ésta no da derecho a nada discapacidad no se tienen cumplidos lista requisitos de Igualdad de los ascendido a teniente . Yo tengo muy claro desgraciadamente y creo que me duele y mucho exponer tal asunto pero la verdad plasmada nos prepara para el devenir de un mañana y se tienen que se puede legislar desde lista 23 años y lo otro no ha lugar y sí hay alguien que sea más éste se llegaría y mucho exponer
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por sargentodehierro »

abisinio escribió:Para Sargento de Hierro:
Yo no utilizo ningún foro para hablar mal de nadie, simplemente reflejo una propuesta de una asociación, que a mi juicio perjudica a los retirados por discapacidad. Si no tienes inconveniente hablamos en privado y te convencerás de que mis razones son de peso. Te digo lo de privado porque no creo que entrar en polémica sea muy conveniente, pues por decir y analizar lo que pienso, veo que esta siendo como mínimo mal interpretado.
Cuando hablemos en privado, si no tienes inconveniente, te darás cuenta que me conoces probablemente mas que yo a ti, y me habrás leído muchas veces, precisamente en el foro que me mandas a escribir, siempre a favor de los retirados por discapacidad, y así seguiré hasta que se haga justicia .
En octubre de 2010 junto con dos compañeros mas, (un suboficial Mayor y un Brigada), ya nos reunimos en el Congreso con el entonces portavoz de la comisión de defensa del PSOE, para intentar solucionar el tema de los retirados por discapacidad,así que mira si llevo luchando por este tema.
Mi teléfono lo tienen los moderadores de clases pasivas y mi correo particular también, luego estoy a tu disposición.
Un saludo.
No hace falta que hablemos por privado ya que no me has de convencer de nada. Tengo mi opinión formada sobre este tema. Pero sigo pensando que si discrepas con la postura de ASFASPRO sobre este tema, pues intenta solucionarlo con ellos. Y lo que ya no veo nada bien es insinuar que el presidente de ASFASPRO ha usado la Subcomisión de Defensa para arreglar sus problemas personales. Eso se lo cuentas a él en persona.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

Para Sargento de Hierro:
Yo no tengo interés ninguno en hablar en privado contigo para convencerte de nada, simplemente era aclararlo sin montar mas polémica y con el convencimiento de que todos somos necesarios (incluso hasta yo, por extraño que te parezca), en esta lucha para alcanzar el objetivo que no es otro que el ascenso de los retirados por discapacidad.
Yo no insinúo nada, simplemente me limito a analizar lo que se ha aprobado hasta ahora en la Subcomisión y coincide, en mi opinión, con lo que digo. Yo no tengo problemas personales con nadie, excepto con los que me han robado la dignidad y la cartera, o sea los padres de la 39/2007, y lo que le tenía que decirle al Presidente de ASFASPRO, ya se lo dije hace mucho tiempo.
Mi discrepancia con la postura de esta asociación en su última propuesta, es bastante lógica y no voy a volver a explicar porque, lo que me extraña es que no discrepes tú.
Si todas las asociaciones hubieran consensuado las propuestas con participación de los afectados y ajustándose a la Ley, otro gallo nos hubiera cantado.
Cuando pase a retiro por discapacidad, por suerte o por desgracia, peinaba ya muchas canas, y llevaba bastantes años de Subteniente, mi larga experiencia siempre me ha susurrado al oído que no desdeñara la aportación de nadie.
Un saludo.

paratrasgu123:
Te diré que tuve dificultades con la contraseña para darme de alta en el foro y poder escribir en él y mande mi teléfono y mi correo electrónico a la dirección para tratar de solucionarlo.
Lo de que no te quite el sueño no tenerlo es normal a mi tampoco me lo quita el que no lo tengas, pero como siempre voy a pecho descubierto simplemente lo mandé y ya está. Como se suele decir muera el cuento.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

Tu telefono y email lo tendra el Administrador, no los Moderadores. Las cosas claras, no sea que de repente aparaezca alguna mente calenturienta con ideas extrañas.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Acabo de llegar a casa y he leído el dictamen de la Comisión y parece que los retirados discapacitados ajenos a acto de servicio hemos desaparecido del mapa. No sé si el ascenso corresponde a muchos o a pocos pero, al menos, los que hemos servido en las FAS más años que compañeros ascendidos a teniente en reserva no nos merecemos esta DISCRIMINACIÓN REITERADA.

