duda sobre mi acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

duda sobre mi acto de servicio

Mensaje por milenio36 »

Hola amigos llevo ausente un tiempo, he estado concentrada en recuperarme y lo he llevado mejor desde que perdi el destino.
Escribo hoy de nuevo porque tengo una duda, ya he pasado tres rmnp, y hace poco me han comunicado que tengo jmp (tribunal medico), cuando fui a llevar los nuevos informes medicos y que me confirmaran el dia de la junta me entrevisto un tcol.

Aqui os dejo lo importante y si algunos recuerdan ya lo conte:
Yo soy apl desde hace años, 4p probremas cervicales.
En el 2013 sufri un accidente en acto de servicio haciendo unos ejercicios de continuada
llevo 3 operaciones (dos de las rodillas, una de la nariz) y aun me quedan dos( tobillo y hombro) ahora estoy en fase aun de recuperacion ya que me quedan mas de cinco meses mas.

y aqui va la duda:
Yo soy hija, nieta, sobrina, hermana de militares......Mi expediente medico desde pequeña ha estado en el hospital militar
cuando tenia 16 años me cai con la moto, me hice daño en la rodilla y me operaron del menisco

Cuando estuve hablando con el tcol el otro dia para la cita de la Junta me vino comntandome esta historia, la de cuando yo tenia 16 años me cai con la moto............ -1 -1 -1 -1
le pregunte a donde queria llegar con esa historia y me dijo que mis lesiones son muy subjetivas, y que mis lesiones de rodilla ya venian arrastradas desde que yo tenia 16 añossssss


-angry2 -angry2 -angry2 Lo tengo, muy claro y se lo que quieren hacerme, y estoy preparandome para el dia de mi tribunal -chair -chair -chair

Me aconsejais algo???????????

Yo lo que le dije fue que en todos misssss años en el ejercito nunca he estado de baja por un dolor de rodilla
Que he estado bien hasta el dia que me obligaron ha hacer una continuada siendo apl........


como lo veis
que pensais
Saludos
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: duda sobre mi acto de servicio

Mensaje por milenio36 »

Lo que creo que me quieren hacer es:
Al ser apl, tropa temporal, tengo un 4p, y un 5t es a la calle con el paro y hasta luego lucas, y determinaran que mis lesiones son degenerativas y aunque haya tenido un accidente en acto de servicio me mandaran a coger caracoles sin nada
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: duda sobre mi acto de servicio

Mensaje por elcalvario »

milenio36 escribió:Lo que creo que me quieren hacer es:
Al ser apl, tropa temporal, tengo un 4p, y un 5t es a la calle con el paro y hasta luego lucas, y determinaran que mis lesiones son degenerativas y aunque haya tenido un accidente en acto de servicio me mandaran a coger caracoles sin nada

Efectivamente eso es como bien dices, pero tu debes de luchar para saber que lo de la rodilla cuando tenia 16 años es cuando sufriste el accidente y a raíz de ese año jamas tuviste problema de la rodilla, ellos te van hacer la jugada que a ellos mas le convengan y tu serás la perjudicada.Saludos -hi
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: duda sobre mi acto de servicio

Mensaje por milenio36 »

elcalvario escribió:
milenio36 escribió:Lo que creo que me quieren hacer es:
Al ser apl, tropa temporal, tengo un 4p, y un 5t es a la calle con el paro y hasta luego lucas, y determinaran que mis lesiones son degenerativas y aunque haya tenido un accidente en acto de servicio me mandaran a coger caracoles sin nada

Efectivamente eso es como bien dices, pero tu debes de luchar para saber que lo de la rodilla cuando tenia 16 años es cuando sufriste el accidente y a raíz de ese año jamas tuviste problema de la rodilla, ellos te van hacer la jugada que a ellos mas le convengan y tu serás la perjudicada.Saludos -hi

Hola amigo
Claro que Luchareeeeee, cuando me vino con el cuento de cuando yo tenia 16 añossssss.......... me di cuenta de todo
Dire eso y ademas es cierto, jamas me he quejado de la rodilla desde que tenia 16 años, lo malo y la duda es que si servira de algo??????
yo cada dia mas me sorprendo de este mundo lleno de corruptos malvados que solo quieren atacar al débil.

que tactica me recomendais utilizar???
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: duda sobre mi acto de servicio

Mensaje por thortuga »

Táctica? ? Reza (es broma) a mí me dijeron que una vez estuve de baja por lumbalgia (hoy operado de hernia discal) y que claro mi lesión podía venir de eso. Y le dije: si hoy me duele la cabeza quiere decir que mañana puedo tener un derrame cerebral? Con esto bromas a parte,la sarten siguen teniéndola por el mango y por A o B al final siempre salen con la suya. Pero animo no siempre tiene que salir mal.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: duda sobre mi acto de servicio

Mensaje por milenio36 »

bueno ya os contareeeeeee, saludos
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duda sobre mi acto de servicio

Mensaje por tasunka »

Buenas tardes;el dia en el que ocurrio su accidente en acto de servicio , el oficial de esa unidad tendria que haber hecho constar este accidente en un informe , SOLICITELO , mediante instancia y aportelo junto los informes medicos ultimos a su expediente de perdida de aptitudes , tambien puede solicitar el parte medico emitido el dia del accidente en el hospital que usted fue asistido , o desconozco si ustedes salen de servicio con papeleta de ordenes o no , el caso es que si tienen papeleta , su accidente debio ser informado en la citada papeleyte en caso de existir , la cual tambien puede aportar.
Bien le digo esto porque cuando usted pase JMPO se le extenderá un acta que a la postre resultara practicamente definitiva para su APL o retiro , y claro no es lo mismo que en ese acta figure en acto de servicio o no acto de servicio.un saludo.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: duda sobre mi acto de servicio

Mensaje por milenio36 »

tasunka escribió:Buenas tardes;el dia en el que ocurrio su accidente en acto de servicio , el oficial de esa unidad tendria que haber hecho constar este accidente en un informe , SOLICITELO , mediante instancia y aportelo junto los informes medicos ultimos a su expediente de perdida de aptitudes , tambien puede solicitar el parte medico emitido el dia del accidente en el hospital que usted fue asistido , o desconozco si ustedes salen de servicio con papeleta de ordenes o no , el caso es que si tienen papeleta , su accidente debio ser informado en la citada papeleyte en caso de existir , la cual tambien puede aportar.
Bien le digo esto porque cuando usted pase JMPO se le extenderá un acta que a la postre resultara practicamente definitiva para su APL o retiro , y claro no es lo mismo que en ese acta figure en acto de servicio o no acto de servicio.un saludo.

Hola amigo, le comento a si por encima yo soy apl desde hace ya mas de 6 años, me mandaron obligada a unos ejercicios de maniobras alli tuve el accidente, SI tengo parte de lesiones y SIIII tengo el certifico que mis lesiones son a consecuencia del servicio o en acto de servicio( aunque se que aun teniendo ese acto de servicio la jmp puede determinar que mis lesiones NO son a consecuenc0a del servicio, he leido muchos casos aqui en el foro que dan pena), se que me toca luchar y lucharé. En mis alegaciones mi abogado ya adjunto todas mis informes medicos, testigos, parte de la ambulancia, informe hospital.....etc
y aun asi me cuestionan sobre mis lesiones
un saludo ojala salga todo bien
ya os contare
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”