HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por previsor »

HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE

Un español envió a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:

¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos? Esta fue su respuesta desde EE.UU:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque... ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares? ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no? ¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España. Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas). Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo. Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad. Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACIÓN (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc.) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos). ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:

Su pobre amigo inmigrante.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Hoy me he emocionado

Mensaje por zopetero »

Hoy me he emocionado al ver a una española ganar un oscar.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por lbuigon »

Joer, que ya lo ganó Almodovar antes. Pero sí, no está mal, vamos sumando.
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por x-ray »

Pues yo la verdad es que no he sentido nada, nada, nada de orgullo. Solo pude recordar como el sindicato español de actores, se manifestaba en contra de los americanos hace muy poco. O como defendian, que los ciudadanos que quisieran ver una pelicula americana en nuestros cines, tenian que pagar un plus en la entrada.

A eso le llamo yo HIPOCRESIA...Critican a los americanos pero se hartan a tragar pollas para que les den un Oscar.
!Que tristes¡

Nota para previsor: Con tu post acabas de hundir en la miseria a todos aquellos, que como nuestro "PreZidente" viven en los putos mundos de yupi.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por lbuigon »

Vale, vale haya paz, dejemos a un lado la faceta política de nuestros actores y actrices y centrémosnos en lo profesional de cada uno de ellos joer, si comen o no nabos, es cosa suya.

A mi tampoco me parece bien que se tenga que pagar un plus por ver una peli americana, lo que tiene que hacer el cine español es producir películas como ellos, el problema es que aqui ningún director se plantea hacer un gladiator, un Harry Potter(inglesa), un matrix, o cualquier otra película de gran producción. Está claro que hace falta mucha pasta para eso pero es que aquí no se tiene ese estilo. Así que luego que no se quejen.

Yo personalmente veo cine español y hay películas muy buenas pero claro, no se puede comparar.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por zopetero »

“Joer, que ya lo ganó Almodovar antes. Pero sí, no está mal, vamos sumando.”

Sí lo recuerdo y me dio también mucha alegría y también el que ganó el año pasado Javier Bardén, los éxitos de Nadal, y de Alonso, y de las selecciones de fútbol y de baloncesto, …etc. Son sentimientos que percibo que comparto con muchos españoles, nos unen y creo que es positivo.

Lo que no sabía es que los actores españoles se hubieran manifestado contra los americanos: ¿cómo se atreven? ¿serán desdichados…?. Con la alta consideración que nos tienen y nosotros unos desagradecidos.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por tartesos_564 »

Ibuigon escribió:Vale, vale haya paz, dejemos a un lado la faceta política de nuestros actores y actrices y centrémosnos en lo profesional de cada uno de ellos joer, si comen o no nabos, es cosa suya.

A mi tampoco me parece bien que se tenga que pagar un plus por ver una peli americana, lo que tiene que hacer el cine español es producir películas como ellos, el problema es que aqui ningún director se plantea hacer un gladiator, un Harry Potter(inglesa), un matrix, o cualquier otra película de gran producción. Está claro que hace falta mucha pasta para eso pero es que aquí no se tiene ese estilo. Así que luego que no se quejen.

Yo personalmente veo cine español y hay películas muy buenas pero claro, no se puede comparar.
Hombre cada cual es libre de tragar la pollas que crea conveniente,pero el que esta pandilla de propagandistas políticos de la panda del "dedo en la ceja", con una ideología predeterminada,se traguen tantos cientos de miles de millones de las arcas del Estado, es decir de todos los españoles simple y llanamente por hacer política casi y exclusivamente, practicamente en todas las películas que hacen (muchísimas de las cuales ni siquera se estrenan en los circuitos comerciales, pero hacen caja en los bolsillos de los interesados) y otras muchísimas peliculas no las ve practicamente nadie y no sacan en taquilla como vulgarmente se dice, ni para tomarse un cafe ¿porque será?, es de traca.

