Informe del perito a mi favor.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Informe del perito a mi favor.

Mensaje por arty »

Buenos días a todos.. Ya estoy en pleno proceso del contencioso por la incapacidad absoluta.. El juez designó un perito y ya me cité con él.. No pudo salir mejor y si no entendí mal, creo que va a hacer un informe completamente a mi favor.. Mi pregunta es, cuánto peso tiene el informe del perito en el caso? puede ser que con un informe favorable me denieguen la incapacidad? O suelen fiarse completamente del perito y ahí acaba la cosa? Sé que no son preguntas que puedan ser respondidas a ciencia cierta, porque dependerá de cada caso, de cada perito y de cada juez, pero a grosso modo me gustaría saber cuál es vuestra experiencia.. a mi me quedan aún unos meses para saber en qué queda todo..
Gracias.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Informe del perito a mi favor.

Mensaje por bugatti »

Cuando el perito es designado por el juez, es porque aún con todo lo actuado y presentado, el propio juez no lo ve claro. En este caso, su informe tiene mucho peso en las decisiones judiciales. Diferente sería si dicho perito actúa a instancia de las partes, ya sabes, por muy profesional que sea la imparcialidad no sería la misma ya que la parte que te contrata es la que te paga.

Por tanto, si el informe pericial que realiza es a tu favor creo que tienes mucho ganado. Saludos.
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Informe del perito a mi favor.

Mensaje por arty »

Muchas gracias Bugatti.. Yo quiero pensar lo mismo.. por eso me pregunto si a alguien le ha pasado lo contrario.. que teniendo un perito designado por el juez con un informe a tú favor, se dictamine lo contrario.. me gustaría saber si suele pasar y en qué casos.. vamos, como verás estoy buscando la forma de no hacerme demasiadas ilusiones por si me llega el palo gordo..
Reitero las gracias por la rápida respuesta. Un saludo..
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Informe del perito a mi favor.

Mensaje por JUSTO80 »

buenas tardes arty, comentarte que en mi contencioso presente un informe de perito a instancia mia y decirte que en la sentencia se hace reflejar y queda bastabtes acreditado la enfermedad, no solo por la version del perito de toooodo...lo que presente de medicos, minisvalia etc, ni caso, es mas.. ni se leyeron ni la mitad de lo que se prssento...cuestion de suerte, aunque a ti parece que te lo ha pedido poer peticion de juez y puede cambiar el asunto.. suerte y animo
arty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 26, 2009 4:44 pm

Re: Informe del perito a mi favor.

Mensaje por arty »

Ya lo siento JUSTO80.. yo me imagino que harán todo lo posible por no concederla, como en tú caso aunque sea de tu parte.. por eso me pregunto si el hecho de que sea designado por el juez hace que tenga más peso o si por el contrario el juez puede dictaminar por su cuenta lo contrario.. En cualquier caso te deseo lo mejor y si sigues en la lucha, mucha fuerza. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”