reconocer varias patologias

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

reconocer varias patologias

Mensaje por halcon »

Hola buenas tardes,seguramente habrá muchos enlaces abiertos pero no encuentro ninguno que se ajuste a mi situación.En el servicio de sanidad de la guardia civil me mandaron al RMNP solo por psiquiatría. Recientemente he hecho un estudio de otorrrino y tengo mas perdida de audición asi como hipoacusia que la que tengo reconocida en medico forense y sentencia firme por atentado terrorista (TEPT también reconocido en sentencia y forense).
He ido a Madrid al RMNP y me dice el psiquiatra que lo del otorrrino lo alegue si se me abre expediente y que me llamarán para reconocimiento por otorrino en Madrid.
En el informe que me hizo el otorrino pone que es por el atentado terrorista.
Eso es asi?, Alguna ayuda o consejo.
Muchas gracias.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, lo del reconocimiento que se te haga, o que se considere por acto terrorista ahí ya no puedo yo entrar, pero en llevar a reconocimiento y alegar lo del oído por favor que no se te olvide eso si, siempre fotocopias , los informes originales son tuyos para siempre. Por supuesto que se pueden llevar varias patologías, siempre con informes y decirlo dentro de plazo, es decir en cuanto te abran expediente. Un saludo
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por piltrafa »

Cuando se te abra expediente por perdida de condiciones psicofisicas puedes solicitar un nuevo reconocimiento por agravamiento de la patologia que ya tenias y que se te reconozca la nueva patologia y se añada al expediente ya abierto. Referente al informe del otorrino donde dice que es por atentado terrorista tengo mis dudas, porque el otorrino tendra que decir que tienes una determinada patologia posiblemente producida por.......... lo demas lo decidira el TMM.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por halcon »

Entiendo que en las alegaciones metere el informe del otorrino,mi duda es quien me valora esas lesiones si el expediente se abre despues de pasar la jmpo.las lesiones auditivas tienen causa efecto con el atentado por sentencia firme.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por trasgu123 »

Aporta los informes medicos, sentencias, etc., y solicita ser reconocido por el tema auditivo.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por halcon »

Que tendria que pasar una nueva jmpo en este caso por otorrrinolaringologia?.entiendo con la consecuente paralizacion del expediente.POR LA ANTERIOR patologia una vez ya pasada la jmpo por esa patologia entiendo que no deberia de volver a pasarla si ya hay dictamen,solo pasaria por el otorrino.muchas gracias foreros.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por piltrafa »

Si solicitas un reconocimiento por otorrino, solo te evaluaran por esta causa, otra cosa seria que tambíen solicitaras un nuevo reconocimiento por las anteriores patologías por agravamiento de las mismas (si te interesa y puedas aportar nuevos informes), en el momento que solicitas un nuevo reconocimiento se te paraliza el expediente hasta volver a ser reconocido (en mi caso aproximadamente 6 meses hasta volver a ser reconocido). Deberias solicitar en el escrito que se te una esta nueva patología al expediente ya iniciado para que te aumente el coeficiente.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por trasgu123 »

Empecemos por el principio. El forero iniciador del post ¿tiene abierto expediente de perdida de condiciones psicofisicas?. ¿Si o No?.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por halcon »

Hola trasgu, todavia no me han abierto el expediente aunque según me han dicho no creo que tarden mucho en abrirmele pero prefiero saber las opiniones de otros foreros de como enfrentarme a esto ya que es fastidiado psicologicamente todas las dudas que me pasan por la cabeza.Muchas gracias a todos los foreros por orientarme y perdonad si he molestado de alguna manera con mis preguntas o dudas, ya que son bastantes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por trasgu123 »

Una vez aclarado el asunto y como estas seguro de que te abriran expediente, lo procedente es que en el mismo momento en que el Instructor te notifique el inicio de expediente por el tema psiquiatrico, tu solicites por escrito ser reconocido por el resto de las patologias y aportes copia de la documentacion acreditativa (informes medicos, sentencia, etc.). De esta forma cuando la JMPO emita el acta, en ella estara todo.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: reconocer varias patologias

Mensaje por halcon »

Muchas gracias trasgu por la respuesta, la diferencia es que en la guardia civil el expediente creo que te le abren después de pasar la jmpo al contrario que en ejercito que te le abren antes.
Después de pasar la jmpo haré lo que dices pero lo meteré en las alegaciones antes del tramite de audiencia para que me vuelvan a citar y juntar las dos patologías en el mismo expediente aunque suponga más retraso.
Si el servicio médico me hubiese pedido tribunal por las dos patologías se hubiera solucionado el problema pero ya sabemos como funciona el sistema.....
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”