Cuando RMNP

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Cuando RMNP

Mensaje por VADIN »

Si tal y como dices, la lesión se produjo en un acto de instrucción seria conveniente que antes de que cesases en tu Unidad te informases si alguien dió parte por escrito de esos hechos a fin de que cuando el Instructor te cite para notificarte el inicio del expediente le puedas llevar una copia del parte. Con esa copia o, si no existe, con tu declaración por escrito el Instructor tiene la obligación de realizar todas las acciones necesarias para esclarecer si la lesión se ha producido como consecuencia de un hecho concreto relativo al servicio o no.
El hecho de que tu lesión sea como consecuencia directa de un acto de servicio tiene unas cuantas ventajas para ti.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Aun que en el informe del jefe de la uco, indique que tiene relacion con elservicio debo de entregarle los informes al instructor del caso.? Graciass
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando RMNP

Mensaje por trasgu123 »

protoner escribió:Aun que en el informe del jefe de la uco, indique que tiene relacion con elservicio debo de entregarle los informes al instructor del caso.? Graciass
Diste parte del accidente ?? tienes copia ? habia testigos ?. Si las respuestas son afirmativas, aporta todos esos datos cuando te llame el instructor. No des por hecho que un tercero los aportara por ti.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Cuando RMNP

Mensaje por VADIN »

El informe del Jefe de Unidad no tiene más valor que el del Instructor si no va fundamentado y documentado. Por ello es bueno que le cuentes al Instructor como te sucedió la lesión. Es muy importante el hecho de que puedan testificar compañeros o jefes tuyos que presenciaran como se produjo el accidente.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Buenas hace mas dd mes y medio que firme mi lugar de residencia y el testde reconocimiento medico y aun nosenada de nada hay plazos de tiempo o algo.. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando RMNP

Mensaje por trasgu123 »

Las cosas de palacio van despacio. Como tu hay cientos y tus papeles cuando llegan, no se ponen encima del monton sino a la cola.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Buenas noches caballeros,
Respondo a Vadin, yo he visto en mi exp que esta el parte de mi jefe de Cia que informa al jefe de la UCO del accidente, lo que viene siendo el parte de lesiones, no he tenido novedades sobre como esta el tema lo unico que recibi burofax de la Unidad de Expedientes Administrativos indicandome que me tengo que presentar dia y hora, y no se nada mas, alli que me diran? Entiendo que enseñaran el exp. y si quiero aportar alguna cosa mas no..¿? Un saludo y gracias de nuevo, no me cansare de darlas por toda la informacion valiosa que dais en momentos tan complicados para la gente. Un saludo
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Cuando RMNP

Mensaje por VADIN »

Entiendo que la citación de comparecencia en la Unidad de Expedientes Administrativos que te corresponde por lugar de residencia es para notificarte la incoación del expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, en cuyo acto te entregarán una copia de la orden de incoación, te informarán del nombre del Instructor del expediente y del Secretario (si lo hubiere), te informaran que tienes 10 días para presentar las pruebas (bien testificales, bien documentales, bien periciales) que consideres oportuno a la vista de la documentación que obra en el expediente, que yo te recomiendo que compruebes todo lo incluido en el mismo. Si ves que falta algún documento que pueda ser relevante o que en el parte de lesiones no figuran testigos de los hechos, redacta una proposición de prueba para que los tomen declaración.
Para no liarte mucho y en resumen, comprueba los documentos del expediente y si quieres una copia de el pídesela al Instructor en ese mismo momento (tienes derecho a ella en virtud del artículo 35.a de la Ley 30/1992) y si tienes alguna duda más entras ene l foro y nos lo cuentas.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Se me olvido comentar que me han abierto expediente, sin antes tener algun rmnp, y por mas que busco en el foro todos los casos de temporales del ET, que encuentro son diferentes ya que primero realizaron un rmno y luego se les abrio el expediente, al ser diferente que primero me abren el exp. El tema de procedimientos y plazos son iguales? o hay alguna diferencia sustancial? Un saludo.

La espera me agota. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando RMNP

Mensaje por trasgu123 »

REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. Eso es lo que hay.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Cuando RMNP

Mensaje por VADIN »

Te lo han incoado en virtud de lo dispuesto en el artículo 121.3 de la Ley 39/2007, por llevar mas de seis meses de baja temporal para el serivicio
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a120

Lo más habitual es que se incoe por lo dispuesto en el artículo 120, tras haber pasado algún reconocimiento médico no periódico
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Cuando RMNP

Mensaje por VADIN »

Pero, en todo caso, los expedientes siguen el mismo procedimiento y tienen los mismos plazos.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Gracias VADIN y trasgu por vuestras respuestas, se va aprendiendo poco a poco, espero en unos meses ser yo quien ayude ...gracias
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cuando RMNP

Mensaje por protoner »

Buenas caballeros, ya fui ami unidad de expedientes, y me citaron para dentro de 15 dias para la JMP, ahora alli que me pediran, que necesito llevar que entiendo que son todos mis informes medicos, pero que van a hacer principlmente, me reconoceran, o solo leeran los informes, y despues cuanto tardan en dar los resultados. Un saludo y grcias de nuevo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuando RMNP

Mensaje por mparesp76 »

Lleva todos los documentos que puedas aportar y si te vera el medico correspondiente y ojo cuando valla al instructor, sobre todo los plazos para las alegaciones,
Responder

Volver a “Personal APL”