Hace menos de 15 días, con la que está cayendo en España (casi 4.000.000 de parados) a estos propagandistas políticos que se llaman actores,productores y directores de cine español, les han metido para el cuerpo directamente 75 millones de euros (más de 12.000 milloncejos de las natiguas pesetas), además de otros tantos en ayudas indirectas y eso este año que otros años esa cantidad ha sido muchísimo mayor.
Que coman las pollas que les de la gana, pero que como los taxistas,los albañiles,los fontaneros o cualquier español, vivan de lo que saquen en taquilla por sus películas y no de los presupuesot generales del Estado,porque no son funcionarios ni trabajan para el Estado (aunque por lo que se ve en ciertas épocas parece que trabajan para el Gobierno) y ello solo por hacer política de una determinada tendencia ideológica, solo por eso.
Una vergüenza.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por miorvi »

hay que comprar de los top mantas
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por lbuigon »

Umm...esas cosillas no las sabía yo tartesos_564, bueno enterarse. De todas formas (y esto es una pregunta) el cine por ejemplo en USA no está subvencionado? o en Francia? pregunto, es curiosidad porque si es así ya se podrían currar mejor las pelis los directores españoles joer
x-ray
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por x-ray »

Ibuigon:
España es uno de los paises donde por R.D. las cadenas privadas de television tienen que pagar un canon exclusivamente para el cine español y es de donde sacan todos estos "ruinas" para hacer peliculas, al fin y al cabo a ellos no les cuesta un duro y como dice Tartessos_564...Si tuvieran que financiarse ellos como un taxista, un albañil, tu o yo...Ya veriamos si gastaban tanto dinero, en hacer...bueno, eso ¿que hacen?.
Por eso en todas las producciones aparecen Antena 3, Telecinco y ya que tienen que pagar pues prefieren hacerse publicidad, pero no olvidemos que es un canon IMPUESTO.
Vamos como si mañana sacaran un R.D. donde dicen que hay que dar una paga a los monos del zoo por entretenernos.

Nos ha jodido, actores por R.D., ya nos vale ¿Decimos Viva España? No, mejor me callo.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas, contestando a "Ibuigon", digo que en EEUU, los actores no son subvencionados, es más bien al contrario, allí son los actores los que dan pasta a los políticos que ellos creen amiguetes o más afines a sus ideas, es decir totalmente al contrario que en España.
Por otro lado aunque en otros paises, pudiera haber algún tipo de subvención al cine (algo que no comparto),son pocos entre los paises digamos democráticos del primer mundo, y si allí se les da, es muchísimo menos dinero en proporción con el PIB de esos paises y se da al cine en general,y además AL BUEN o al menos al aceptable CINE, NO A PILTRAFAS que solo gusta a muy pocos, a tenor de la experiencia española y la recaudación en taquilla (el buen cine, sí llena cines y recoge pingües beneficios en taquilla).
Es decir, en esos pocos paises que el cine tiene subvención, estas subvenciones se les da a cualquiera que trabaje en ese campo y haga algo medianamente "visible", sin tener en cuenta la ideología política y la propaganda política que hagan los profesionales, es decir todo lo contrario que en España, donde se subvenciona solo y exclusivamente con muchísimo dinero anualmente a actores,productores,directores de cine y también a cantantes,presuntos intelectuales,o cualquiera que proclame a los cuatro vientos que apoya al PSOE o IU y hagan campaña electoral cuando tocan las campanas los dirigentes de PSOE y reclamen el devolver los favores crematísticos que han recibido de los dineros de todos los españoles.
Sin embargo a actores,productores,directores de cine que no defienden la ideología determinada del PSOE, no se les da ni un duro, ni un chavo, y además "la panda político ideológica" que se hace llamar profesionales del cine en España, trata de impedir y lo consigue cuando el PSOE gobierna que solo ellos reciban las subvenciones y que siquiera puedan trabajar los que no pertenecen a la "panda del dedo en la ceja", apoyándose en el poder político que protege a los de esa "panda del dedo en la ceja".
Y lo más deleznable es además que el tipo de cine que hacen esos que reciben esas subvenciones en España (los de la propaganda política de "el dedo en la ceja"),es malo malísimo y la prueba del algodón es que no hacen de taquilla practicamente "ni pa piapas" salvo rarísimas excepciones que conforman la regla. Ese cine prácticamente todo él, es de contenido político ideológico, con mensaje ideológico o incluso en muchísimos casos atacando a la forma de pensar de la gente que no tiene la ideología a los que ellos sirven de propaganda, es decir además de trincar del dinero de todos los españoles, insultan,desprecian, atacan,menosprecian o ridiculizan a una parte muy importante de la gente a los que trincan via subvenciones y gracias a cuyos dineros viven a cuerpo de rey; eso en cualquier otro pais democrático del primer mundo (distinto de España),los ciudadanos no lo consentirían, correrían a gorrazos a los políticos que subvencionaran a los actores,productores o directores que eso hicieran; eso tipo de cine político ideológico, se hace cuando UNO se gasta los dineros de su bolsillo y expone y arriesga su dinero, pero no con dinero público y menos en un país presuntamente democrático, eso es típico de un país BANANERO, es típico también de dictaduras de cualquier tipo, pero no es típico, ni se hace en una democracia.
Aquí sí pasa,pero pasa por aquello de que, España por desgracia, todavía en muchos aspectos es diferente.

