Si algunos me pueden sacar de una duda sobre el R.D.944

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Si algunos me pueden sacar de una duda sobre el R.D.944

Mensaje por elcalvario »

Hola buenas tardes Forer@, resulta que a mi me valoraron por el Real Decreto 944/2.001, 3 Agosto por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de las aptitudes psicofísicas del personal de la Fuerzas Armadas.

Bien mi sorpresa es que he estado leyendo el Real Decreto y esto es lo que dice: Coeficiente 5 se aplicara únicamente y exclusivamente en aquellos casos en los que la enfermedad o defecto psicofísicos supongan una gran restricción hola asignación de destinos debido a su especial capacidad funcional, de tal modo que considerándose incompatible con actividades que son exclusivas de las Fuerzas Armadas, pudiera existir compatibilidad con aquellas otras actividades que son comunes a las Fuerzas Armadas y ámbito civil. A este respeto se tendrán en cuenta las funciones y cometidos que la LEY 17/1999,en su artículos 26 a 42 y las disposiciones que los desarrollen, asignando al Cuerpo al que pertenece el interesado.


Como criterio de referencia, se trataría de discapacidades moderadas, con una valoración de 25 por 100 o superior en el anexo 1 del Real Decreto 1971/1999 de 23 de Diciembre, de procedimiento para el reconocimiento de declaración y calificación del grado de minusvalía.

A mi me valoraron por TRES PATOLOGIAS Y TODAS CON EL COEFICIENTE 5, por lo que yo entiendo que en una patología me pusieron el coeficiente 5 con el grado de discapacidad del 10 yo creo que me tendrían que haber puesto como minimo el 25% SEGUN ESTE REGLAMENTO. SI me pueden a asesorar, ya que puedo estar equivocado. Ya que medieron un total de discapacidad del 60% entre las TRES en una 36 en otra 30 y en la ultima 10. Saludos -groupwave
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: Si algunos me pueden sacar de una duda sobre el R.D.944

Mensaje por piltrafa »

La primera del 36% es sobre el 100%, la segunda que es del 30% seria sobre el 64% (100% - 36%), y la tercera que es del 10% seria sobre el 34% (100% - 36% - 30%), es como se aplica la formula.
Suerte.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Si algunos me pueden sacar de una duda sobre el R.D.944

Mensaje por elcalvario »

piltrafa escribió:La primera del 36% es sobre el 100%, la segunda que es del 30% seria sobre el 64% (100% - 36%), y la tercera que es del 10% seria sobre el 34% (100% - 36% - 30%), es como se aplica la formula.
Suerte.
Hola piltrafa es correcto mi valoración.Saludos -groupwave -groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Si algunos me pueden sacar de una duda sobre el R.D.944

Mensaje por trasgu123 »

elcalvario escribió:Hola buenas tardes Forer@, resulta que a mi me valoraron por el Real Decreto 944/2.001, 3 Agosto por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de las aptitudes psicofísicas del personal de la Fuerzas Armadas.

Bien mi sorpresa es que he estado leyendo el Real Decreto y esto es lo que dice: Coeficiente 5 se aplicara únicamente y exclusivamente en aquellos casos en los que la enfermedad o defecto psicofísicos supongan una gran restricción hola asignación de destinos debido a su especial capacidad funcional, de tal modo que considerándose incompatible con actividades que son exclusivas de las Fuerzas Armadas, pudiera existir compatibilidad con aquellas otras actividades que son comunes a las Fuerzas Armadas y ámbito civil. A este respeto se tendrán en cuenta las funciones y cometidos que la LEY 17/1999,en su artículos 26 a 42 y las disposiciones que los desarrollen, asignando al Cuerpo al que pertenece el interesado.


Como criterio de referencia, se trataría de discapacidades moderadas, con una valoración de 25 por 100 o superior en el anexo 1 del Real Decreto 1971/1999 de 23 de Diciembre, de procedimiento para el reconocimiento de declaración y calificación del grado de minusvalía.

A mi me valoraron por TRES PATOLOGIAS Y TODAS CON EL COEFICIENTE 5, por lo que yo entiendo que en una patología me pusieron el coeficiente 5 con el grado de discapacidad del 10 yo creo que me tendrían que haber puesto como minimo el 25% SEGUN ESTE REGLAMENTO. SI me pueden a asesorar, ya que puedo estar equivocado. Ya que medieron un total de discapacidad del 60% entre las TRES en una 36 en otra 30 y en la ultima 10. Saludos -groupwave
Pues debio de olvidarsete leer la Disposicion Transitoria Primera del Real Decreto 944/2001 que mencionas, te hubieses ahorrado leerte todo el tocho. Tambien se te ha debido de olvidar leer el REAL DECRETO 1971/1999, que tambien mencionas, ya que en el mismo viene la Tabla de Valores Combinados a aplicar cuando hay varias patologias o lesiones.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”