Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Panzurrino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 16, 2014 10:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por Panzurrino »

Hola.
Soy Guardia Civil.
Encontrándome de forma provisional, realizando mis funciones como Comandante de Puesto de la Unidad en que estoy destinado, un delincuente de la zona, inventándose una serie de acusaciones falsas, interpuso contra mí, una querella en los Juzgados, cuestión que está por resolver y que según mi abogado, finalizará con algo de suerte, para el próximo més de febrero aproximadamente, que es cuando calcula que tras la celebración del juicio, salga absuelto de los falsos cargos de los que esta persona me acusa.
Desde la fecha en que sucedieron los hechos, yo caí en una depresión bastante profunda, después mejoré algo y desde entonces, estoy estable pero mal. Por ello, estoy de baja psiquiátrica desde julio de 2012. He pasado hace ya tiempo, tribunal médico en el Hospital Militar Gómez Ulla, que acabó por enviarme un acta en la que entre otras cosas, se me comunica que debido a mi transtorno psiquiátrico, mis problemas cardiológicos y mis problemas con la diabetes, me asignan un 43% de minusvalía. Además refleja dicha acta que por mis problemas depresivos (Distimia), consideran que mi estado es incompatible con el régimen disciplinario y jerarquía de la Guardia Civil. Posteriormente recibí de la Dirección General (Recursos Humanos), la incoación de un expediente sobre mi situación y poco después en otro escrito, se me comunicaba la paralización de dicho expediente mientras esté pendiente mi causa con la justicia.
Como soy un neófito en todos estos temas de derechos pasivos y demás, quería hacer un par de preguntas para que si algúien puede, me las conteste aunque sea de forma aproximada y de paso, si alguna persona puede aconsejarme algo al respecto de lo que aquí expongo, pues que haga el favor de comunicármelo.
La primera duda que tengo es que después de pasar tribunal médico y el papeleo de Recursos Humanos, tuve que asístir al traumatólogo porque tengo dolores constantes en la espalda y me realizaron una resonancia magnética que dio como resultado que tengo creo que tres hernias discales e inflamación en alguna otra vértebra. Esto que pongo es aproximado pues no tengo ahora el informe a mano y no puedo reflejarlo con exactitud. De estas dolencias, cuando pasé tribunal médico no salieron a relucir pues yo entonces no lo sabía pero, ahora que lo se, creen ustedes que debo comunicarlo a Recursos Humanos porque pueda beneficiarme en algo o no hace falta.
Mi segunda cuestión que es la que más me preocupa teniendo en cuenta que nací en un cuartel de la Guardia Civil y llevo ya tantos años trabajando como tal, es que si como consecuencia de todo esto acabara jubilado, que pensión aproximada me quedaría, es decir, supongo que algo de sueldo me quedaría, creo yo. Aporto algunos datos que he leído en otros hilos, que hacen falta para hacer el cálculo de la pensión que me quedaría que espero que sea al menos de unos 1000 euros para que por lo menos pueda comer, pagar mi hipoteca y mantener a mi esposa.
Ingresé en Valdemoro en Septiembre de 1983
Mi antinguedad en el empleo como GC, comenzó el 1 de agosto de 1985
Nací en febrero de 1965
Estoy casado y sin hijos
Nunca he cotizado a la Seguridad Social
Trienios C1 tengo 6
Trienios C2 Tengo 4
Espero que estos datos sean suficientes.
Nada más, un saludo y gracias por vuestra ayuda.
¡ TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO !
Pato28
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 25, 2014 9:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re

Mensaje por Pato28 »

GR
Última edición por Pato28 el Sab Jul 08, 2023 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por sargentodehierro »

Según mis cáculos serían 1720€, ya que no computaría 35 años en el grupo C1.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Panzurrino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 16, 2014 10:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por Panzurrino »

Gracias por vuestras respuestas. Disculpad mi tardanza en contestar pero es que no me han llegado los avisos por e-mail de haber recibido respuesta por parte de Ustedes. Voy a revisar la configuración de mi cuenta por si no está activada la función de aviso de respuesta por correo electrónico.
¿Cuándo habláis de cantidades cercanas a los 1700 euros, son cantidades brutas o netas?.
¡ TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO !
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por sargentodehierro »

Esa cantidad sería en bruto, a lo que hay que descontar el IRPF. Si la incapacidad fuese para toda profesión u oficio, sería neto.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches como dice sargento de hierro 1700 y picos y des cuentas IRPF, etc.
Suerte compañero.
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
Panzurrino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 16, 2014 10:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por Panzurrino »

Muchísimas gracias a todos.
Sigo sin recibir por e-mail, aviso de las repuestas y eso que revisé mi perfil y creo que lo configuré correctamente. Voy a revisarlo otra vez.
¡ TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO !
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por rykius »

