Residencia en Lisboa

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Residencia en Lisboa

Mensaje por prosperidad »

Hola

Estoy intentando recabar toda la informacion posible acerca de la manera de acceder a esta Residencia, incluso escribi al organismo a traves del cual , he leido en el foro, que se pide. Pero no me han respondido, posiblemente esten muy ocupadosss.

Me gustaria saber si se puede pedir a lo largo del año , tambien los tramites necesarios, y saber de quien ha esta do alli, que tal las comidas , las habitaciones y los precios de ambos.

Aporten por favor.


Gracias saludos.


Prosperidad.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Residencia en Lisboa

Mensaje por Jacoboastur »

Residencia Militar de Caxías (Lisboa)

Es una residencia logística del Ejército Portugués tanto para Oficiales como para Suboficiales, está ubicada en Caxías, a pocos km de Lisboa. Hay dos edificios el principal que es donde está la recepción (planta baja), el comedor (segunda planta) y la cafeteria (tercera planta) y en la primera planta son habitaciones aunque he observado que a los españoles no nos conceden habitación en ese edificio, sino que nos dan las situadas en otro edificio mas cerca de la estación de Ffcc.. en los jardines de la Quinta Real de Caxías en la Estrada de Gibalta.

La atención por parte del personal es buena, los de recepción son amables y dispuestos a ayudar, las del comedor, mas bien secas y no parece que le hagan mucha gracia los españoles aunque se libran de manifestarlo ( algun comentario les oí). La limpieza de las habitaciones es buena, al llegar en cada cama hay colocadas las toallas y un pequeño juego de jabón, sobrecitos de champú y gel de baño, cepillo y pasta dentífrica, gorro de ducha y zapatillas de baño de pocos usos.
Tiene frigorífico de mediana capacidad. La habitación es amplia y cómoda, aunque se nota que el edificio ha conocido tiempos mejores pero está bien.
La llave de la habitación se recoge en la recepción y lleva además la de entrada al edificio que es magnética, en forma de chapa redonda de plástico y se acerca al conector en la misma puerta para abrir. Para el coche dan una tarjeta magnética para abrir la barrera de acceso pues se aparca en el patio de la Quinta, hay espacio de sobra y sin problemas.
La estancia lleva incluido el desayuno y el precio fue de 21,50 € al dia por habitación doble con wc y desayuno para dos personas. Para efectuar la comida o la cena hay que apuntarse en recepción antes de media mañana, aunque si te vas a Lisboa, Estoril, etc., solo vas a dormir y desayunar.
A unos 100 mts está la estación de FFCC, alli hay una máquina para conseguir la tarjeta Lisboa Viva, vale 50 cts pero se recarga para viajar, yo la utilicé para ir de Caxías a Lisboa y regreso aunque sirve para cualquier trayecto ya que la máquina cobra según se ponga el destino. Caxías a Lisboa son 1,35 € ida y otro tanto vuelta. Son pocos km y merece la pena pues circular con el coche por Lisboa es de locos.


También en la Rua de San José en el centro, hay un CAS, pero lo mismo, no tiene aparcamiento

Sobre las demás residencias en esa área:
Suelen ser ya indistintas para Oficiales, Suboficiales y familia.

La de Santa Clara en Lisboa capital, no tiene aparcamiento, está situada en una zona donde los martes y sábados hay mercadillo, luego hay bares y juerga nocturna y a alguno le produjeron desperfectos en el coche ya que tiene que estar aparcado en la calle ( no la aconsejo)

La de PedrouÇos, no la suelen conceder pues alli está la Escuela de Estado Mayor y hay mucha gente del HQ Nato

Hay un Centro de Acción Social en Oeiras, a pocos km de Caxías, suelen estar muy bien, en mi caso estaba ocupado esos dias con una excursión de austriacos, por eso fui a Caxías.



En Oporto utilicé el CAS del IASFAS, ubicado en el casco urbano, al norte de la ciudad, edificio excelente en instalaciones y aparcamiento, control de acceso a la entrada por personal civil de seguridad pues es un antiguo acuartelamiento, magnífico trato y excelentes habitaciones, el precio ya varía, 30 € la habitación y el desayuno para dos, bien comunicada pues el bus 600 y el 304 tienen cerca la parada Arca d’agua) y te dejan en el centro de Oporto, el 600 en la avenida de los aliados y el 304 un poco antes, en Trinidad por debajo y por arriba del Ayuntamiento, totalmente en el centro.
Se puede pedir en el momento de la llegada si se quiere habitación solo, o con desayuno, o cualquiera de las comidas, no hay problemas, dan muchas facilidades.
La habitación muy buena, con un saloncito equipado con butacones, escritorio, frigorífico con bebidas ( cerveza, zumo, agua con y sin gas) por la mañana las señoras de la limpieza ven lo consumido y lo comunican a recepción, se paga al final con la cuenta de la habitación, por ejemplo la cerveza 55 cts.. El comedor en la planta baja, bien servido por un camarero y suficiente.

