DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

Por lo que parece, no habrá más plazos ya que lo que devuelven es la parte que ya estaba devengada cuando la suprimieron. -1
Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por legatuspallantinus »

Acabo de leer en un diario on-line de Salamanca; que los retirados y/o jubilados, deberán de solicitar a su antiguo órgano pagador con un certificado de la situación en la que se encuentran, la evolución de la "extra".
Personalmente creo que debería de ser ésto de oficio y no a instancia de parte, porque de oficio fue la retirada y como es un derecho que la administración por Decreto retiro deberían hacer lo mismo para abonarla. Habrá que estar muy atentos a ésto, no vaya a ser que nos vuelvan a timar.
Un saludo
Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por legatuspallantinus »

"Al personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada en la fecha de entrada en vigor de esta Ley o que hubiera perdido la condición de empleado público, las cantidades a que se refiere la presente disposición le serán abonadas por el ministerio, organismo o entidad al que hubiera correspondido abonar la paga extraordinaria, previa petición dirigida al órgano de gestión de personal, acompañada de certificación de la habilitación de origen de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes correspondientes al mes de diciembre de 2012", señala una disposición adicional a la ley de Presupuestos del Estado para 2015.
Avatar de Usuario
legatuspallantinus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Jue Ago 16, 2012 4:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por legatuspallantinus »

Y yo me pregunto: ¿ nos lo podráin poner mas complicado?, porque de donde saco yo ese certificado. Me veo, otra vez dando vueltas por acción social, caja pagadora, no sé.....
Un saludo.
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por piltrafa »

Como bien dice legatuspallantinus hay que solicitarlo a tu antiguo pagador (cuando estabas en activo en 2012), viene recogido en la disposición adicional décima del borrador de los presupuestos generales del 2015. Puesto en contacto con Clases Pasivas (Madrid) me confirman lo mismo.
Avatar de Usuario
xarblanca43
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por xarblanca43 »

to-ex escribió:
elcalvario escribió:jajjajajajajaj y a mi como me la de vuelven si ya estoy retirado.Saludos -groupwave
Reclamándola

Bien, reclamándola, pero quién sabe cómo y dónde podemos hacer esta reclamación. Gracias a quien pueda responder.
Avatar de Usuario
xarblanca43
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por xarblanca43 »

Saludos a todos,
Después de leer algunos post he sabido que por fin nos van a devolver la paga extra 2012, o al menos algo hay.
Alguien ha dicho que los jubilados tienen que reclamar para cobrar.
Mi preguna es: ¿quién sabe cómo y dónde se puede hacer esa reclamación y qué tiempo tenemos para efectuarla?.
Gracias a todos, espero que alguien pueda ayudarme.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por CASCORRO »

Hola compañeros, hoy, puesto en contacto con el servicio de retribuciones de la G.C., me han comunicado, que todavía no se sabe la forma en la que se va a proceder a la devolución al personal que está en situación de retiro.
Así es que no andemos con conjeturas y elucubraciones, sobre algo que ni el propio órgano encargado de realizar las devoluciones, sabe de momento.

Un cordial saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

No hay que precipitarse. A fecha de hoy no hay nada oficial y por tanto nadie sabe cual va a ser el procedimiento.
Normalmente, a principios de enero sale una Instrucción sobre nóminas y es de suponer que allí se detallará convenientemente..
Avatar de Usuario
xarblanca43
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 29, 2013 11:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por xarblanca43 »

to-ex escribió:
elcalvario escribió:jajjajajajajaj y a mi como me la de vuelven si ya estoy retirado.Saludos -groupwave
Reclamándola
Hola a todos, mi pregunta es cómo, cuándo y dónde hacer la reclamación de la devolución de la paga extra de 2012.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por trasgu123 »

xarblanca43 escribió: Hola a todos, mi pregunta es cómo, cuándo y dónde hacer la reclamación de la devolución de la paga extra de 2012.
Cuando. Cuando esten aprobados los PGE, aun quedan unas semanas para ello.

Donde. Donde digan los PGE., en la disposicion correspondiente.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por respeto »

Qué golfos los miembros del gobierno. A la hora de quitarla lo hacen por el total y a la hora de devolverla, lo hacen por partes. Qué sinvergonzonería.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012

Mensaje por juans »

No lo hacen por partes, es que sólo van a devolver esa parte que ya estaba devengada. Solamente se están anticipando a las sentencias de los tribunales, dado que algunas ya han salido.
maribel60
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 25, 2014 11:29 am

devolucion parte paga extra 2013

Mensaje por maribel60 »

hola a todos! queria información sobre la devolucion de la paga extra a los funcionarios, al parecer si ya no estas en activo, aunque si lo estuvieras cuando nos la quitaron, no nos la devolveran a no ser que la solicitemos. A quien ? existe algun impreso? si alguien tiene mas noticias sobre esto, creo que todos estariamos muy agradecidos.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: devolucion parte paga extra 2013

Mensaje por nuri »

maribel60 escribió:hola a todos! queria información sobre la devolucion de la paga extra a los funcionarios, al parecer si ya no estas en activo, aunque si lo estuvieras cuando nos la quitaron, no nos la devolveran a no ser que la solicitemos. A quien ? existe algun impreso? si alguien tiene mas noticias sobre esto, creo que todos estariamos muy agradecidos.
Has leido estos posts?
Saludos.
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”