certificados para pedir desempleo de cuando fui militar.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
imperatorfede
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 15, 2014 7:27 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

certificados para pedir desempleo de cuando fui militar.

Mensaje por imperatorfede »

Buenos días antes todos. Mi nombre es Daniel y ante todo daros las gracias por la gran labor que hacéis en este foro. Os comento mi caso. Durante once años fue militar profesional de tropa y marinería. El año pasado por motivos personales pedí la baja voluntaria del Ejército. He estado trabajando un año en una empresa privada y me despiden al final de mes. Tengo derecho al dos años de prestación por desempleo sumando los años como militar y el año de la empresa privada. Y aquíttengo la duda. A cuál organismo de defensa tengo que dirigirme para pedir un certificado que acredite mis años como militar y que base de cotización tenia por desempleo para poder calcular la prestación?. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: certificados para pedir desempleo de cuando fui militar.

Mensaje por dmf »

Hola, dirígete a la Delegación de Defensa de tu provincia. Ellos tramitarán tu solicitud.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: certificados para pedir desempleo de cuando fui militar.

Mensaje por Mercaderes »

imperatorfede escribió:Buenos días antes todos. Mi nombre es Daniel y ante todo daros las gracias por la gran labor que hacéis en este foro. Os comento mi caso. Durante once años fue militar profesional de tropa y marinería. El año pasado por motivos personales pedí la baja voluntaria del Ejército. He estado trabajando un año en una empresa privada y me despiden al final de mes. Tengo derecho al dos años de prestación por desempleo sumando los años como militar y el año de la empresa privada. Y aquíttengo la duda. A cuál organismo de defensa tengo que dirigirme para pedir un certificado que acredite mis años como militar y que base de cotización tenia por desempleo para poder calcular la prestación?. Muchas gracias.
El certificado de Defensa te hará falta solo para acreditar haber cotizado durante los últimos 6 años, para la prestación que te pueda corresponder en este caso no.

Para conocer el importe de la prestación por desempleo se divide por 180 la cantidad de dinero que la empresa ha cotizado a la Seguridad Social por el trabajador en los últimos 180 días naturales, incluido el periodo de vacaciones si corresponde.

En tú nómina, esta cifra aparece en el apartado ‘Base Contingencias Comunes’. Tienes que sumar la base de contingencias de todos estos meses y dividirlo entre 180 para obtener la Base Reguladora Diaria, es decir lo que cobrarás de paro por día, y lo multiplicas por 30 días para saber lo que cobrará de paro cada mes.

El importe diario de la prestación es el 70% de la base reguladora durante los 6 primeros meses, y el 50% a partir de esos seis meses, la duración máxima es de dos años si se ha trabajado durante los seis últimos años.

Te dejo enlace donde podrás conocer más exactamente el importe correspondiente.

https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”