minusvalia >33% y varios "4"

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pepe1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 28, 2009 9:35 am

minusvalia >33% y varios "4"

Mensaje por pepe1 »

Primero agradecer el tiempo empleado a todos los participes del foro, ya que dais bastante luz en muchos temas
En segundo lugar plantearos la siguiente duda:
Soy militar permanente y estoy a espera de pasar la JMP, por diversas patologías tengo reconocido un grado mayor del 33% de minusvalía por la comunidad autónoma y en el reconocimiento no periódico me han dictaminado varios "4"
La pregunta es ¿cual pensáis que puede ser el resultado? APL o retiro, ya que por un lado y en principio no tengo ningún "5" pero por otro lado tengo reconocida una minusvalía superior al 25%
Gracias por vuestras respuestas y consejos
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: minusvalia >33% y varios "4"

Mensaje por karandag »

lo del % de minusvalía vale para que tengas derecho a una serie de ventajas fiscales,
para el tema de apto o no apto es algo que la ley no recoge, que ellos se han sacado de
la manga (o al mens eso creo yo ... si alguien cree que estoy equivocado le agradeceria
me rectificara ...)
Lo que necesitas es el 5 de coeficiente que te da el pasaporte hacia otra vida ... espero que mejor.
Un saludo
cabopalomeque
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 27, 2008 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: minusvalia >33% y varios "4"

Mensaje por cabopalomeque »

Yo estoy en la misma situacion que tu pero con el expediente recien finalizado un 3 y dos 4 con resultado de APL 4 y un 33% de minusvalia reconocido por la comunidad autonoma y por el ejercito, me explicaron que el grado no era proporcional al coeficiente, puede parecer injusto pero desgraciadamente es asi.
Por cierto yo tambien soy permanente un factor muy importante para que te den .... el 4 y no el 5.
Un saludo y paciencia.
eltornillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm

Re: minusvalia >33% y varios "4"

Mensaje por eltornillos »

Bueno compi tu caso es el mismo que mio,ami me dieron 3 coeficiente 4 y minusvalia 33%,me fui a un perito judicial me dijo que si me lo tendria que dar y los denuncie al contencioso administrativo hace dos años y he ganado el juicio y me dan el retiro con fecha 26 de octubre 2006
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: minusvalia >33% y varios "4"

Mensaje por mj »

Hay que tener muy claro que el certificado emitido po rJMP no vale para las deducciones en renta u otras ventajas sociales, solo es válido el certificado emitido por las Comunidades Autónomas o el retiro por incapacidad que equivale al 33%.
pepe1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 28, 2009 9:35 am

Re: minusvalia >33% y varios "4"

Mensaje por pepe1 »

Gracias por vuestras contestaciones, veo que no soy el único “4tarao” :lol: :lol: y por lo que veo el que quiere algo le toca pelearlo :cry: :cry: .

Para “eltornillos”: me interesa quien llevo tu tema, te mando un mensaje privado (supongo que en el foro no se puede hacer publicidad de abogados, etc).
Un saludo a todos.
eltornillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm

Re: minusvalia >33% y varios "4"

Mensaje por eltornillos »

oye no se si eres tu el que hablamos para el tema de mandarte la sentencia y creo que me diste el correo pero no se por que te lo mando y me lo devuelven jesusypaqui@wanadoo.es no se si es este
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”