sobre asistencia a unidad de reconocimento

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
recluta
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 17, 2014 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

sobre asistencia a unidad de reconocimento

Mensaje por recluta »

Soy guardia Civil de 51 años y 31 de servicio , estando de patrulla me produje una lesion en la rodilla de la cual fui dado de baja en acto de servicio, despues de las pruebas pertinentes tengo contumancia rotuliana degeneraltiva grado I y grado II, asi como varices en la misma pierna que me ocupan desde el muslo al tobillo, estando en tramiento para posible operacion, el cirujano vascular me ha dicho en informes que no estoy para hacer servicio de ninguna clase ni de calle ni de oficina, como no tenia bastante tengo el oido derecho de cual estoy operado con soldera profunda y el izquierdo con un 35% de perdida, el medico de la comandancia tras ver los documentos y la pierna, me ha remitido a la inspeccion de sanidad de san fernando.-
Que a traves del puesto he recibido un fax en el cual se me ordena la presencia en la clinica militar de san fernando en unidad de reconocimiento con uniformidad reglamentaria.-
Y mi pregunta es si hay alguien tan amable de contestar de que va esto, ya que yo no he estado nunca en esos sitios, y si es para reconocimeto medico por que de uniforme?
muchas gracias de antemano
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre asistencia a unidad de reconocimento

Mensaje por Mutxogorri »

Compañero no estoy yo para dar ánimos, pero se que una situación de estas causa una preocupación añadida. Ante todo te digo que no le des vueltas a la cabeza. Que en San Fernando te harán un reconocimiento médico y en función de ese en tu unidad solicitaran pases tribunal o no, al menos eso ha pasado conmigo. Lo de uniforme no debe tener relación con nada raro, te lo digo porque a veces nosotros mismos por esa preocupación nos montamos historias que lo único que sirven es para empeorar tu estado de ánimo, vas de uniforme porque imagino iras en vehículo oficial . Tu ve donde te digan, lleva todos los informes que tengas y cuidate tu, porque visto lo visto nadie y cuando digo nadie excluyo a los compañeros que encontrarás aqui y a tu familia, moverá un solo dedo por ti.
Un abrazo.
recluta
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 17, 2014 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre asistencia a unidad de reconocimento

Mensaje por recluta »

Gracias, veremos lo que me dicen
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: sobre asistencia a unidad de reconocimento

Mensaje por SOBAJET »

Hola recluta, a lo dicho mutxogorri lleva COPIA de todos los informes y no te preocupes que según lo que diga el informe pasará tribunal o no. Un saludo
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
recluta
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 17, 2014 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre asistencia a unidad de reconocimento

Mensaje por recluta »

Ya me han abierto un expediente por perdida de aptitudes sico fisicas, por la rodilla me dieron un 5 de invalidez, por las varices un 11%, y por la sordera un 27, que en si suma un 43, pero eso individualmente, ahora el tribunal me ha dado en con junto un 37%, por lo que estoy esperando lo que decida la Direccion General, si me dieran por invalido cuanto me quedaria de pension.-
Nacido 11 de octubre de 1963, ingreso en la guardia civil 1 de marzo de 1983, osea el el dia 1 de marzo cumplo 33 años de servicio, al ser hijo del cuerpo no hice la mili.-

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: sobre asistencia a unidad de reconocimento

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La suma de los grados de discapacidad no se hacen de manera aritmética, sino que se hace mediante unas tablas de valores combinados, por lo que en tu caso, un 38% es la suma correcta.

A falta de saber fechas concretas, en el caso de que pasases a retiro, te quedaría una pensión de unos 1700€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
recluta
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 17, 2014 7:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: sobre asistencia a unidad de reconocimento

Mensaje por recluta »

veremos lo que hacen, de todas maneras la contestacion me la daran dentro de unos seis meses, mientras tanto a seguir de baja
Un saludo sargento y gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”