Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por elcalvario »

Hola bunas tardes Forer@, una pregunta yo estoy retirado en Acto de Servicio, como la mayoría de este foro ya lo saben:

Tengo la pension MAXIMA de los 2.565E, esta me la pagan CLASES PASIVAS.

Actualmente tengo 54 años , si me coloco a trabajar bien de Autonomos o empleado y cotizo a la seguridad SOCIAL 15 años, me quedaría otra paga y asi podía cobrar DOS PAGAS una vez que llegue a los 65 años, ya que la GUARIDA CIVIL ME RETIRO DIENCIENDO QUE PUEDO TRABAJAR EN EL AMBITO CIVIL, ya se que me quitarían un 25% de mi pension pero igual me interesa cotizar a la seguridad SOCIAL los 15 años, para obtener otra paga de la Seguridad Social ya que la que tengo me paga hacienda.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Haber elcalvario: El tope máximo de pensiones tiende a revalorizarse cada año, no pudiendo ser superadas jamás por la pensión de ningún ciudadano. Estas pensiones son fijadas cada año en la correspondiente Ley de Presupuestos del Estado, y que cada año varía.


Pensión de jubilación en Clases Pasivas 2014

Las pensiones se abonan mediante 14 pagas iguales (mensuales más dos extras) al año.
Independientemente de los cálculos que puedan resultar, las pensiones públicas ordinarias no
podrán superar los 2.554,49 euros mensuales.


De todos modos, dices que tienes 54 años y hasta los 65 (que dices que quieres cobrar otra pensión) solo lograrás cotizar 11 años a la SS.SS., debes reunir 15 años cotizados. ¿Porqué no haces un Plan Privado hasta los 65 años? Estúdialo elcalvario. Algunos deciden contratar planes privados para que complementen la cantidad que recibirán por parte del Estado, pero tú ya cobras el máximo permitido.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola elcalvario! creo que por mucho que trabajes lo que marca el BOE en los presupuestos generales y no pidas mas. La vida es así de dura. Lo único un plan de pensiones. Un saludo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por elcalvario »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola elcalvario! creo que por mucho que trabajes lo que marca el BOE en los presupuestos generales y no pidas mas. La vida es así de dura. Lo único un plan de pensiones. Un saludo.
Por los mensajes que observo de otros forer@, creo que como ya cobro la pension MAXIMA y no voy a cotizar mas lo mejor será que No trabaje.Saludos -mu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por trasgu123 »

Ya cobras la pension maxima, por mucho que cotices en otros trabajos el estado, sea Hacienda o la Seguridad Social, no te pagaran mas que el tope establecido.

Hace unos años conoci a un tipo "civil" que me comento que los ultimos 15 años de su vida laboral. iba a cotizar a tope para que al menos le quedara una pension de 3.000€ al mes y cuando le comente cual era la cuantia de la pension maxima en ese año se quedo mudo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió:Ya cobras la pension maxima, por mucho que cotices en otros trabajos el estado, sea Hacienda o la Seguridad Social, no te pagaran mas que el tope establecido.

Hace unos años conoci a un tipo "civil" que me comento que los ultimos 15 años de su vida laboral. iba a cotizar a tope para que al menos le quedara una pension de 3.000€ al mes y cuando le comente cual era la cuantia de la pension maxima en ese año se quedo mudo.
Bien pero si cotizo en la Seguridad Social 15 años creo que me quedaría otra paga.Saludos -mu -mu
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola buenas noches, si me equivoco corregidme, pero creo que los políticos si pueden tener varias pagas, aunque si es cierto que en realidad no se si son de empresas privadas, de sus planes de pensiones, unas del gobierno y otras no, pero el caso que en los medios de comunicación han hablado mas de una vez de esos temas.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por elcalvario »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola buenas noches, si me equivoco corregidme, pero creo que los políticos si pueden tener varias pagas, aunque si es cierto que en realidad no se si son de empresas privadas, de sus planes de pensiones, unas del gobierno y otras no, pero el caso que en los medios de comunicación han hablado mas de una vez de esos temas.

