Isfas te abandona

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Isfas te abandona

Mensaje por cuarto trienio »

Pues eso, tras casi seis años de tratamiento con ácido hialurónico prescrito por el correspondiente facultativo médico, del cual se hacía cargo adeslas... ahora no se hace cargo. Voy y pregunto en el isfas si por los daños en acto de servicio (el cual, en mi caso dio pase a retiro) se hacen cargo de los cargos... hacen la consulta, me dan la respuesta telefónicamente, dicen que sí, compro la inyección 360 y pico de euros... y tachan... después de solicitar el reembolso de dicha cantidad... SORPRESA, mediante carta certificada... sabeis que? pues sí, que no se hacen cargo, que me la envaino.
Ya sabeis, abandono total a los lisiados en acto de servicio, que país, y a algunos aún se les llena la boca cuando hablan de patriotismo.
Me suben la pensión un 0,25% y me tengo que pagar dos inyecciones anuales que entra las dos suman más de 700 euros -nj -nj -nj

Pues eso, dígolo para conocimiento y efectos -1 -1
nunca-i des de comer al fartucu
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Isfas te abandona

Mensaje por juans »

¿No te has planteado la posibilidad de recurrir en alzada? Pocas veces se gana, pero al menos es gratis.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Isfas te abandona

Mensaje por trasgu123 »

A mi lo que mas me sorprende es que te fiaras de una respuesta telefonica. Las negativas, bajadas de prestaciones, etc., eso no me sorprende.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Isfas te abandona

Mensaje por Pigazo »

No eres el único a mi me denunció judicialmente el Igualatorio Médico porque me pusieron unas inyecciones en la rodilla y en el ISFAS me dijeron que nos las abonara al ser en acto de servicio que todos los tratamientos que lleven a la rehabilitación los tenían que abonar ellos, así lo hice y sorpresa me vino citación judicial, lógicamente lo pagué y al hablar con ISFAS me dijeron que el que me informó se había jubilado y no tenían datos sobre lo que me informó. Como siempre a pagar y callar, seguramente por no hacer las cosas bien y solicitar las respuestas por escrito y fundamentadas aunque aunque ahora no se donde viene pero seguro que lo de tratamientos que sirvan para la rehabilitación en caso de accidente en acto de servicio si que entraba por el ISFAS. Esto es un mundo si tienes suerte te lo abonan y si no te engañan y a pagar.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Isfas te abandona

Mensaje por juans »

Un conocido mío que trabajaba en la Agencia Tributaria, hace tiempo me contó que había una funcionaria en Gestión Tributaria que, como no tenía ni idea, la pusieron en atención al público (hay que ser irresponsable, el jefe) y a todos los que iban a consultar algo les decía lo mismo: "Usted no tiene que declarar", con lo cual hasta le regalaban cajas de bombones. Total que el pastel se descubrió meses más tarde cuando empezaron a llegar requerimientos a todos esos ciudadanos y, por supuesto, la funcionaria lo negó todo. Así que al final pagaron el pato los contribuyentes.
Moraleja: hay que seguir al pie de la letra lo que decía un viejo abogado: la Administración no habla, sólo escribe.
No sé cómo será el personal que atiende en ISFAS, pero a mí en MUFACE, una vez que llevé una reclamación, la funcionaria me dijo que faltaba un papel (realmente no era obligatorio según la norma, pero bueno) y yo le contesté que lo llevaría otro día, cuando me viniese bien, ¿pues no me dice, con toda su cara, que me lleve mi reclamación y se lo traiga todo junto?, así que le contesté que o me registraba de inmediato el papel y me daba copia sellada o me iba a registrarlo a la Subdelegación del Gobierno y de paso ponía una reclamación. Fue "mano de santo", no tardó ni 10 segundos en darme la copia sellada.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Isfas te abandona