En Oporto hay otro CAS, en la PlaÇa da Batalha, esté en el centro pero no tiene aparcamiento aunque se puede utilizar para ir a comer ( si se apunta uno pronto)

Todo el sistema de las Residencias Logísticas ( no los CAS del Iasfas) está a cargo de la ManutenÇao Militar, lleva su logo MM en cubiertos, sabanas, jabones…etc, como nota las almohadas son solo para uno, mas bién un cojín amplio y habitualmente están en el armario guardadas, al llegar a la habitación hay que buscarlas.

Para ver por Internet los alojamientos del CAS entrar en esta página:

http://www.iasfa.pt/map_cas.html


Solicitudes y consultas al teléfono y fax de la Diaper, que hay en el formulario CLIMS

Saludos
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: Residencia en Lisboa

Mensaje por prosperidad »

Hola Jacoboastur.
Ante todo muchas gracias. Estoy impresionado pora tal cascada de datos, y tan en detalle.
Lo que no he conseguido es el impreso de CLIMS.
He llamado al Numero de la Web del Ministerio de Defensa, y alli me han aconsejado llamara al numero de accion social, el cual se dedica a sonar eternamente hasta que se corta.
Tratare alguna vez mas a ver si responden. Supongo que alli me podran dar tambien informacion de la manera de solicitar los CAS de que me hablas.
Soy neofito en esta clase de solicitudes al extanjero y al prnicipio parece dificil.
Agradecere cualquier informacion referente a lo administrativo, es decir solicitud y tramites.
Respecto a precios y ambiente , has hecho una descripcion , en mi opinion, inmejorable.
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: Residencia en Lisboa

Mensaje por prosperidad »

Definitivamente no.
No hay manera de conectar con el telefono este que me han dado de Accion Social.

Tiene alguien uno al que respondan?
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: Residencia en Lisboa

Mensaje por prosperidad »

Bueno , el impreso ya lo tengo, y cosa curiosa solo viene en ingles y Frances.
Tambien he llamado al telefono de la Diaper, y la verdad me voy a quedar con la gana de que alguno de estos telefonos responda, en lugar de sonar y sonar llamada.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Residencia en Lisboa

Mensaje por Jacoboastur »

Entra en la pagina

http://www.defensa.gob.es/info/servicio ... ciasCLIMS/

ó

http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... anjero.pdf

En la pagina 124 tienes las residencias clims de Portugal y ya de paso el resto de residencias

Saludos
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: Residencia en Lisboa

Mensaje por prosperidad »

Gracias de nuevo Jacoboastur.
Si ya habia visto esas paginas., en concreto el pdf creo que data del 2009 y pense que habria algo mas actualizado.
creo que en el aparecen sobre todo lo CAS.

Volviendo a lo otro. la verdad es que me parece muy extraño lo del impreso solo en ingles y frances y porque no tambien un poco desconsiderado, pues creo que estamos en España.

Respecto a los telefonos de Accion Social y Diasper no he logrado que nadie los levante.


El impreso se imprime y se manda por fax?, pues pide firma y no se como" hacerla" a traves del ordenador.

Saludos.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Residencia en Lisboa

Mensaje por Jacoboastur »

He estado comprobando datos y solo se me ocurre que dirijas a LA DIAPER (NEGOCIADO DE EXTRANJERO) Paseo de Moret 3 28008 Madrid tfo 91 4550585 / 583 Madrid


Saludos
prosperidad
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 92
Registrado: Mar Mar 03, 2009 9:52 pm

Re: Residencia en Lisboa

Mensaje por prosperidad »

Hola De nuevo.
Jacoboastur, esa direccion es una de las que llame, y sonaba y sonaba y sonaba.....
Te agradezco. sigo investigando en intentando que desculeguen alguno de los telefonos.
Si te llega alguna informacion, nueva, hazmelo saber , por favor.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”