INFORME VIDA LABORAL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por nandito »

Hola amigos.

Bien el asunto es que llevo retirado unos años de la Benemerita por perdida de aptitudes psicofisicas y ahora me han ofrecido un trabajo que me iria muy bien y me ayudaria un poco a salir de la dificil situacion economica en que me encuentro, :cry: pero me piden INFORME DE VIDA LABORAL, entonces no se que hacer... no se como puedo hacerlo... si tengo que ir algun sitio para pedirlo o ir a la comandancia, pero creo que alli no me facilitaran mucho las cosas.

bueno quien sabe de esto


un saludo a todos :)
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por diablo »

[quote="nandito"]Hola amigos.

Bien el asunto es que llevo retirado unos años de la Benemerita por perdida de aptitudes psicofisicas y ahora me han ofrecido un trabajo que me iria muy bien y me ayudaria un poco a salir de la dificil situacion economica en que me encuentro, :cry: pero me piden INFORME DE VIDA LABORAL, entonces no se que hacer... no se como puedo hacerlo... si tengo que ir algun sitio para pedirlo o ir a la comandancia, pero creo que alli no me facilitaran mucho las cosas.

bueno quien sabe de esto

Buenas. nandito, un INFORME DE VIDA LABORAL no se refiere en absoluto a tus años de servicio como Guardia Civil, contiene únicamente los siguientes datos que te expongo a continuación:

Los informes de vida laboral contienen información respecto de las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social. Las situaciones que se incluyen en los informes son computables para el acceso, al menos, de una de las prestaciones contributivas del sistema de la Seguridad Social. Por lo tanto, no todas las situaciones que se incluyen en el informe de vida laboral tienen que ser necesariamente computables para todas las prestaciones económicas contributivas del sistema, aspecto éste que deberá ser determinado por la Entidad Gestora competente sobre la resolución de la solicitud de la correspondiente prestación.

A continuación te aclaro algunos conceptos y denominaciones usados en el informe de vida laboral que pueden ayudarte a comprender el contenido del mismo.No todos los conceptos que se detallan tienen que aparecer necesariamente en tu informe de vida laboral dado que alguna de las denominaciones son específicas de determinados Regímenes o situaciones concretas.
RÉGIMEN

Identifica al Régimen en el cual se encuadra el correspondiente período. Puede ser alguno de los siguientes: Régimen GENERAL, Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o AUTÓNOMOS, Régimen Especial AGRARIO, Régimen Especial de los trabajadores del MAR, Régimen Especial de la minería del CARBÓN o Régimen Especial de empleados de HOGAR. Dentro del Régimen GENERAL se identifica al colectivo de REPRESENTANTES DE COMERCIO, y al SISTEMA ESPECIAL DE FRUTAS, HORTALIZAS Y CONSERVAS VEGETALES.

El INFORME DE VIDAD LABORAL se solicita a la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, por dos vias, bien mediante Internet si tienes el certificado digital o DNI electrónico, o bien llamando al telefono número 901.50.20.50, perteneciente a la Tesoreria; te solicitarán su DNI y domicilio y en unos dias recibirás el Informe, pero conste lo que te he dicho, el INFORME DE VIDA LABORAL solo hace referencia a las empresas del SECTOR PRIVADO en las que hayas trabajado y cotizado y tiempo de permanencia en cada una de éllas.
PD Dile a la empresa que quiere contratarte que mientras te llega el INFORME DE VIDA LABORAL (que por cierto tarda un par de semanas mínimo), les haces un Curriculum Vitae especificando fechas si has trabajado en el sector privado, si nunca has trabajado en el sector privado, comunicaselo sin pérdida de tiempo a la empresa contratante porque el INFORME te saldrá "en blanco".
Un saludo.
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por nandito »

ok Diablo eres un crak como siempre.


Bien esto lo entiendo lo que me dices, lo que pasa es que cuando entregue el informe de vida laboral en la empresa que me quiere contratar, me van a preguntar cuando vean que solo constara unos pocos años en empresas privadas, y que les dire... si les explico que pertenecia al benemerito, me van a inundar de preguntas y no me extrañarias que me pidiesen algun documento mas o que se yo... no se como hacerlo...


saludos
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por mj »

Si dispones de DNI electrónico o firma electrónica, puedes imprimirte el informe de vida laboral sobre la marcha desde la oficina electrónica de la Seguridad Social, recuerda que necesitarás un lector d eDNI electrónico para poder acceder y descargar el informe:

Puedes acceder a la oficna electrónica de Seg. Social desde aquí: https://www.clasespasivas.net/o-electron ... ocial.html

Puedes adquirir tu lector de DNI electrónico aquí: https://www.clasespasivas.net/tienda/
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por RoMo »

El informe de vida laboral lo puedes solicitar también por internet. Has de entrar en internet- ss solicitud vida laboral. Luego completas los campos que te marcan obligatorios y lo envias (importante es tener el número de seguridad social o núm. isfas; son aprx. 8-10 dígitos). Al cabo de unos días tendrás (por correo ordinario) tu vida laboral para presentarla donde quieras o, quedártela para ti. Saludos
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por nandito »

muchas gracias por la informacion amigos

yo lo que me refiero es que cuando me pregunten acerca de la GC, quizas me pidan algunos documentos acerca de mi trabajo alli, tambien cuanto tiempo estuve, quizas algun tipo de documento mas... no se... la verdad es que no se como voy a explicarlo esto....


saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por diablo »

nandito escribió:muchas gracias por la informacion amigos

yo lo que me refiero es que cuando me pregunten acerca de la GC, quizas me pidan algunos documentos acerca de mi trabajo alli, tambien cuanto tiempo estuve, quizas algun tipo de documento mas... no se... la verdad es que no se como voy a explicarlo esto....


saludos
Nandido no te obsesiones con esa cuestión, estoy completamente seguro de que si la empresa a la que haces mención te ha ofrecido un puesto de trabajo, tal y como está la situación laboral actualmente, es porque han visto en tí cualidades que te hacen merecedor de dicho puesto.
Entiendo perfectamente a que te refieres, si, es posible que cuando vean tu informe de vida laboral tal vez piensen " como es posible que esta persona con x años tenga tan poco tiempo cotizado en la Seguridad Social", pues no pasa nada, si te preguntan el motivo les dice la verdad y punto, que has sido GC, e incluso te digo más, se frotarán hasta las manos porque si les entregas copia del certificado de minusvalia el empresario sabe perfectamente que tiene bonificaciones por contratarte, te pondrán hasta alfombra roja cuando llegues a la empresa. Animo amigo que nadie se come a nadie, no tengas ningún miedo, bueno, solo a mí que por algo soy el diablo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: jeje.
Un saludo.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por karandag »

Te pueden preguntar lo que quieras y tu responder lo que creas oportuno.
En el informe no aparecen las "bajas" como te dice el compañero, ni la patología que sufres.
Solamente las altas en seguridad social y los años en que has prestado servici al estado.
Te preguntarán porque dejaste de ser ...
Respuesta: no te sentías feliz en ese trabajo y lo dejaste ...
o ... añorabas tu tierras, harto de estar sin familia y amigos ...
o ... no vales para joder a la gente diariamente ...
o ... etc
o puedes ser sincero y decir que te fuiste por no matar nadie ... jejejeje ...
si el trabajo es para ti, no te preguntarán tanto, te darán una oportunidad para que demuestres si vales,
si no es para ti te bombardearan a preguntas hasta que les digas algo que no les guste y te larguen ...
Suerte.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por diablo »

karandag escribió:Te pueden preguntar lo que quieras y tu responder lo que creas oportuno.
En el informe no aparecen las "bajas" como te dice el compañero, ni la patología que sufres.
Solamente las altas en seguridad social y los años en que has prestado servici al estado.
Te preguntarán porque dejaste de ser ...
Respuesta: no te sentías feliz en ese trabajo y lo dejaste ...
o ... añorabas tu tierras, harto de estar sin familia y amigos ...
o ... no vales para joder a la gente diariamente ...
o ... etc
o puedes ser sincero y decir que te fuiste por no matar nadie ... jejejeje ...
si el trabajo es para ti, no te preguntarán tanto, te darán una oportunidad para que demuestres si vales,
si no es para ti te bombardearan a preguntas hasta que les digas algo que no les guste y te larguen ...
Suerte.
Buenas.
En el informe de vida laboral expedido por la Tesoreria General de la Seguridad Social, únicamente figuran las altas y bajas ocasionadas o transcurridas exclusivamente en el sector privado (fecha de inicio en una empresa determinada y fecha de finalización en la misma) , no figura en absoluto nada relativo a los años de servicios al Estado prestados con carácter funcionarial, así lo establece la Legislación en materia de Seguridad Social donde se indica que:"la información sobre las situaciones indicadas en el informe de vida laboral, no comprende ni los datos relativos a los Regímenes Especiales de los Funcionarios Civiles del Estado, de las Fuerzas Armadas y de los Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, ni de los datos relativos a los periodos trabajados en el extranjero".
un saludo.
Avatar de Usuario
spjaimito
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 02, 2009 10:40 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por spjaimito »

Buenos días.

Yo me encuentro en activo, aunque no soy de la GCV. Hace unos meses me ofrecieron un puesto de trabajo a media jornada y bueno, pues les dije que era militar, más que nada para que tuviesen claro que el día que estuviese de guardia no podría ir a trabajar. No me pusieron ninguna pega, es más fueron todo facilidades. En cuanto a la vida laboral pues me compré un lector de DNI electrónico y en media hora tenía una copia de la misma. Con respecto a si te piden alguna acreditación de tus servicios como guardia civil, pues creo que lo tienes claro, con enseñarles la TIM. Y en el caso de que quieras demostrarles tus años de servicio, pues saca una copia del boletín de la guardia civil o del BOD. No se si en tu caso concreto la experiencia como guardia civil es importante para ese puesto de trabajo, a mi no me pidieron nada.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INFORME VIDA LABORAL

Mensaje por trasgu123 »

Mucho me temo que si tu vida laboral/profesional solo ha sido en la Guardia Civil NO vas a conseguir Informe de Vida Laboral en Tesoreria de la Seguridad Social, sencillamente NO constamos. Como bien apunta diablo :"la información sobre las situaciones indicadas en el informe de vida laboral, no comprende ni los datos relativos a los Regímenes Especiales de los Funcionarios Civiles del Estado, de las Fuerzas Armadas y de los Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, ni de los datos relativos a los periodos trabajados en el extranjero".

Si lo que quieren es un somero curriculum tu mismo podras hacerlo: años de servicio, cursos, destinos "interesantes", condecoraciones, carnets de conducir, foto actualizada,....., en internet hay modelos varios para rellenar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”