Panzurrino escribió:Muchísimas gracias a todos.
Sigo sin recibir por e-mail, aviso de las repuestas y eso que revisé mi perfil y creo que lo configuré correctamente. Voy a revisarlo otra vez.
Prueba a pulsar sobre " suscribir tema" (al final del todo, en la barra azul) para que aparezca "no seguir tema", así seguro que recibes el aviso por e-mail.
Avatar de Usuario
Panzurrino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 16, 2014 10:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por Panzurrino »

Ya me aparece lo que me comentas sobre la barra azul. De todas formas, hace unos momentos volví a revisar mi perfil y aunque aparentemente está correctamente configurado, pulsé sobre el botón enviar y no sé si eso habrá tenido que ver algo pero en esta ocasión, si que he recibido por e-mail, el aviso de que me habías contestado. Gracias por tu interés en ayudarme. Un saludo.
¡ TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO !
Avatar de Usuario
Panzurrino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 16, 2014 10:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por Panzurrino »

Hola de nuevo. Ha pasado tiempo. La vida da muchas vueltas. Al final, va a resultar que me expulsarán del cuerpo así que tengo entendido (espero que vosotros me informéis) que una vez me expulsen, no me queda nada, ni paga, ni indemnización, ni pensión, ni acceso a médicos, vamos que tendré que dedicarme a robar para poder subsistir, en fin, lo peor que puede pasarme es ir a la cárcel y ahí estaré mejor que en la calle sin nada. Otra pregunta que me hago es si todos los años que llevo en la Guardia Civil no sirven para nada, es decir, si no me queda ningún beneficio por ello, yo entré en Valdemoro en el año 1983 y de momento sigo en activo aunque llevo cuatro años de baja psiquiátrica. Me quedaban cuatro años para pasar a la reserva en febrero de 2021, jamás se me ha abierto expediente alguno y ahora me encuentro con esto y todo ello por hacer mi trabajo, el mismo que he visto hacer a todos mis compañeros durante tantos años de servicio. Nací en un cuartel y llevo vinculado a la profesión los años que tengo, 51 por ahora y nunca pensé que la vida me daría este golpe tan duro. ¿Dónde voy con casi 52 años a buscar trabajo si con esa edad nadie te quiere y además, yo no he trabajado en otra cosa en mi vida que no haya sido en la Guardia Civil. Saludos.
Última edición por Panzurrino el Jue Sep 08, 2016 11:27 pm, editado 2 veces en total.
¡ TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO !
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por sargentodehierro »

¿Que te expulsan? ¿Por qué motivo?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero Panzurrino, leo tu post anterior y me quedo un poco perplejo. expulsión pero bueno despues de 31 años de servicio, es inadmisible. No será por la querella que te puso el delincuente de la zona.
Es tremendo, no se que decir en estos casos, búscate un buen abogado que supongo que ya lo tienes y que tengas mucha suerte, animo, animo y mucha entereza, un fuerte abrazo compañero. Un saludo
Avatar de Usuario
Panzurrino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 16, 2014 10:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por Panzurrino »

