¿Causar baja del ejercito estando de baja medica?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

¿Causar baja del ejercito estando de baja medica?

Mensaje por lobo24 »

Hola a todos, llevaba un tiempo sin destino perteneciendo a la subdelegación de defensa de mi provincia, el día 9 de septiembre me llego de Madrid la respuesta del JEME a mi solicitud de renovación de compromiso ya que actualmente tengo una prorroga, la respuesta era que no me renuevan y quedo a la espera de salir publicado en boletín, el día 2 de octubre me notifican que salgo destinado forzoso a la legión y tengo unos días para presentarme en la unidad, no lo hago por que en el periodo de tiempo que tengo para presentarme en mi nueva unidad, tengo un accidente y actualmente estoy de baja media desde el día 7 de octubre. Hoy mismo me han notificado que he salido publicado en boletín causando baja del ejercito, dejando de ser militar. ¿si estoy de baja medica pueden echarme? ademas en el boletín se han confundido y no han puesto que pertenezco a mi nuevo destino si no a la subdelegación de defensa que desde primeros de mes no pertenezco a la subdelegación.
¿pueden echarme estando de baja medica?

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Causar baja del ejercito estando de baja medica?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si no tienes incoado un expediente por pérdida de aptitud psicofísica o la incapacidad temporal es como consecuencia accidente o enfermedad derivada del servicio, te pueden rescindir el compromiso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: ¿Causar baja del ejercito estando de baja medica?

Mensaje por VADIN »

Puedess haber tenido un accidente y estar de baja médica pero como no tengas concedida la baja temporal para el servicio por el Jefe de Unidad de destino (que deduzco que no, al no haberte presentado en el TERLEG) acorde al procedimiento establecido en la Instrucción 1/2013, malamente vas a poder acogerte a los posibles beneficios que de ello se puedan derivar.
viewtopic.php?f=10&t=14870
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Causar baja del ejercito estando de baja medica?

Mensaje por trasgu123 »

Si has salido en el Boletin, sin mediar expediente de perdida de condiciones, sera porque la fecha de finalizacion de tu compromiso se ha cumplido ¿o no?.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”