normas sobre alojamiento

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
duncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 16, 2008 5:55 pm

normas sobre alojamiento

Mensaje por duncan »

hola a todos recien llegado a mi unidad solicite alojamiento me lo dieron pero me hicieron rellenar una solicitud de alojamiento por si hubiera lista de espera y el brigada encargado del servicio de alojamiento me explico que las bases seguna la norma de alojamiento solo tienen la obligacion de alojar a un 40% de los peticionarios y el resto en caso de haber preferencias sean mas cerca o mas lejos del destino se irian a la calle yo no se si esto es normal o viene contemplado en algun articulo de estas normas de alojamiento si es asi y alguien las tiene me gustaria que las publicaran aqui ademas yo tengo entendido por las reales ordenanzas que todo mpt tiene derecho a que se le proporcione un alojamiento digno y de acuerdo con su empleo y categoria y naturalmente mas si viene de fuera en fin espero que alguien me aclare esto al respecto


muchas gracias
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: normas sobre alojamiento

Mensaje por |^Simbad^| »

Con un hilo llega, te borro los otros dos y ya te responderán.
AD VTRVMQUE PARATVS
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: normas sobre alojamiento

Mensaje por eljocker »

Mira mi respuesta es sobre la experiencia, no sobre la ley.

Yo he vivido durante 5 años en acuartelamientos. En mi primer destino me ocurrió lo que tu estás contando, incluso, cuando llegue yo, echaron a gente porque yo,al ser nuevo, tenía preferencia.
A los tres años, como tenía la mejor camareta del cuartel, el encargado de residencia nos echó por un parte de limpieza, cuando el reglamento interno ponía que debían de ser tres avisos, y jamás el cese del derecho a disfrutar de la residencia sería definitivo, sino por un tiempo estimado. Por lo cual de un día para otro estaba con mi petate en la puerta del cuartel y un conocido me alojó en su casa, porque yo tampoco conocía a nadie allí. Uno de mis compañeros estuvo un mes durmiendo, clandestinamente, en el suelo de un cuarto de baño que había con taquillas para que se cambiara el personal que no tenía residencia en el cuartel.
Si nos vamos a la propia constitución, que supuestamente por encima de eso no hay nada. Especifica la residencia el lugar donde habitualmente reside una persona, y lo califica de espacio inviolable y es ilegal entrar en la residencia de una persona sin su permiso, es decir, que si hay un par de limpieza y yo no les he dejado entrar... o han violado la constitución, o están mintiendo.
Me dieron un día para desalojar, y me tuve que buscar la vida.
Al mes cambié el destino y compartí camareta de 5 metros de largo x 3 de ancho con 4 personas, creo que en las propias reales ordenanzas especifica algo sobre el tema de espacio por persona y tal. Cuando cesé en el último destino me dieron UN DÍA para abandonar la residencia, miento, se me comunicó a la 13 horas y me dieron para desalojar las 7 horas del día siguiente.

Te aconsejo que te mires el tema en las reales ordenanzas, y luego cuando te lo hayas leído bien y aprendido de cabo a rabo, lo olvides, porque no sirve para nada, al final harán lo que quieran.

Un saludo,

P.D: Igual no es la ayuda que esperabas y buscabas un artículo en concreto de las reales ordenanzas que te diera la razón, pero te cuento mi experiencia para que veas lo que es la realidad.
pajaro177
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 05, 2008 9:54 pm

Re: normas sobre alojamiento

Mensaje por pajaro177 »

Mira yo estoy encargado de un alojamiento logistico de un acuartelamiento lo que te estan haciendo no es legal, se tiene que dar alojamiento a todos, otra cosa es que no halla alojamiento por estar todos cubiertos, en ese caso no se que se deberia hacer, pero se que es cierto que algo deberian hacer, pero dejarte en la calle no.
No obstante buscare las normas en vigor que las tengo y te dire donde encontrarlas.
Un abrazo
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: normas sobre alojamiento

Mensaje por eljocker »

Pues sería interesante tenerlas en el foro. Nunca viene mal

Un saludo y gracias
Tempus fugit

Re: normas sobre alojamiento

Mensaje por Tempus fugit »

estoy de acuerdo con Pajaro117

entiendo que debe haber unas normas generales, en algun sitio, y ademas sin contradecir a estas, unas particulares de cada Base, Acuartelamiento, o lo que sea
dirigete al administrador de tu alojamiento, solicitale las normas particulares, y posiblemente, en estas hara referencia a las normas generales
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: normas sobre alojamiento

Mensaje por VADIN »

CONSULTA LA DIRECTIVA 04-00 DEL EME (DIVLOG) EN LA QUE SE ESTABLECE EL REGIMEN DE VIDA DE LOS MILITARES DE TROPA, EN PARTICULAR EL TITULO III SOBRE ALOJAMIENTOS PARA TROPA.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”