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
juans escribió:Un conocido mío que trabajaba en la Agencia Tributaria, hace tiempo me contó que había una funcionaria en Gestión Tributaria que, como no tenía ni idea, la pusieron en atención al público (hay que ser irresponsable, el jefe) y a todos los que iban a consultar algo les decía lo mismo: "Usted no tiene que declarar", con lo cual hasta le regalaban cajas de bombones. Total que el pastel se descubrió meses más tarde cuando empezaron a llegar requerimientos a todos esos ciudadanos y, por supuesto, la funcionaria lo negó todo. Así que al final pagaron el pato los contribuyentes.
Moraleja: hay que seguir al pie de la letra lo que decía un viejo abogado: la Administración no habla, sólo escribe.
.
Y digo yo Juans, no será que el jefe se sección de renta puso a la empleada en Atención al Público "intencionadamente"?? Conozco un caso en que el empleado a la vista del contribuyente no le introdujo en el ordenador TODA la información, pruebas documentales, recibos, etc, etc... que recibía del contribuyente ........y después le "salía" a pagar; al año siguiente (2014) cambió de Delegación de Hacienda y le comunicaron (en la Declaración 2013) que Hacienda le DEBE al contribuyente un "montón" de "pasta" del año 2011 y 2012. Le ha dado los impresos para impugnar las declaraciones 2011 y 2012.

Vivir para ver..un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Isfas te abandona

Mensaje por juans »

Yo no sé si en atención al público la puso intencionadamente, pero veo que en muchos sitios se repite la historia de que quien atiende al público informa mal y da lugar a grandes perjuicios al ciudadano.
Shostakovich
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 23, 2014 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Isfas te abandona

Mensaje por Shostakovich »

Que casualidad. Ahora ando yo con el ácido hialurónico de las narices, para las pobres rodillas de mi mujer.

Antes hace un año, creo que te daba un tanto el ISFAS o puede que por receta. Ahora creo que no. Dicen que por haberse empleado para otras cosas,
como para temas de cirujía plástica, rejuvenecedora o así. Pero bueno, no es el caso, en el mio hay prescripción médica y operaciones de rodilla y como ha dichoa alguno
la inyección anda por los 300 euros.

Opino como la mayoría. A escribir. Me rersponde la aseguradora que el tal hialurónico no consta en el actual convenio con el ISFAS, que se lo reclame a la mutualidad (ISFAS) para su estudio en la comisión mixta. Y en eso estoy, mientras escucharemos a Dimitri.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Isfas te abandona

Mensaje por cuarto trienio »

Ya no lo abonan porque desapareció de la lista de medicamentos de la Seguridad Social.

El precio... trescientos sesenta y algo (ya subió, hace tres años doscientos noventa).

Hay algunas excepciones en las que yo creo que me encuentro:

El artículo 65 del Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas el apartado 2 dice “La asistencia sanitaria por accidente en acto de servicio o enfermedad profesional comprenderá:”, (e indica en subapartado b): “La prestación os necesarios para el tratamiento de las lesiones originadas con motivo de accidente en acto de servicio o enfermedad profesional, sin aportación alguna a cargo del beneficiario.”

En la página oficial: http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... armecutica dice en su párrafo cuarto “En ocasiones, esta prestación se materializa mediante reintegro de gastos, con o sin baremo. Se trata de medicamentos prescritos justificadamente en receta no oficial, por adquisición de medicamentos inexistentes en el mercado nacional o por prescripciones que tengan su origen en tratamientos directamente relacionados con el accidente de servicio o enfermedad profesional.

Aún así, me lo han denegado, lo recurrí, pero no tengo esperanzas en que me lo ingresen. -beg -beg
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Isfas te abandona

Mensaje por cuarto trienio »

Cuanto tiempo tienen para resolver el recurso de alzada?

Ya pasaron más de tres meses... y sin noticias de dios :?
nunca-i des de comer al fartucu
pocoyo67
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 29, 2014 6:22 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Isfas te abandona

Mensaje por pocoyo67 »

Tienen 3 meses pero en mi familia ya han contestado uno despues de un año que al menos fue favorable, no se yo lo mejor es esperar y sino ya se sabe contencioso administrativo que a veces se gana y a veces se pierde
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Isfas te abandona

Mensaje por juans »

En todo caso, tienes derecho a presentar un escrito preguntando "cómo va lo tuyo".
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Isfas te abandona

Mensaje por cuarto trienio »

juans escribió:En todo caso, tienes derecho a presentar un escrito preguntando "cómo va lo tuyo".
Será lo que haré, para que me digan "vuelva usted mañana" -nj
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Isfas te abandona

Mensaje por cuarto trienio »

Al final... negativo denegao -nj -nj -nj

Se acaba la vía administrativa, dos meses para contencioso administrativo.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Isfas te abandona

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Pues no tengo donde cogerlo...pocoyo67 dice que en su familia contestaron un recurso en un año y fue favorable... :shock: y el tuyo cuartotrieno han pasado tres meses y desestimada.

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”