Practicas Formación Profesional

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Practicas Formación Profesional

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola compañeros, me encuentro en situación de retirado por incapacidad posterior al 2009, la cuestión es que estoy realizando el segundo curso de un grado medio de Formación Profesional y dentro de unos meses se realizan las practicas en empresas del sector, que es una asignatura que se denomina Formación en Centros de Trabajo, la cual hay que superar para que te den el titulo, decir que no son remuneradas, la cuestión es si algún compañero ha realizado estas practicas y me pudiese informar si hay algún problema de incompatibilidad, pues he leído que mandan un listado de relación de alumnos que realizan las prácticas a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Si algún compañero en retiro después del 2009 ha realizado algún grado de FP o me puede informar del tema se lo agradecería pues no quiero incurrir en ningún tema de incompatibilidad, pero me gustaría tener el titulo de Técnico de Formación Profesional.
Muchas Gracias.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Practicas Formación Profesional

Mensaje por trasgu123 »

Lo mismo ocurre con los becarios, hay que darlos de alta en la SS y ello no supone en absoluto que esten cobrando un sueldo.
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Practicas Formación Profesional

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola trasgus, tengo entendido que a los Becarios se les da de alta en la Seguridad Social, pues realizan practicas retribuidas, en el caso que expongo creo entender que no hay alta en la Seguridad Social, pues no hay relación laboral y no hay retribución alguna y en caso de accidente se hace cargo el Seguro Escolar contratado por educación.
Gracias.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Practicas Formación Profesional

Mensaje por trasgu123 »

Mi hijo se ha pasado seis meses en Mexico, de hecho sigue alli, de becario con su correspondiente beca que no sueldo, y dado de alta en la Seguridad Social durante ese tiempo segun consta en su vida laboral. La empresa u organismo que te beca tiene que darte de alta en la S.S.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Practicas Formación Profesional

Mensaje por pabjsd »

Yo hice también prácticas al final de un grado medio, hace 5 años o así. No aparecen en mi vida laboral, no te dan de alta en la seguridad social, te cubre el seguro escolar. Salu2.
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Practicas Formación Profesional

Mensaje por FERNANDO1111 »

Muchas Gracias por las respuestas, he podido recabar algunos datos sobre el tema y efectivamente durante el tiempo de practicas de Formación Profesional, no existe ningún tipo de relación jurídico-laboral con la empresa, no se forma parte de esta y por tanto no hay alta en la Seguridad Social, siendo el Seguro Escolar el que cubre cualquier posible accidente durante la realización de las prácticas.

Saludos compañeros.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”