Baja en las FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CBO1979
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2013 6:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Baja en las FAS

Mensaje por CBO1979 »

Buenos días a todos,lo primero disculpas por si esto no va aquí;hace tiempo escribi en este foro y encontré vuestro cariño y apollo lo cual agradezco,llevo una gran temporada con problemas personales muy graves no tengo el valor de ir al medico me da vergüenza el que diran en mi unidad,me lo estoy comiendo yo todo y no aguanto mas,me he planteado después de 12 años pedir la baja,12 años en los que he tenido unos buenos informes,ningun arresto,muy buenos jefes y muy buenos compañeros,que conste que no me quiero ir por problemas en el trabajo ni mucho menos...bueno después de este tocho aburrido del que me debéis perdonar,ahi va mi consulta...se que los militares con el CLD con mas de 10 años de servicio nos corresponde si solicitamos la baja una prima por años de servicio creo que de 20 días por año de servicio,el caso es que me gustaría que si pudierais alguno ayudarme a calcular esa prima ya que la ley que la nombra no especifica nada y yo no se si es cojiendo como base el sueldo base mas complemento de empleo y trienios o únicamente con el sueldo base....espero que alguien me pueda echar un cable
gracias anticipadas -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Baja en las FAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El cálculo de la prima por servicios prestados viene recogido en el artículo 4 del REAL DECRETO 600/2007, de 4 de mayo, por el que se regula la prima por servicios prestados por el personal militar profesional de tropa y marinería con compromiso de larga duración:

"Artículo 4. Importe de la prima.
1. La cuantía de la prima se calculará multiplicando el sueldo-día por el número de años de servicios efectivos en las Fuerzas Armadas.
2. A tales efectos, se considerará sueldo-día el importe resultante de multiplicar por doce el sueldo mensual asignado al grupo D de clasificación a que se refiere el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública, y dividir por 365.
3. Para el cálculo de la prima se tomarán 20 unidades de sueldo-día por año completo de permanencia en las Fuerzas Armadas.
4. El valor del sueldo considerado para el cálculo de la prima será el establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año en que se produzca la resolución o finalización del compromiso."


El sueldo para el grupo C2 (antiguo D) para el año 2014 es de 7191€ anuales, por lo que si lo dividimos entre 365, obtenemos el suedo-día, por un importe de 19,7€. Como hay que tomar 20 unidades de sueldo-día por año completo de servicios, obtenemos un importe de 394,03€, que lo hemos de multiplicar por los años completos de servicio, en tu caso 12, y obtenemos una prima de 4728,36€

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Baja en las FAS

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

El cálculo de la prima por servicios prestados viene recogido en el artículo 4 del REAL DECRETO 600/2007, de 4 de mayo, por el que se regula la prima por servicios prestados por el personal militar profesional de tropa y marinería con compromiso de larga duración:

"Artículo 4. Importe de la prima.
1. La cuantía de la prima se calculará multiplicando el sueldo-día por el número de años de servicios efectivos en las Fuerzas Armadas.
2. A tales efectos, se considerará sueldo-día el importe resultante de multiplicar por doce el sueldo mensual asignado al grupo D de clasificación a que se refiere el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la
Reforma de la Función Pública, y dividir por 365.
3. Para el cálculo de la prima se tomarán 20 unidades de sueldo-día por año completo de permanencia en las Fuerzas Armadas.
4. El valor del sueldo considerado para el cálculo de la prima será el establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año en que se produzca la resolución o finalización del compromiso."


