APNEA COEFICIENTE 5

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Corazondañado
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

APNEA COEFICIENTE 5

Mensaje por Corazondañado »

Buenas tardes. me presento soy subteniente ejercito tierra infanteria. hoy me ha llamado el instructor de mi expedicete y me dice que me dan un coeficiente 5 por APNEA DEL SUEÑO,cuando en el acta desarrollan los trece puntos por patologia.pues desarrollan esos trece puntos y me ponen un 5 y luego al final dicen coeficiente final:5 y34% minusvalia.en el punto 2.8 dice:no puede desempeñar las funciones de fuerzas armadas pero SI en ambito civil.
coeficiente final:5 minusvalia 34%
me dice que ahora lo envia todo a junta de evaluacion.
mis dudas::
1ª-------¿cuanto tiempo tarda jeval aproxidamente en devolver el expediente y me daran tramite audiencia?
2ª-------¿El coeficiente final es 5 sin letra alguna,eso esta bien siendo ejercito tierra segun el rd 401/13'Deberia poner en mi caso letra b? o vale poniendo 5,ya que en un punto de la enfermedad dice que no puedo desempeñar funciones de las fas pero si en ambito civil,que corresponderia a letra b.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APNEA COEFICIENTE 5

Mensaje por trasgu123 »

1ª Eso depende del volumen e trabajo de la JEVAL.

2ª Es lo mismo "5b" que "5 no puede desempeñar las funciones de fuerzas armadas pero SI en ambito civil". A mi asi me lo parece.
Molibdeno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APNEA COEFICIENTE 5

Mensaje por Molibdeno »

Gracias trasgu. Entiendo que tardara dependiendo del volumen de trabajo, pero me gustaria que alguien que lo sepa o alguien que ya haya pasado ese tramite me diga que tiempo aproximado tarda jeval en devolver el expediente.
En cuanto al 5 sin letra puede que tengas razon y asi sea, pero como a unos se la ponen la letra y a otros no? Ademas a quienes le ponen la letra en conclusion final tambien antes le han puesto lo que a mi en el desarrollo de la enfermedad, eso de que no puede trabajar en fas y si como civil...... Si alguien puede aportarme mas luz al asunto quedare agradecido. Saludos a todos
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: APNEA COEFICIENTE 5

Mensaje por nuri »

¿Has mirado en el buscador un poquito? Hay un millón de post que te contestarán.
Saludos.
Molibdeno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APNEA COEFICIENTE 5

Mensaje por Molibdeno »

Nuri ya habia puesto en buscador mi pregunta sobre la letra tras el 5,y no saque nada en claro porque ni una sola respuesta es clara ni quien contesta lo tiene claro. Tu respuesta ademas de impertinente sobra, si quieres contestar para ayudar hazlo pero para insinuarle tonto o vago a un compañero mejor no teclees. Aqui entramos para aprender y ayudar y si pregunto es porque a pesar de buscar o no encuentro o no me queda clara la respuesta, pero siempre habra alguno como usted... Gracias
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: APNEA COEFICIENTE 5

Mensaje por nuri »

Cuando preguntas en un foro te arriesgas a que te contesten.
Lo primero que preguntas en un post que ni te has dignado a abrir tu o es que igual tienes más de una cuenta.
Sobre el 5 ya te lo deja claro Trasgu.
Sobre lo otro es a lo que yo me refería pero veo que ni te has dignado en decirlo ni en buscarlo.
Con mi respuesta no digo ni intento decir nada solo ayudar pero como he dicho más veces es mejor enseñar a pescar que regalar los peces, tómatelo como quieras.
Te digo como a tantos otros, a ver si cuando se solucione lo tuyo sigues por aquí "ayudando" o por el contrario adios muy buenas.
Mira mis posts y mis respuestas a compañeros y verás si ayudo o no.
Saludos.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APNEA COEFICIENTE 5

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches señores un poquito de por favor estamos para aprender y ayudar, que ya tenemos bastante con lo nuestro, y lo que digan los moderadores va casi a misa así que paciencia que es lo que he aprendido aquí gracias a todo ustedes y aunque halla solucionado lo mio estoy para ayudar igual que la mayoría. Un saludo
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”