Ellos si pero los GUARDIAS CIVILES QUE.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por Mercaderes »

Cuando alguien en semejantes circunstancias, y con esa pensión hace estas preguntas me quedo...... :? :?
Sobre todo por como esta el país, y gran parte de sus ciudadanos, deberíamos dejar las bromas para el 28 de diciembre.



Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hombre...Mercaderes...si un compañero dice que ha sufrido un accidente de servicio en acto de servicio y nada menos que con la moto...todos o algunos sabemos lo que ello conlleva haberse caído de la moto, y en dónde más le haya afectado sus lesiones físicas o psíquicas y sus consecuencias.
Vamos, a mí no se me ocurriría decirle a nadie en SUS circunstancias psicofísicas ??? que está de broma.....no se....elcalvario debe saberlo mejor que tú, un poquito más de comprensión y sensibilidad hacia alguien que no sabemos como está físicamente realmente.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por Mercaderes »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

Hombre...Mercaderes...si un compañero dice que ha sufrido un accidente de servicio en acto de servicio y nada menos que con la moto...todos o algunos sabemos lo que ello conlleva haberse caído de la moto, y en dónde más le haya afectado sus lesiones físicas o psíquicas y sus consecuencias.
Vamos, a mí no se me ocurriría decirle a nadie en SUS circunstancias psicofísicas ??? que está de broma.....no se....elcalvario debe saberlo mejor que tú, un poquito más de comprensión y sensibilidad hacia alguien que no sabemos como está físicamente realmente.
Por favor no tergiverses. ¿Donde hablo yo de sus lesiones y SUS circunstancias psicofísicas?, por favor vuelve a leer lo que he puesto, y si algo no entiendes estaré encantado en aclarártelo.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por ElTopo51 »

¡Joder, qué asco me dan este tipo de sujetos y similares!. No puedo ni quiero evitarlo, y tampoco siento el no poder hacerlo.
Qué pena no le ofrezcan un "trabajito" de 8500€ al mes por trabajar un día a la semana (tipo Faraón de la Cibeles).

Imagen

I WANT IT ALL... AND I WANT IT NOW (Lo quiero todo... y lo quiero ahora). Pobre incomprendido Freddie Mercury, cuán ilusas eran sus letras... y certeras al mismo tiempo.

Saludos cordiales. Topo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por elcalvario »

ElTopo51 escribió:¡Joder, qué asco me dan este tipo de sujetos y similares!. No puedo ni quiero evitarlo, y tampoco siento el no poder hacerlo.
Qué pena no le ofrezcan un "trabajito" de 8500€ al mes por trabajar un día a la semana (tipo Faraón de la Cibeles).

Imagen

I WANT IT ALL... AND I WANT IT NOW (Lo quiero todo... y lo quiero ahora). Pobre incomprendido Freddie Mercury, cuán ilusas eran sus letras... y certeras al mismo tiempo.

Saludos cordiales. Topo.
Perdona que te diga pero lo que se pregunta NO aportas nada y para decir lo que dices creo que es mejor no decir nada. Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió:
trasgu123 escribió:Ya cobras la pension maxima, por mucho que cotices en otros trabajos el estado, sea Hacienda o la Seguridad Social, no te pagaran mas que el tope establecido.

Hace unos años conoci a un tipo "civil" que me comento que los ultimos 15 años de su vida laboral. iba a cotizar a tope para que al menos le quedara una pension de 3.000€ al mes y cuando le comente cual era la cuantia de la pension maxima en ese año se quedo mudo.
Bien pero si cotizo en la Seguridad Social 15 años creo que me quedaría otra paga.Saludos -mu -mu
Pues si, si cotizas 15 años a la Seguridad Social te quedara una pension, cuya cuantia sera exactamente la diferencia entre la cuantia de la pension que te paga Clases Pasivas y la cuantia de la pension maxima, que este en vigor el año que cumplas la edad para jubilarte en la Seguridad Social. Como al parecer ya cobras la pension maxima, la cuantia de la futura pension de la Seguridad Social, ascendera a la cuantia de 00,00€ al mes. A eso le restas tambien lo que te van a descontar de la pension que cobras actualmente, por cada mes que trabajes y si te salen las cuentas pues ya sabes.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Si trabajo hasta los 65 años podia obtener otra paga

Mensaje por ElTopo51 »

Así, a vuelapluma...