Gracias por vuestros ánimos, vienen bien. No salgo de casa pero cuando alguien como vosotros, me anima pues siento una leve satisfacción.
Por resumir de alguna manera, debido a la querella que puso el delincuente contra mí, se me juzgó y declaró culpable en lo penal de Plasencia (Cáceres) y eso que el juicio salió bastante bien y hasta mi abogado me dio bastantes esperanzas de que saldría absuelto pero la Juez no me gustó nada y prueba de ello es que me condenó por un delito de revelación de secretos a todo menos a prisión (a pagar las costas procesales, una multa de 14 meses a razón de 6 euros por día, indemnizar al delincuente con 6000 euros y lo peor de todo a 14 meses de inhabilitación especial para empleo o cargo) y todo esto por mirar en sigo los datos de esa persona y averiguar por casualidad que tenía antecedentes policiales de gravedad "decía en SIGO - Ladrón que roba habitualmente en viviendas y oficinas o algo así". Como acababa el servicio de puertas y tenía que marcharme para casa, decidí copiar esos datos en un documento de Word para cuando volviera por la tarde para volver a abrir el cuarto de puestas, leerlo con más detenimiento. Después alguno de mis compañeros de Unidad, unos 19 en total, debió ver el documento en el escritorio del ordenador y decidió imprimirlo y ponerlo en el tablón de anuncios que tenemos para cosas internas como el servicio diario, las vacaciones, notas informativas, requisitorias y documentos similares a este sacados de SIGO y expuesto con los datos de los delincuentes de la zona o que pudieran andar por ella. Pues bien, la juez me condena por indicios porque según ella tengo que haber sido yo quien ha puesto ese papel ahí. Yo no lo hice pero lo hiciera quien lo hiciera no veo ningún delito en ello. Es nuestra forma de trabajar, descubrimos información de interés y la ponemos en conocimiento del resto de los compañeros y claro está, no vas a ir diciéndoselo uno a uno, lo normal es que se de publicidad de esta manera. Fijaros en la diferencia, si yo veo de noche a las tres de la mañana a esta persona que era conocida por toda la unidad porque vive en el pueblo, pasar por un camino, pues normalmente le hubiese dicho adiós Juanito pero si yo lo veo venir por ese camino a esas horas sabiendo que es un delincuente, lo normal es que lo mande parar y lo interrogue y registre el vehículo como mínimo. Mi abogado que cuando se hizo cargo de mi caso era el que tenia contratado AUGCEX (pocos días después fue despedido por AUGCEX y se contrató a una abogada pero como ya llevaba mi caso pues yo seguí con el porque se supone que estaba más al día que el nuevo fichaje de la Asociación y se nos dijo que el que quisiera podía seguir con el antiguo abogado porque ya llevaba tu caso, esto solo si tú querías voluntariamente como yo hice) que estaba totalmente disconforme con la sentencia, apeló a la Audiencia Provincial que al parecer es quien me tenía que haber juzgado desde un principio ya que según la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando cometen un delito en el ejercicio de sus funciones tiene que ser juzgado por esta y no por lo penal. Pues bien, el juez de turno a primeros de Agosto (mala fecha porque hay a quien le entran la prisas por irse de vacaciones y no hacen su tarea bie) se ratifica en la sentencia en parte ya que lo de indemnizar con 6000 euros al delincuente lo anula pero eso a mí es lo que menos me importa, el tema mas grave que yo veo es el de la inhabilitación. Según este juez, no tiene que juzgarme la Audiencia porque según él lo que supuestamente yo he cometido no es en acto de servicio, le da igual que tuviera plena autorización para consultar en SIGO esos datos, le da igual que el tablón sea para asuntos internos o para todo el público en general y opina igualmente que por indicios yo puse ese papel en ese tablón, eso y otro montón de desmanes como sucedió con la sentencia de lo penal. Ahora lo único que me queda me ha dicho mi abogado es apelar al Tribunal Supremo pero no sabe ni tan siquiera si lo admitirán a trámite. Si lo admiten pues volverán a condenarme porque me está dando la impresión que esto de los jueces se tapan los unos a los otros y si me condenan en el Supremo y ya es sentencia firme pues según mi abogado, empezarán a llegarme todos los palos por parte de la Guardia Civil y eso incluye la expulsión del cuerpo. Por si fuera poco, mi abogado ahora me ha dicho que tenía cinco días para presentar el recurso y que tengo que pagarle unos 1400 euros por este recurso más lo que tenga que pagar a un procurador que al parecer tendré que contratar en Madrid que me costará otro tanto. Yo pensaba que de esto se hacía cargo la AUGC hasta el final.
¡ TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO !
Avatar de Usuario
Panzurrino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 16, 2014 10:08 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por Panzurrino »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola compañero Panzurrino, leo tu post anterior y me quedo un poco perplejo. expulsión pero bueno despues de 31 años de servicio, es inadmisible. No será por la querella que te puso el delincuente de la zona.
Es tremendo, no se que decir en estos casos, búscate un buen abogado que supongo que ya lo tienes y que tengas mucha suerte, animo, animo y mucha entereza, un fuerte abrazo compañero. Un saludo
¿una pregunta?, son 31 años de servicio o se cuentan también lo dos años de Valdemoro de 1983 a 1985. lo digo porque entonces serían 33.
¡ TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO !
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Pensión por incapacidad y gestión de documentación.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Buenos días compañero. Si mal no recuerdo por lo menos en mi época los dos primeros años no se tenían en cuenta ni para trienios. Pero mas adelante dependiendo del tiempo de servicio obligatorio, 18meses, 12meses, y al final creo que fue 9meses obligatorio hasta que desapareció el servicio militar obligatorio. Esos tiempos eran lo que no se tenían en cuenta para trienios, tiempo de servicio etc. Espero no equivocarme con esas fechas, no obstante el personal civil cuando se va a jubilar y no tiene los tiempos cotizados para completar el máximo en sus pensiones,hechan mano del tiempo obligatorio de su servicio militar, previa petición de sus certificados en las Delegaciones de Defensa que les correspondan y Defensa se las da. Entonces mueve eso haber que te dicen. Aunque pienso que eso seria mejor consultarlo en tu Comandancia a la que perteneces o en su defecto en tu Delegación de Defensa. Lo siento el no poder tener mas conocimientos sobre esto y poder ayudarte mejor. Como te dije al principio mucho animo y no tirar la toalla. Un abrazo y mucha suerte. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”