Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por jcpc_5 »

No sé porqué te complicas tanto la vida.. cuando creo que aquí te lo han aclarado todo y explicado...

Y dile a ese abogado que se vaya a freir esparragos..

Pension tendrías en el caso de que tu % de minusvalia sea igual o superior al 25%.
SI es en acto te pertenece el 200%.

Si es menor tu minusvalia de 25% y es en acto de servicio te queda una indemnización...

No te comas tanto la cabeza ni preguntes a tantos abogados.. que aqui te resuelven las dudas... ademas si miras otros posts... que es lo que se debe también hacer(el 1º yo), casis eguro que la smayoría de tus dudas quedarán resueltas

Saludos y paciencia
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por jcpc_5 »

y por cierto... COMO ya te han aclarado... paro Si te que te queda

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por trasgu123 »

aldeana23 escribió:Buenos tardes, inevitablemente y bajo los nervios de la decisión de la JMP que recogeré mañana pues he vuelto acudir a una abogada y me ha dicho que no me influye nada cualquier porcentaje que me den ya que yo en mi nómina no aporto nada a clases pasivas y no tendría derecho a ninguna pensión de ninguna de las maneras. Me ha dicho que le lleve una nómina y me explicará el porqué no tengo derecho a nada. Durante éste año de espera he acudido ya a cuatro abogados y ninguno me a dicho lo mismo. Estoy fatal porque se que mañana recogeré la decisión y no sabré que hacer porque tampoco encuentro a nadie cerca que me asesore bien, sólo en éste foro. Sé que me voy a la calle pero me encuentro muy mal de salud para realizar cualquier trabajo y me gustaría que si tengo derecho a cobrar una pensión luchar por ella, si hay alguna posibilidad aunque sea mínima de que me corresponda, tengo una familia que depende de mi. Pero cada vez se me complica más y la incertidumbre de no saber por donde tirar creo que es lo peor. Gracias y un saludo a todos.
Pues has pagado cuatro facturas a abogados para nada. La solucion a tus incertidumbres la tendras mañana, cuando recojas el resultado de la JMPO y compruebes el % de incapacidad que te asigna y si cumples los requisitos del REAL DECRETO 1186/2001.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por protoner »

Esperamos noticias tuyas, suerte mañana.
aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Pues si que le he dado vueltas a todo esto que me está pasando y ya varias veces he cometido el error de ir a gastar dinero donde no me han solucionado nada, teniendo todas las respuestas aquí. Gracias por todas la preocupación. Mañana les cuento. Un saludo.
aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Buenas tardes, el viernes he recogido el apta de la JMP y les resumo algo....

Coeficiente final: 5(b) Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.
Discapacidad o minusvalía global: 34%

y varias preguntas con sus respuestas, de las cuales dos no me quedan claras, haber si me pueden ayudar

- 2.10 En su caso, ¿cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 a 4 del RD. 1234/1990 (de 11 de octubre, BOD 204)?: NO

- 2.13 En su caso, ¿ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Art. 1.2 del RD. 1186/2001 (de 2 de noviembre, BOD. 217)?: SI

En el diagnóstico me han reconocido dos patologías pero hay una que no me han reconocido, me han dicho en atestados que presente alegaciones y no sé como presentarlas.

Un saludo a todos.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por protoner »

No se hasta que punto te interesa ya que tienes un 34% y te reconocen el acto de servicio con la consiguiente pension. Que me rectifique alguno si estoy en equivocacion
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por sargentodehierro »

¿Dónde viene reflejado que ha sido en acto de servicio?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por trasgu123 »

2.10 En su caso, ¿cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 a 4 del RD. 1234/1990 (de 11 de octubre, BOD 204)?: NO.

- Ese Real Decreto no te es de aplicacion porque ni estas haciendo la mili ni eres alumno.


2.13 En su caso, ¿ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Art. 1.2 del RD. 1186/2001 (de 2 de noviembre, BOD. 217)?: SI.

- Este si te es de aplicacion y con ese 34%, te quedara una pension del 70% del haber regulador. Unos 13450€ al año.

En el diagnóstico me han reconocido dos patologías pero hay una que no me han reconocido, me han dicho en atestados que presente alegaciones y no sé como presentarlas.

- Pillas un folio, pones tus datos personales (nombre completo, DNI, domicilio), y despues solicitas ser reconocida por la JMPO de la patologia que falta y aporta informes medicos de ella si los tienes. Firmas y se lo entregas al Instructor.

Si te decides a presentar alegaciones, ten en cuenta que para pasar del 70% de la pension al siguiente nivel que es el 100%, tienen que darte un acumulado de al menos 50% de incapacidad y para llegar a ello seria necesario que en la patologia que falta te dieran al menos un 24%.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por protoner »

sargentodehierro escribió:¿Dónde viene reflejado que ha sido en acto de servicio?
No significa que esta incluido en el RD 1186/2001, que es en acto de servicio.?¿
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por sargentodehierro »

Negativo. Estar incluido dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001, significa que las lesiones o patologías determinantes de la insuficiencia de condiciones psicofísicas se han producido a consecuencia de un hecho ocurrido dentro del período comprendido entre la adquisición de la condición de militar y la resolución del compromiso, pero no necesariamente como consecuencia del servicio. A ti te puede dar un infarto mientras estas pescando en tu pueblo, y estar incluido dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por protoner »

gracias por la aclaracion sargentodehierro, y para saber si te reconocen el acto de servicio..? Es otro apartado del acta?
aldeana23
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 12, 2013 1:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por aldeana23 »

Muchísimas gracias por las respuestas, me ha quedado claro que cumplir los requisitos del Art. 1.2 del RD 1186/2001 es que mi enfermedad ha sido durante el tiempo que llevo en las fuerzas armadas, a mi me gustaría poder presentar alegaciones haber si me pueden reconocer la otra patología pero me gustaría tener claro que si no me la reconocieran, influiría en el dictamen que han dado ahora? podrían bajarme el % que me han dado ahora? Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por trasgu123 »

El nuevo dictamen seria igual o hacia arriba, nunca hacia abajo. Lo que tienes decidir es si te merece la pena volver a iniciar el proceso.

Ahora mismo ya tienes el 70% de la pension y el siguiente escalon es el 100% de la pension, no hay escalones intermedios de 75%, 80%, etc. Para llegar al 100% de la pension tienen que darte al menos otro 24% de incapacidad. Nadie mejor que tu sabra si esa patologia es la mas grave o la mas leve y consecuentemente, si merece la pena o no.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por sargentodehierro »

protoner escribió:gracias por la aclaracion sargentodehierro, y para saber si te reconocen el acto de servicio..? Es otro apartado del acta?
En el acta de la JMPO no hay un apartado específico que recoja si ha sido en acto de servicio. Tendrás que esperar al informe de la junta de evaluación. Aún con todo, lo que va a misa es lo que recoja la resolución de la Subsecretaria.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”