¡Hoija hamijo! Existen dos tipos de individuos que me crispaban en mi época de juvenil y lo siguen haciendo en la de super-senior:

-Los ignorantes supinos, con evidentes y continuos brotes de estupidez.
-Los enteradillos disfrazados de "pardillos", cuya estupidez permanente hace que sus rebuznos pelotazales reboten en cancha propia incapaces siquiera de superar la red. Y esto les sucede, desde el mismo momento en que la primera página de su diario de cabecera les hurta el protagonismo que requiere su "agudeza" y "capacidad" informativa.

¿En qué grupo se encuentra usted? Mi imaginario me guía casi a la seguridad identitaria, pero no tengo la menor intención de hacérselo saber a usted, por lo que solo me voy a referir a su formulario epistolar.

Después de tantos años leyendo comentarios en foros de todo tipo y sin ánimo alguno de arrogancia interpretativa, creo adivinar de donde provienen sus múltiples y variados predicamentos.
Usted no dignifica ni representa en absoluto al personal funcionario estatal pasado a retiro antes de tiempo por la razón que fuere, sea este Guardia Civil, Maestro Nacional, Neurocirujano o Magistrado. Da igual que se haya usted caído de la moto o se haya batido contra las tropas napoleónicas.

Si leyeran este foro, ciertas cosas que usted ¿pregunta? sorprenderían incluso a Obama o a Putin, estos se lo comunicarían de inmediato a Merkel y a la mayoría de los premios Nobel. La OTAN, la CIA, el Moosad y el MI6 estarían en alerta permanente en cuanto a recepción y clasificación de sus nuevos comunicados. Habría congresos de académicos por doquier proclamando lo insólito de sus planteamientos y sus hazañas jurídico-festivas de cabo Gorila en la guerra de Corea. Sin embargo sólo se le escucha a usted en AUTODIATRIBAS-LERDO-INSUSTANCIALES a modo de alfalfa para lectores de su mismo perfil pasivo (supongo) y para confusos llenos de miedos ante los cuales pretende erigirse en modelo a seguir ( dicho todo ello en ánimus iocandi).

Pero ya ve, se lo digo yo, que no pinto nada pero lo hago muy en serio. Y se lo digo, porque considero que es mi deber y obligación hacérselo saber, entre otras cosas, para ver si deja de hacer el asno de esa forma tan desmesurada por un lado. Y por el otro, para que aunque solo fuera en apariencia, dejara de dar muestras de pertenecer al género "mamador" de la gran ubre de la Vaca Estado.

Cambie usted de GURÚ. Este que tiene, posiblemente en cuanto al interés dinerado le sea muy rentable, pero moralmente,( y ya le he dicho que no pinto nada y puedo incluso ser más amoral que usted) no le conviene. Y no le conviene porque dispone que SU VACA se pretenda esférica y no perciba la fórmula física del TRABAJO newtoniano. Ya sabe, esa fórmula que decía y sigue diciendo: Fuerza por Distancia y por Coseno de Alfa. Pero siempre teniendo en cuenta que el Coseno de Alfa oscila entre más 1 y menos 1, cosa que parecen ignorar tanto usted como su particular GURÚ.

Al estado de opinión de la inquina patria no se le debe de dar ninguna ventaja. Sin embargo, su actitud demuestra que hace todo lo contrario. Incluso suscita y suscitó sospechas dentro de su propio Estamento que no mejoran ni mejorarán su imagen por muchos muñequitos que inserte a continuación de alguna de sus aberraciones.
Si usted quiere, seguimos desnudando (desplumando) la becada. Luego... ya veremos quien se lleva el excelente manjar a la boca.

In my humble opinion... y tal.

Saludos cordiales. Topo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”