PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por dangorez »

Muy buenas a todos.
Llevo de baja 10 meses por un trasplante de córnea y mi situación va para largo ya que aún ni me han quitado ningún punto de la operación.
La cuestión es que hasta que no esté bien me han dicho que no vaya al CIMA a pasar el reconocimiento como controlador.
Hasta que no esté en condiciones de tener buena visión no puedo darme el alta porque no tengo sitio en mi destino para estar en otro puesto.
Mi pregunta es si me pueden abrir un expediente o cuando me llamarían para pasar el tribunal médico.
Es que lo mío va para largo.....

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15302
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Según el artículo 121.2 de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, se te debería de iniciar el expediente por pérdida de aptitud psicofísica a los 12 meses desde que te fue apreciada la insuficiencia de condiciones psicofísicas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por dangorez »

Gracias por contestar.
Quieres decir que ya no podría controlar??...Cesaría en el destino??
Y si con el trasplante con el tiempo mejoro y puedo ser apto para seguir controlando......??
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por VADIN »

Se cesa en el destino a partir de la notificación de la incoación del Expediente.
Que puedas seguir realizando los cometidos propios del controlador dependerá del resultado del expediente para determinar tu aptitud psicofísica, que tendrá como fundamento principal el acta que emita la Junta Médico Pericial.
Si desapareciese la incapacidad puedes ser rehabilitado mediante el correspondiente expediente (art 15.1 RD 944/2001). Para poder solicitar la rehabilitación, deberás acompañar a la solicitud un dictamen de la sanidad militar en la que expresamente se determine que ha desaparecido la incapacidad que motivó la insuficiencia y que no tienes ninguna limitación.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por dangorez »

Muchas gracias por las respuestas.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por dangorez »

VADIN escribió:Se cesa en el destino a partir de la notificación de la incoación del Expediente.
Que puedas seguir realizando los cometidos propios del controlador dependerá del resultado del expediente para determinar tu aptitud psicofísica, que tendrá como fundamento principal el acta que emita la Junta Médico Pericial.
Si desapareciese la incapacidad puedes ser rehabilitado mediante el correspondiente expediente (art 15.1 RD 944/2001). Para poder solicitar la rehabilitación, deberás acompañar a la solicitud un dictamen de la sanidad militar en la que expresamente se determine que ha desaparecido la incapacidad que motivó la insuficiencia y que no tienes ninguna limitación.

Cuando se procede a esa notificación de incoación del expediente??
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por VADIN »

El Mando de Personal (MAPER) envía sendas notificaciones de incoación, tanto a la Unidad de destino como al Instructor del expediente. Probablemente coincidan, prácticamente, en el tiempo. Tu Unidad tiene que devolver al MAPER una copia firmada por ti. A partir de su recepción por el MAPER calcula unos quince días hasta que salgas publicado en el BOD.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por dangorez »

Osea que pudiera ser que al año me cesaran en el destino verdad??
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por VADIN »

Por imperativo legal (art. 121.2 de la Ley 39/2007):
"Si el afectado es un militar de carrera, en el momento en que la insuficiencia citada en el apartado anterior se presuma definitiva o, en todo caso, transcurrido un periodo de doce meses desde que le fue apreciada, se iniciará el expediente que se regula en el artículo anterior. El afectado cesará en su destino, si lo tuviere, y mantendrá la misma situación administrativa hasta la finalización del referido expediente."
Tu Jefe de Unidad no tiene otra opción, so pena de incumplir la ley.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por dangorez »

Entonces si ceso en el destino y me dieran de alta pasado el año.....Cómo quedaría mi situación??.....No podría seguir en la misma ciudad??
Muchas gracias por contestar y perdona mi ignorancia y espero entiendas mi situación.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por VADIN »

Una vez que hayas cesado en tu destino quedarás en la situación de servicio activo a disposición del Mando de Personal de tu Ejército en la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que hayas fijado tu residencia.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por dangorez »

Vale.muchas gracias por todo
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por dangorez »

VADIN escribió:Una vez que hayas cesado en tu destino quedarás en la situación de servicio activo a disposición del Mando de Personal de tu Ejército en la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que hayas fijado tu residencia.
Siguiendo el hilo del post....Me podrían destinar a otro sitio que no fuese la provincia en la que actualmente estoy destinado??
Tengo mujer y dentro de dos meses dos hijos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15302
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PASAR TRIBUNAL MÉDICO

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando quedas PAD, puedes ir destinado forzoso a cualquier destino.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”