accidente laboral

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

accidente laboral

Mensaje por OneLove »

.
Última edición por OneLove el Mié Ago 26, 2015 1:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: accidente laboral

Mensaje por trasgu123 »

Me gustaría saber en que situación me encuentro:
- Nadie mejor que tu para saber tu situacion.

Que puede pasar en el tribunal médico militar:
- Que te den revision en X meses, o te den Apto para el servicio, o te den APL, o te den NO Apto para el servicio.

No se si en esta situación me consideraran APL:
- Para eso se pasa el reconocimiento, para evaluar la lesion y dictaminar lo que corresponda.

Ni si hay diferentes grados de APL:
- Si hay diferentes grados.

Si me deberán abonar una pensión en caso de ser declarado APL y tendré algún tipo de indemnización al haber sido un accidente laboral:
- Pension y seguir trabajando en lo mismo, no. O una cosa, o la otra. Las cuantias dde pensiones e indemnizaciones en el caso de los militares temporales, dependen del % de incapacidad que asigna en el acta medica y de que sea de aplicacion el REAL DECRETO 1186/2001.
OneLove
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: accidente laboral

Mensaje por OneLove »

Sobre mi situación me refería a situación laboral, si voy a perder destino, si es posible que me afecte a la firma del compromiso de larga duración, etc. Y por otro lado por tu respuesta entiendo que a pesar de haber tenido un accidente producido en acto de servicio si me declaran algún tipo de limitación y me mantienen en servicio activo dentro de las FAS no tengo derecho a pensión o indemnización. Yo pensaba que aunque me mantengan en las FAS tenía derecho a pensión o indemnización por los daños irreparables producidos como consecuencia de una contingencia profesional. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: accidente laboral

Mensaje por trasgu123 »

En cuanto te inicien expediente cesaras en el destino. Del resto, sin saber que dice el acta medica yo desde luego no me aventuro a hacer predicciones.
El ISFAS tiene una prestacion por Lesiones No Invalidantes, si tu lesion esta incluida solicitala en cuanto tengas el acta medica.
http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”