una preguntilla

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

una preguntilla

Mensaje por cordobes10 »

un saludo compis.. soy nuevo por aquí, y nunca pensé que acabaría leyendo temas relacionado con jubilaciones, mas con mi edad (48). pero la vida da muchas sorpresas, algunas buenas y otras malas (como es este caso ). bueno no viene al caso contar penas, pero en definitiva mi rodilla izquierda se quedo chunga pa los restos, he pasado dos veces por el tribunal, la 1ª estaba en tratamiento y nada me dijeron que siguiera de i.t., ahora en la segunda (al año) el inspector que me hizo el reconocimiento, me comento que ya. que hasta aquí , que lo mio es incompatible con mi puesto de trabajo (cartero), entonces ahí va mi duda, creeis que la opinión de este inspector es creible o en definitiva el no tiene influencia en la resolución final.
y ya aprovecho, lo mio ha sido por accidente laboral, cuanto suelen tardar en reconocer una pension extraordinaria.

perdón por el tocho, pero al fin y al cabo me puedo desahogar un poco y me quito la tensión que tengo , hasta saber algo ( ya dos meses desde que pase el tribunal)

gracias de antemano , he leído todo lo que he podido y veo que hay gente aquí que merece la pena. un saludo -800
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: una preguntilla

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola cordobés10, bienvenido al Foro.

Lee ésta Sentencia de la Audiencia Nacional, 27 de Febrero del 2012., saldrás de muchas dudas. Se refiere también a un compañero tuyo de Correos también afectado de rodilla y solicitando pensión extraordinaria. Lee la parte dónde dice "Fundamento de Derecho", punto 6, es interesante, que igualmente te copio parte del punto 6.


".....En suma, no puede llegarse a una conclusión determinante a favor de la concesión de la pensión extraordinaria que se solicita, en el sentido de que la incapacidad permanente en que se encuentra el interesado derive exclusivamente de accidente o enfermedad, en acto de servicio o como consecuencia del mismo, o de la naturaleza del servicio desempeñado, como exige inexcusablemente el citado artículo 47.2 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado a los efectos en debate".....

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisp ... aordinaria


Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: una preguntilla

Mensaje por bugatti »

Cordobes10, es que no aportas muchos datos y te saltas a la pensión extraordinaria sin pasar por la ordinaria.

Para empezar, te pregunto si eres funcionario de carrera, te digo esto porque tengo entendido que en Correos existe también personal laboral, ¿no?

Si eres funcionario te afectará la normativa del mutualismo administrativo (Muface), porque cuando hablas de tribunal médico, te refieres al de Muface, al de la Seguridad Social que tiene convenio con Muface o, ¿a cuál?

Cuando te refieres al inspector y su credibilidad, imagino que el inspector será miembro del tribunal, ¿no? (del EVI) y el tribunal es un órgano colegiado, la decisión será de todos sus miembros, aunque el inspector tenga influencia.

Como te ha puesto ALEAJACTAEST1, si hablas de pensión extraordinaria, primero tienes que tener la ordinaria y luego, como funcionario civil, que tu accidente laboral no haya sido en itinere, o que tus dolencias no provengan de contingencias comunes, si no esa sentencia te afectaría muy directamente.

¿Tienes reconocido el accidente en acto de servicio por alguna autoridad administrativa?

Saludos
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: una preguntilla

Mensaje por cordobes10 »

gracias, aleajac.. (es que es mu largo) por contestar,si ya había leído el caso. creo que no es lo mismo exactamente que lo que me ocurrio a mi, tengo la certeza que mi instructor va a ser el medico de mi empresa, ya que me lo ha confirmado el, no tiene dudas al respecto , ya que mi accidente era en el momento de reparto, al momento hice el parte de accidente el cual fue reconocido por la empresa sin problema (no había dudas). desde que me ocurrio el accidente no ha cambiado mi situación, no me he dado de alta por mejoría ni nada parecido. por lo tengo entendido, ( si estoy equivocado , que alguien me lo confirme) el informe del instructor es preceptivo, vamos que lo tienen en cuenta y..en el compañero (que el instructor seria ,,seguro...seguro el medico de empresa) pego eh...El informe del Instructor del expediente dice que consta en actuaciones que el interesado ya había padecido en dicha extremidad otra lesión en dicha pierna, en un anterior "accidente laboral" sufrido, del que no le quedó ninguna secuela, no existiendo resolución alguna que reconozca este accidente de servicio. . mi caso y asi lo espero no es igual ni parecido. vamos es mi opinión, de todas formas ,,,no me voy a quedar de brazos cruzados y ..encima cojo. un saludo y gracias
p.d.: asi es mas amena mi espera
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: una preguntilla

Mensaje por cordobes10 »

bugatti escribió:Cordobes10, es que no aportas muchos datos y te saltas a la pensión extraordinaria sin pasar por la ordinaria.