El sueldo para el grupo C2 (antiguo D) para el año 2014 es de 7191€ anuales, por lo que si lo dividimos entre 365, obtenemos el suedo-día, por un importe de 19,7€. Como hay que tomar 20 unidades de sueldo-día por año completo de servicios, obtenemos un importe de 394,03€, que lo hemos de multiplicar por los años completos de servicio, en tu caso 12, y obtenemos una prima de 4728,36€

Un saludo.
¡¡ Y sin pasar la minuta !! Nuc minerva, postea palas. Ahora que vaya y lo casque.
CBO1979
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2013 6:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja en las FAS

Mensaje por CBO1979 »

Muchisimas gracias por la contestacion...entiendo que al ser baja voluntaria de cobrar paro nada verdad? Un abrazo y gracias -agree
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Baja en las FAS

Mensaje por sargentodehierro »

En efecto, al resolverse el compromiso a petición propia no tendrías derecho a la prestación por desempleo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Baja en las FAS

Mensaje por sargentodehierro »

Francisco I escribió:¡¡ Y sin pasar la minuta !!
Le pediré el 3%, como en Cataluña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: Baja en las FAS

Mensaje por pichi »

Yo no se cuales son tus problemas personales y tampoco te los voy a preguntar, pero aveces precipitarse con una decision como la que quieres tomar...hay que estar muy seguro.Yo te recomiendo un cambio de destino, de ciudad, de gente..a lo mejor eso soluciona parte de tus problemas.Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Baja en las FAS

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:
Francisco I escribió:¡¡ Y sin pasar la minuta !!
Le pediré el 3%, como en Cataluña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿ Quién te ha dicho que en Cataluña se conformen con el 3% ? Por menos del 5 % no se mueve ni una butifarra caducada.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Baja en las FAS

Mensaje por Francisco I »

pichi escribió:Yo no se cuales son tus problemas personales y tampoco te los voy a preguntar, pero aveces precipitarse con una decision como la que quieres tomar...hay que estar muy seguro.Yo te recomiendo un cambio de destino, de ciudad, de gente..a lo mejor eso soluciona parte de tus problemas.Un saludo
Según nuestro compañero consultante, no van por ahí los tiros; aunque no es mal consejo, un cambio de destino pudiera añadir mas leña al fuego. Y pedir la baja pudiera no resolver el problema actual y añadir la falta de trabajo.

12 años en los que he tenido unos buenos informes,ningun arresto,muy buenos jefes y muy buenos compañeros,que conste que no me quiero ir por problemas en el trabajo ni mucho menos...
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Baja en las FAS

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

sargentodehierro escribió:
Francisco I escribió:¡¡ Y sin pasar la minuta !!
Le pediré el 3%, como en Cataluña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

...Y luego te lo llevas p´Andorra... :mrgreen: :mrgreen:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
CBO1979
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2013 6:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja en las FAS

Mensaje por CBO1979 »

Gracias a todos por las respuestas a mis preguntas, la verdad es una situacion complicada el como me siento jamas me habia pasado esto se que debo ir a un medico pero me da tanta verguenza.....se me pasan dia a dia mil cosas por la cabeza pero soy un cobarde, me da panico llegar al destino con una baja y tener que empezar a explicar a unos y otros que me pasa y luego lo tipico que la gente ponga en dida si me pasa o no algo...lo dicho gracias a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Baja en las FAS

Mensaje por sargentodehierro »

Pues ya te puede ir importando un carajo lo que piense el resto de la gente. Tu salud es lo primero.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CBO1979
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 25, 2013 6:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Baja en las FAS

Mensaje por CBO1979 »

Gracias sargentodehierro he llamado a lps psiquiatras de mi seguro medico y no me dan cita hasta octubre. ...mañana me incorporo al trabajo tras las vacaciones. ...estoy angustiado y repito q no es porque no quiera trabajar o que este mal en el trabajo...no me siento bien...gracias de verdad
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja en las FAS

Mensaje por trasgu123 »

CBO1979 escribió:Gracias sargentodehierro he llamado a lps psiquiatras de mi seguro medico y no me dan cita hasta octubre. ...mañana me incorporo al trabajo tras las vacaciones. ...estoy angustiado y repito q no es porque no quiera trabajar o que este mal en el trabajo...no me siento bien...gracias de verdad
Vete al medico de "cabecera" que es quien tiene que darte la baja.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”