Realización de cursos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Realización de cursos

Mensaje por cybersarg »

Hola Compañeros,
Recientemente me han dado el pase a retiro y como todo el mundo, uno tiene dudas por todos lados.
Y esta es una de ellas.
Tengo interés en hacer algún curso de los del paro.
Entiendo que lo primero lógicamente es apuntarme al mismo antes de poder pedir nada.
Mi duda es; esos cursos tienen vinculadas en la mayoría una práctica en empresas y te hacen un contrato de prácticas.
1º ¿Para un curso tengo que solicitar la compatibilidad?
2º ¿Me restarán el 25% de la pensión por un curso que no te vincula nada?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Realización de cursos

Mensaje por sargentodehierro »

cybersarg escribió: Si tu prefieres asesorarte con las respuestas particulares en los foros que acudir a profesionales del tema. Pues bien.
Sí tienes un dolor de cabeza, si quieres puedes acudir a un foro y hacer caso a todo lo que te ponen los foreros en vez de ir a un médico.
Bueno, esa es tu opinión.
¿Ya te fías de lo que te digamos por el foro?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Realización de cursos

Mensaje por cybersarg »

En ningún momento he querido poner en duda lo que digas Tú, trasgu123, o algún compañero que por el número de post publicados tendrán más conocimiento que yo en todo lo referente a estas situaciones.

Como podrás observar en mis post, intenté guiar a un compañero en una situación muy similar a la mía y como vi que no quería confundirlo dejé de opinar y guiar en público sobre el asunto. Puesto como decía Groucho Marx " Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas.

Lo que si comprenderás es que al igual que te puede suceder a tí , yo me tenga que creer lo que cualquier persona quiera poner en el foro y tomarlo como dogma de fe.

Como presumiblemente te puede pasar, ante los comentarios que ponemos los foreros te pueda gusta desgranar el "grano de la paja".
Si para ciertas cuestiones como lo que sucedía a Tudor le aconseje ir a un profesional. Pues que quieres que te diga.... No creo que eso sea motivo para echarlo en cara.

No llevo mucho entrando en el foro, aunque si llevo desde hace tiempo dado de alta y por lo que estoy viendo ayudáis mucho tanto tu, como otros compañeros y sinceramente no tengo ganas y ni quiero entrar a discusiones que no me van a llevar a ningún lado ni tampoco hacer ganar nada.

Por esa cuestión, te agradecería que si lo tienes a bien me informes sobre la pregunta en cuestión. Sino pues te lo agradezco igualmente.

Muchas Gracias y un Saludo. -hi
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Realización de cursos

Mensaje por sargentodehierro »

Todo dependerá de si las prácticas son remuneradas o no. Si són remuneradas te deberán de dar de alta en la Seguridad Social, y por lo tanto deberías de solicitar la compatibilidad y el importe de tu pensión se vería reducida en el porcentaje correspondiente.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Realización de cursos

Mensaje por cybersarg »

Muchas Gracias! -thumbup
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”