Pensiones de viudedad y convivencia

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sagrariomartinez

Pensiones de viudedad y convivencia

Mensaje por sagrariomartinez »

Mi pareja es militar retirado, convivimos juntos desde hace seis años, ambos somos viudos y por lo tanto tambien tenemos pesiones de viudedad pero de Seguridad Social; yo trabajo, y el, cobra el retiro de clases pasivas. En caso de que nos oscurriera algo a alguno de los dos ¿ podriamos tener algun derecho el uno del otro ? ¿ podriamos renunciar a las pensiones actuales de viudedad por la que mas nos interesara ? Yo en mi caso, por ser menor de 61 años, si nos inscribimos en algun registro perderia la pension de viuda. Expliquenme algo, no tenemos ni idea. Gracias
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Pensiones de viudedad y convivencia

Mensaje por mj »

sagrariomartinez escribió:Mi pareja es militar retirado, convivimos juntos desde hace seis años, ambos somos viudos y por lo tanto tambien tenemos pesiones de viudedad pero de Seguridad Social; yo trabajo, y el, cobra el retiro de clases pasivas. En caso de que nos oscurriera algo a alguno de los dos ¿ podriamos tener algun derecho el uno del otro ? ¿ podriamos renunciar a las pensiones actuales de viudedad por la que mas nos interesara ? Yo en mi caso, por ser menor de 61 años, si nos inscribimos en algun registro perderia la pension de viuda. Expliquenme algo, no tenemos ni idea. Gracias
A las pensiones de viudedad si abrái que renunciar, mira en este link, está todo muy claro:

https://www.clasespasivas.net/pensiones- ... iares.html
sagrariomartinez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 26, 2009 2:28 pm

Re: Pensiones de viudedad y convivencia

Mensaje por sagrariomartinez »

Gracias de antemano. Tengo que entender, que segun la informacion del linkde , si tendriamos derechos el uno del otro siempre que los ingresos del superviviente no superaran el 25% de la suma de los ingresos del año anterior de ambos, ya que en nuestro caso no tenemos hijos en comun. Es asi ?? Gracias de nuevo, un saludo
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”