PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pacopp
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 17, 2009 2:27 pm

PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por pacopp »

Muy buenas, estuve mirando hilos antiguos y hay algunos que te orientan bastante bien sobre los pasos a seguir y sobre otras cuestiones que me quedan bastante claras pero no he visto ninguno sobre los capitales de las hipotecas.
A mi me conceden NIVEL 5 con coeficiente de minusvalia del 50%. En el contrato del seguro de vida de mi hipoteca dice: pago del capital asegurado por esta garantía en el supuesto de Invalidez Absoluta y Permanente.... a los esfectos de este seguro se entiendo por Inv.... la situación física irreversible, ocasionada por enfermedad o acciones originados con anterioridad a la edad determinada en las condiciones particulares como límite para el aseguramiento y comprobada médicamente, que deje al asegurado inútil para llevar a cabo todo tipo de trabajo remunerado. ¿tendré derecho a la devolución del capital?, ¿el porcentaje de minusvalia que me aplican es el mismo que para el INSS, y de las CC.AA.? .¿pordrá aclarame esto alguien?, gracias.
Avatar de Usuario
Survivor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 06, 2008 8:00 pm

Re: PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por Survivor »

Tan solo si te declaran incapacitado para TODO TIPO DE TRABAJO tendras derecho a reclamarle algo al seguro de vida por la hipoteca, releete las condiciones...siendo solo parcial, no tendras derecho a reclamar nada
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez ( Terenci Moix )

Imagen
A los politicos y sindicatos:
PENSIONAZO =NO OLVIDAREMOS
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por miorvi »

pacopp escribió:Muy buenas, estuve mirando hilos antiguos y hay algunos que te orientan bastante bien sobre los pasos a seguir y sobre otras cuestiones que me quedan bastante claras pero no he visto ninguno sobre los capitales de las hipotecas.
A mi me conceden NIVEL 5 con coeficiente de minusvalia del 50%. En el contrato del seguro de vida de mi hipoteca dice: pago del capital asegurado por esta garantía en el supuesto de Invalidez Absoluta y Permanente.... a los esfectos de este seguro se entiendo por Inv.... la situación física irreversible, ocasionada por enfermedad o acciones originados con anterioridad a la edad determinada en las condiciones particulares como límite para el aseguramiento y comprobada médicamente, que deje al asegurado inútil para llevar a cabo todo tipo de trabajo remunerado. ¿tendré derecho a la devolución del capital?, ¿el porcentaje de minusvalia que me aplican es el mismo que para el INSS, y de las CC.AA.? .¿pordrá aclarame esto alguien?, gracias.
Hijo mio queremos sacar dinero hasta debajo de las piedras, no te culpo porque yo fui igual, lo reclame y se refiere a los accidentes no enfermedades, es decir que si tu tienes un accidente que te causa ese daño entonces si, pero si no na de na.Un saludete
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por roberto »

Accidete o que estes incapacitado para todo trabajo con minusvalia superior al 65%.......no es el caso
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por miorvi »

j
roberto escribió:Accidete o que estes incapacitado para todo trabajo con minusvalia superior al 65%.......no es el caso
Joder hijo, yo me explico mal pero (........ no es el caso), que quieres decir, porque si sabes algo dilo y si no, no digas nada
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por RoMo »

Estoy contigo miorvi. Este foro es para ayudar; no para dudar más (sin malas intenciones). Lo que se exponga, o bien sea una opinión personal ó, aún mejor, en hecho comprobable. Repito, sin ánimo de ofender a nadie. Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por mj »

Vamos a ver si aclaramos,

1º Mirar la póliza del seguro de vida, pues todas son distintas.

Si te retiras por una incapacidad total y permanente para toda profesión u oficio o gran invalidez, causada por accidente o por enfermedad, esto depende de lo que pnga en la póliza, si podrás reclamar al seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por RoMo »

Por lo que yo tengo entendido, tendrías que leerte el contrato que en su día firmaste. Está claro que en un principio, al aprobarte una hipoteca vienen gastos de seguro, pero una vez transcurrido un año, no sé si lo has prorrogado dicho seguro. Por lo tanto, leete el contrato y en caso de que venga una cláusula en la que se especifique que en caso de incapacidad..... puedas ser beneficiario de algún tipo de ayuda; AMEN.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: PREGUNTA SOBRE HIPOTECA Y MINUSVALIA

Mensaje por miorvi »

[quote="RoMo"]Por lo que yo tengo entendido, tendrías que leerte el contrato que en su día firmaste. Está claro que en un principio, al aprobarte una hipoteca vienen gastos de seguro, pero una vez transcurrido un año, no sé si lo has prorrogado dicho seguro. Por lo tanto, leete el contrato y en caso de que venga una cláusula en la que se especifique que en caso de incapacidad..... puedas ser beneficiario de algún tipo de ayuda; AMEN.[/
No le van a dar nada, porque se refieren accidentes de coche no ha enfermedades, anda que los bancos no son hijos de su madre, eso es lo que me contestarón a mí. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm yo gtambién lo estube mirando hijo y nada de na, tenía que ser en accidente de coche no por una enfermedad, es mas si tu te haces un seguro de vida lo mas normal es que el seguro te chequee como estas y no lo hacen y sabes porque, porque cuando vas a hacerte el seguro lo la causa que origina ese seguro estas bien, al no ser que al día siguiente tengas un accidente estes escojonado por todas las esquinas, pero por enfermedade, lo dudo, puede que este equivocado pero he luchado mucho y na de na.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”