Para empezar, te pregunto si eres funcionario de carrera, te digo esto porque tengo entendido que en Correos existe también personal laboral, ¿no?

Si eres funcionario te afectará la normativa del mutualismo administrativo (Muface), porque cuando hablas de tribunal médico, te refieres al de Muface, al de la Seguridad Social que tiene convenio con Muface o, ¿a cuál?

Cuando te refieres al inspector y su credibilidad, imagino que el inspector será miembro del tribunal, ¿no? (del EVI) y el tribunal es un órgano colegiado, la decisión será de todos sus miembros, aunque el inspector tenga influencia.

Como te ha puesto ALEAJACTAEST1, si hablas de pensión extraordinaria, primero tienes que tener la ordinaria y luego, como funcionario civil, que tu accidente laboral no haya sido en itinere, o que tus dolencias no provengan de contingencias comunes, si no esa sentencia te afectaría muy directamente.

¿Tienes reconocido el accidente en acto de servicio por alguna autoridad administrativa?

Saludos
hola bugatti, perdona pero no había visto tu post, si soy funcionario de carrera ya con 25 años de servicio. nosotros pasamos por el (evi) tribunal medico ? como cualquier laboral, es un acuerdo que tiene muface con la s.s.. las veces que pase por allí me vio el mismo medico y solo el, el medico de mi empresa me comenta que el informe de síntesis o algo así que el hace es preceptivo y no vinculante pero al caso lo que el pone es lo que se va ha tener en cuenta, entonces esa es mi duda, realmente es así o hay otro tipo de tribunal que me citará...??? mas que nada lo digo por que el informe me lo enseño al mismo momento que lo hacia..y vaya.. la cosa estaba clara , (para mi clarísima, por desgracia).
tienes razón en que quiero saltarme los pasos ,quiero llegar antes que salir..pero la verdad es que estoy muy deprimido por todo lo que me esta pasando, y quiero informarme ...por si acaso... nada mas.
mi accidente esta recocnocido por mi empresa con parte adjunto y guardadito bajo llave. gracias compis esto me anima , ya veo como sois..cojon..dos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: una preguntilla

Mensaje por bugatti »

cordobes10 escribió:hay otro tipo de tribunal que me citará...???
Te preguntaba lo del tribunal porque en la Policía Nacional se nos aplica una doble vía médica, una de Muface y otra de los médicos de la Policía. La de Muface es como a tí, era un médico de la Seguridad Social que representaba al EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), aunque finalmente el tribunal médico de la Policía es el que tiene la última palabra.

Aunque vosotros veo que solo tenéis el EVI.

Pues en tu caso creo que la resolución del EVI no tardará mucho ya y por lo que dices te jubilarán.

Cuando estés jubilado con la pensión ordinaria ya pasas a depender de clases pasivas para todo. Una vez allí debes solicitar la extraordinaria.

Ánimo y suerte.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: una preguntilla

Mensaje por cordobes10 »

muchas gracias bugatti, efectivamente nosotros solo dependemos del llamado evi, tribunal (que es lo que desconozco) o como se le quiera llamar, ya que su informe si que es vinculante para que mi órgano (no el que pensáis) jubilador , correos, lo ejecute al pie de la letra. en otros tiempos no hace mucho, mi querida empresa (sarcasmo) jubilaba a quien le daba la gana, a clases pasivas los tenían fritos por mandar gente que prácticamente no tenían nada. gracias a Dios eso cambió y por lo menos , aun siendo una desgracia que llegues a jubilarte por una enfermedad o accidente ,sean hasta cierto punto legales.
la verdad, es que aunque para vosotros sea diferente, si que lo del evi según me comentas es igual, así que creo que tienes razón y mi empresa se saldrá con la suya y me quitaran de en medio.. (ellos han sido desde el principio los interesados en que pasase el tribunal ,,pues prácticamente a los 6 meses, ya no me querian ni ver),en fin solo me queda esperar y si se confirma , pues guardare los buenos recuerdos, que los tengo y por supuesto borrare los malos que los hay y muchos de una empresa que entre con mucho sufrimiento y...cosas de la vida me voi a ir igual :( . un saludo compis o futuros compis. sois estupendos

perdón por el tochoo... -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”