CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Carlos1988
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2012 8:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por Carlos1988 »

Buenas, esta mañana realice el examen, me ha parecido bastante exigente pero bueno a esperar resultados, alguien sabe el telefono de contacto donde llamar y que te digan el resultado de la prueba? Entiendo que habra que esperar 10 dias para la publicacion de los resultados provisional, no?

Al final las preguntas erroneas si restan

Un saludo
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por julinho25 »

Si restan nos lo han dicho 5min antes del examen y teniendo en cuenta que en la convocatoria publicada el dia 18/6/14 no ponia que restaban y deberian ponerli al igual que en otras oposiciones como curso de cabo que pone lo que resta cada fallada y aqui creo que han dicho 0,25 cada fallada. Otra duda que tengo en la convocatoria del año pasado ponia que la prueba cultural se puntua de 0 a 10 debiendose obtener una puntuacion minima de 5. Y en la de este año pone solo que la prueba cultural se puntuara de 0 a 10. Entiendo con esto que las prueba cultural sino piden nota minima sera al que mas nota saque aun no llegando a 5??
vessina
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 11, 2014 6:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por vessina »

Alguien puede confirmar el nuevo sistema de puntuación?
Última edición por vessina el Jue Sep 11, 2014 11:30 pm, editado 1 vez en total.
vessina
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 11, 2014 6:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por vessina »

Si.. 0.25 por fallo escuché yo 5 min antes de empezar.. un poco injusto sobre 60 preguntas no? Con 10 que falles practicamente estás suspendido.. creo que estoy contigo esto lo deberían haber puesto en la convocatoria.. a ver si es verdad lo de la prueba de 0 a 10 porque si es mas de 5 para aprobar podrían incluso sobrar plazas ;)
Carlos1988
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2012 8:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por Carlos1988 »

Yo pienso lo mismo que tu también, que no hace falta nota mínima para aprobar el examen, que te ha parecido el examen?' Os han comunicado a vosotros si van a poner en Intranet la corrección de la plantilla?

Un saludo
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por julinho25 »

Si. Nos dijerin que miercoles mas o menos
shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por shojai »

El examen exigente no era... era mas que exigente... segun he oido y por los examenes de otros años que estan colgados tanto en este foro como en otros, el nivel ha subido muchisimo.
Respecto a lo de las preguntas erroneas, no creo que sea normal, por no decir otra cosa, que pongan esa norma sin especificarlo en la publicacion, como bien hacen en otras oposicones. De todas formas, a nosotros nos lo han explicado, y no es que resten 0.25 por pregunta fallada, sino que por cada 4 respuestas falladas, te restan una respuesta acertada. Por lo tanto, si una acertada es 1/60, seria 0.16, una resuesta fallada seria 0.04 sobre 10.
Tambien nos dijeron que el martes o miercoles publicarian en el rincon de tropa tanto las respuestas del examen como las calificaciones.
En mi caso, esperando a que se me aparezca la virgen.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 178 de 12 de septiembre de 2014 Sec. IV. Pág. 21684:

Resolución 551/12022/14 por la que se publica la relación de admitidos y excluidos del XVII Curso Cambio de Especialidad de los Militares de Tropa del Ejército de Tierra

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por julinho25 »

Pues si es asi que solo resta 0.04 yo donde me examine no lo dijeron asi. Porque siendo asi hubiese contestado las 60 casi seguro. Esto de explicarlo en ultimo momento es lo que pasa... En el curso de cabo si no recuerdo mal en la convocatoria publicada ya en Bod sale que cada respuesta fallada resta creo 0,03 que es lo correcto que lo ponga en la convocatoria. Pero bueno habra que esperar y sino pues a reclamar... Yo mirado varias convocatorias de oposiciones y en todas si resta el fallo lo pone.. Pero bueno como ya dije segun el Bod de la convocatoria pone que no se necesita nota minima en la prueba cultural y el año pasado si pedian un 5
hanns999
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:56 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por hanns999 »

Yo tengo una duda, en años anteriores en la convocatoria decia q la calificacion de cultura iba de 0 a 10 y necesitando 5 para aprobar, este año solo dice que la calificacion es de 0 a 10, mi pregunta es...si hay 2 personas que se presentan por una vacante en mi caso por ejemplo es para ama, ahora bien, si uno tiene titulo y saca menos de 4.0 y otro no tiene titulo y saca 4.8 quien tendra oportunidad de obtener la plaza? Lo digo por q en esta convocatoria no especifican si el 5 define si apruebas o no.
Gracias por compartir lo que piensan por que creo que al final todos tendremos q esperar los resultados.
julinho25
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ago 05, 2013 3:12 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por julinho25 »

Yo entiendo que siempre tendra preferencia la persona con titulo ya que eso si lo pone en la convocatoria. Y realmente lo que dice convocatoria es eso que no hay nota minima es al que saque mas nota se lleva la plaza siempre que no este cubierta por gente con titulos. Se puede dar casos de gente que con un 2 o un 1 si no hay nadie que llegase a tener mas nota se queden con la plaza. Pero como esto lo cambian de un momento a otro sin avisar como lo de descontar preguntas....
Carlos1988
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2012 8:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por Carlos1988 »

Buenas, siendo lógicos no creo que nadie que haya sacado mínimo un 5 obtenga plaza.
Leyendo vuestras reflexiones no soy el unico que le ha parecido exigente..
Este año si habeis observado hay muchos menos solicitantes ( y unas pocas plazas menos la verdad).
Si todo el que no haya sacado menos de un 5 no es apto... me da la sensación que capaz es de sobrar plazas ( yo espero al menos la mia)...jejeje

Un saludo
hanns999
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:56 pm

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por hanns999 »

Bueno señores muchas gracias por las respuestas y espero que todos aprobemos el examen al menos, un saludo y ya seguiremos en contacto cuando publiquen los resultados.
djjd
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:18 am

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por djjd »

Hola compañeros,el del jueves fue mi tercera vez,las dos anteriores aprobe sin vacante,y esta imagino que sera lo mismo,hice el examen en el goloso, y tambien 5 minutos antes nos leyeron lo de que las malas restaban,cada año que pasa me da la sensacion que en cada convocatoria se sacan una tonteria nueva de la manga,tambien me gustaria mencionar la nula organizacion de esta gente,y tambien mencionar a un sargento primero que no se sí estaba desquiciado o se creia el mas duro de los infantes por gritar a los opositores,en fin me da a mi que otra vez que he aprobado sin vacante asi que el año otra vez que me tocara descubrir alguna sorpresilla mas de esta gente
shojai
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 25, 2014 6:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CAMBIO ESPECIALIDAD 2014

Mensaje por shojai »

he de decir que yo he preparado el examen bastante bien, era mi primera vez y llevaba desde primeros de julio estudiando... y antes del examen, yo me veia sacando un 8.5 o un 9 ya que yo pedí las 4 plazas canarias y es lo que supongo que necesito para cojer plaza, pero despues del examen, y viendo la exigencia de este, si saco un 6.5 doy gracias, y para la proxima vez sera... mi duda es... para aprobar, y que no te resten una oportunidad, basta con un 5 en el examen? o necesitas un 5 en la nota global con el baremo?
Tambien, hablando con el resto de aspirantes del examen de mi plaza, vi que un porcentaje muy alto de gente, al oir que las respuestas restaban, dejaron en blanco muchas preguntas, contestando una media de 35 o 40 preguntas para asegurar el 5... sabeis si esto ha sido una dinamica general en todos los centros? en mi caso conteste 57 de 60, arriesgué un poco... ya que contestar esas 35 o 40 preguntas no me servia para nada
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”