Saludos
Última edición por ferdevi el Lun Jul 28, 2014 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

La verdad es que està tardando en hacerse pùblico el Dictamen definitivo en el Boletìn Oficial de las Cortes Generales. Y como dije en post anterior literalmente para los retirados ajenos al acto de servicio se elininò el ùltimo pàrrafo donde para el ascenso a oficial exijìa llevar más de 30 años de servicios en las fas.
lo que que queda la incertidumbre si hemos desaparecido totalmente o bien sea para los que le hayan cambiado la modificaciòn de las expectativas de carrera y tengan las condiciones cumplidas con su pase diectamente a Retiro sin pasar por la reserva.
un saludo
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por abisinio »

Me consta que alguna asociación ha pedido propuestas a través de un correo a los asociados en situación de retiro por perdida de condiciones físicas para contestar antes de 15 días, no tengo mas detalles pero me imagino que después serán consensuadas y enviadas a la Subsecretaria.
Sería muy conveniente que hubiera unidad de criterio entre las distintas asociaciones con respecto a este tema. Personalmente, como ya no pertenezco a ninguna asociación, me he reunido con algún socio para que trasladara esta conveniencia y le he hecho ver que sería muy recomendable una reunión entre presidentes para consensuar una propuesta.
No es el mejor momento, pues mucha gente estará de vacaciones, y es una pena que podamos perder una oportunidad magnífica, para que nuestra propuesta vaya en el dictamen definitivo, que saldrá en breve.
De todos modos intentare hacerle llegar a la Subsecretaria por alguna vía la propuesta de ascenso de los retirados por perdida de condiciones psicofísicas.
Un saludo.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

He releído el dictamen y el asunto de los retirados ajenos a acto de servicio sigue << vivo>> y lo único que se ha explicitado es que el asunto de los 30 años "no consta" dado que parece que el informe de la Subcomisión ha mezclado la disposición transitoria séptima y la sexta, y esta última para nada se refiere a Suboficiales sino a Oficiales con el empleo de Capitán hasta Teniente Coronel y que con 10 años en el empleo en activo/reserva han alcanzado un grado más dejando discriminados a compañeros retirados discapacitados, ajenos a acto de servicio, que habían estado más años servidos en las FAS y sin posibilidad de ascenso. Vamos, la Ley 39/2007, 19 de noviembre, desde mi punto de vista, ha discriminado a unos y a otros.

Saludos
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas tardes:

Nada nuevo bajo el sol...

http://www.congreso.es/public_oficiales ... -D-501.PDF

Sobre el 15 de septiembre, más o menos, veremos articulado el proyecto de ley...

Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Comienza en la pàgina 8.
Como dije en post anterior cuando era borrador al menos ya ha desaparecido literalmente la exigencia de llevar un determinado nùmero de años de servicio para ascenso en referencia a este dictamen definitivo . Ahora habrà màs que nunca seguir trabajando para que salgamos en el borrador del proyecto del Gobierno. Porque a mi entender aunque está un poco lioso seguimos los ajenos al acto de servicio vivos y nunca puede ser ni lo podemos permitir que sea honorìfico .
un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches:
Ni ha desaparecido el asunto de los años ni podrá ser honorífico. Un ascenso honorífico, lo es, en base a unos méritos alcanzados por razones varias que corresponde a los JEM y al Gobierno valorar. Y por eso el dictamen eleva tal asunto respecto de los retirados en acto de servicio porque es a quien le compete. Creo que seguimos muy verdes y aún no sabemos que el ascenso no es por discapacidad sino por hechos comparados (tiempos de servicio dentro de las FAS) dan el derecho de ascenso respecto de nuestros compañeros ascendidos en reserva. Y como no haya alguno que hubiera ascendido a teniente con menos años de 30 va a ser muy complicado demostrar que lo hubieren hecho por agravio comparativo, y por ende nada o muy poco podremos alegar para el ascenso de todos o de algunos más.
Saludos
Última edición por ferdevi el Jue Jul 31, 2014 12:59 am, editado 1 vez en total.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

A mi entender con lo publicado en el periòdico de la opiniòn de Zamora y con la presiòn de las cartas y correos a los Diputados y por una causa lògica que aùn discapacitado no se le puede exigir llevar x años de servicio , lo retiraron y el que no lo quiera ver asì pienso que está equivocado.
lo ùnico que se exige es haber pasado directamente a retiro sin pasar por la reserva., tener las condiciones cumplidas( no habla de llevar años de servicio), y que se le modificaràn las expectativas de carrera ( haber salido sargento antes 1989.
Y todo lo demás es marear la perdiz y asì exactamente es lo que solicitaba nuestro compañero en la opiniòn de Zamora.
un saludo
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Para alcanzar unos derechos se necesitan unos requisitos (hechos) sino se vulneraría nuestro ordenamiento jurídico y saltaría por los aires la seguridad jurídica. Estar discapacitado es una desgracia y una pena para cada militar retirado o civil pero eso desgraciadamente no sujeta el ascenso para todos. Y no hay mas que ver lo que dice el dictamen, y no es otra cosa que: " No todos los retirados discapacitados tienen el derecho de ascenso [...] y no es que me alegre pero... Repito: Si no hay compañeros ascendidos con menos de 30 años yo no veo discriminación alguna para el ascenso de todos o de algunos más. Y creo que intento ayudar aunque algunos piensen que no.
Saludos
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”