Realizar una póliza de jubilació en una compañía de seguros

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Realizar una póliza de jubilació en una compañía de seguros

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros. Quería realizar una pregunta para salir de dudas.
¿Los pensionistas de clases pasivas, es decir los que estamos retirados (nosotros), podemos realizar o hacernos un plan de jubilación o seguro de jubilación en una compañía de seguros y cuando venza el periodo contratado poder rescatar el dinero sin tener ningún tipo de problemas?. Lo digo porque por ejemplo yo estoy retirado desde el día 22 de abril de 2.010 y me he hecho un plan de jubilación (Seguros Helvetia) a fecha actual 01 de octubre con vencimiento el 01 de octubre de 2.032, día que cumplo 65 años. ¿cuando llegue el vencimiento no tendré ningún problema para rescatarlo o me pueden decir que yo ya estaba retirado con antelación a la póliza y no pueda rescatar el dinero?. ¿Porque nosotros somos pensionistas de clases pasivas no jubilados? Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Realizar una póliza de jubilació en una compañía de segu

Mensaje por trasgu123 »

Siguen firmandose Planes de Jubilacion ?. Menuda sorpresa.

Un Plan de Jubilacion es un seguro "economico" diferido en el tiempo. NO desgrava, hace años si, y se puede rescatar antes de la fecha tope, que normalmente es al cumplir los 65 años, aunque eso conlleva una disminucion de beneficios economicos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Realizar una póliza de jubilació en una compañía de segu

Mensaje por juans »

No hay ningún problema. Los llaman de jubilación pero en realidad no lo son porque son a vencimiento. Eso sí, los rendimientos obtenidos tributan en IRPF.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Realizar una póliza de jubilació en una compañía de segu

Mensaje por Mercaderes »

Como ya te han dicho el plan de jubilación lo pactas tú con una entidad aseguradora, normalmente se realiza hasta los 65 años, de ahí su denominación, pero a diferencia de los de Pensiones, no tienes desgravación fiscal en la declaración de renta anual, pero si tienes la ventaja sobre estos de que cuando lo rescates, solo pagaras IRPF por los beneficios obtenidos, pero el capital ahorrado esta exento.
Normalmente tiene penalización la cancelación del mismo antes de la fecha pactada, pero no así la retirada de parte parcial, otra ventaja a tener en cuenta, es que el interés es permanente.
El plan de jubilación se ha convertido en una de las mejores y más seguras opciones de ahorro y de rentabilidad, y dadas las incertidumbres actuales sobra las futuras pensiones, es un producto en auge, y contratado por aquellos que desean asegurarse una pensión acorde a sus necesidades.


Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Realizar una póliza de jubilació en una compañía de segu

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros:
Gracias por vuestras opiniones. El corredor de seguro ya me explico los beneficios del plan de jubilación en cuestión de rescatarlo antes de su vencimiento y el tipo de interés fijo que te dan anualmente.
Es la única manera de poder ahorrar algún dinero ya que la pensión que tenemos no da para más.
Pero vuelvo a insistir porque es lo que me preocupa: ¿no hay ningún problema cuando llegue a los 65 años a la hora de poder rescatar el dinero y que me digan que soy pensionistas de clases pasivas desde el 22 de abril de 2.010 y la póliza esta hecha con posterioridad desde el 01 de octubre de 2.014.
Gracias
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Realizar una póliza de jubilació en una compañía de segu

Mensaje por Mercaderes »

GOMIS ROMAN escribió:Buenos días compañeros:
Gracias por vuestras opiniones. El corredor de seguro ya me explico los beneficios del plan de jubilación en cuestión de rescatarlo antes de su vencimiento y el tipo de interés fijo que te dan anualmente.
Es la única manera de poder ahorrar algún dinero ya que la pensión que tenemos no da para más.
Pero vuelvo a insistir porque es lo que me preocupa: ¿no hay ningún problema cuando llegue a los 65 años a la hora de poder rescatar el dinero y que me digan que soy pensionistas de clases pasivas desde el 22 de abril de 2.010 y la póliza esta hecha con posterioridad desde el 01 de octubre de 2.014.
Gracias

Ni tienes ningún problema al respecto, es un plan de jubilación personal, lo puedes realizar como lo has realizado para rescatar a los 65, ó a la edad que tú desees, y no tiene nada que ver, ni influye, tú situación actual de pensionista.
Podemos compararlo con un deposito a plazo fijo, con la salvedad de que en este caso el deposito lo vas a realizar periódicamente, mensual, trimestral, anual, ó como determines, además de tener un interés anual mas favorable con respecto a esos fondos en la actualidad.
Puedes estar tranquilo lo podrás rescatar sin ningún problema, además algunos de ellos conllevan un seguro de vida importante, no sé si será tú caso


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Realizar una póliza de jubilació en una compañía de segu

Mensaje por juans »

GOMIS ROMAN escribió:Buenos días compañeros:
Pero vuelvo a insistir porque es lo que me preocupa: ¿no hay ningún problema cuando llegue a los 65 años a la hora de poder rescatar el dinero y que me digan que soy pensionistas de clases pasivas desde el 22 de abril de 2.010 y la póliza esta hecha con posterioridad desde el 01 de octubre de 2.014.
Gracias
Por si te sirve de algo, yo mismo llevo jubilado más de cinco años y el mes que viene me vence un seguro de jubilación que cobraré sin ningún impedimento puesto que ya lo he hablado con la compañia y les he facilitado hasta la cuenta donde hay que ingresarlo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”