Y lo mismo diría si la tendencia ideológica fuera la contraria y quienes subvencionaran a esos político-actores,político-directores,político-productores, fueran los del PP,los de PNV,CIU,etc; me da exactamente igual.

Como ves Ibuigon, se puede decir más alto,pero no más claro.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por lbuigon »

Pues te soy sincero tartesos_564, no tenía ni idea de todo lo que me has contado, ajeno totalmente, hombre sabía que existían subvenciones y demás pero no así a esta escala e intereses partidistas. En fin, que entre x-ray y tu me lo habéis explicado bien claro. Es una lástima que no se hagan las cosas bien.

El cine debería, independientemente de quien de el dinero, ser imparcial y hacer cine de verdad, está claro que el actor/director/productor afin a un partido en concreto, pues tirará para si, con más o menos tintes políticos pero joer. Si es que no aprendemos. ja ,ja y yo que creía que lo de anunciarse antena3, telecinco, canal+ etc en las producciones era porque el productor/director buscaban patrocinadores? que ingenuo
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por zopetero »

Vaya rollo que te has largado, con perdón, Tartesos.
Eso mismo se lo he escuchado yo un montón de veces a Don Federico en la Cope, pero dicho con más mala leche, como queriendo encabronar al personal, no sé, no sé…, yo no me fío, porque creo que tiene algo personal con el de la ceja, no le veo yo muy imparcial a este hombre.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por tartesos_564 »

No se tú "zopetero", pero yo tengo opinión propia, no necesito que nadie influya en mi opinión.

Yo sin embargo esa misma opinión mia, se la he escuchado a muchos a muchísimos periodistas, eso si a ninguno de la SER,PUNTORADIO,Castillala ManchaRadio,Andalucia Radio,RNE1,RNE2,RNE3,RNE4,RNE5,de TVE1, TVE2, Tele5, CUATRO, SEXTA, CanalPLUS, CanalSUR1, CanalSUR2,etc,etc,etc,etc,etc,etc., aunque tú quiza (¿no lo se?) no lo sepas hay otros muchos periodistas además de los que andan en ese más de 85% de medios, del tipo de los que te he mencionado,es cuestión de opiniones

Lo que escribo es solo mi opinión, ni más, ni menos, claro siempre que tenga tu permiso :lol: :lol: :lol:
Suelo leer bastante, y también suelo informarme bastante, quiza, ¿no se? eso tenga algo que ver en el asunto, más que lo que tu intuyes,creas o dejes de creer o pensar.Por supuesto tengo mi forma de entender las cosas,la sociedad y la vida, como tú tendrás la tuya, si quieres expresarla aquí hazlo, no necesitas mi permiso, de verdad que no. :lol: :lol:
Por cierto no suelo escuchar radio a esas horas,(no Puuueeeedo,no puuuuueeeedo, Jan de moooooorr) pero a partir de las 10:30h (por eso de la hora del cafe,el bocata,el ........ y tal) si suelo escuchar Onda Cero sobre todo por esa media hora de humor.

Ah y si no me das tú permiso, me da igual, meteré los tochos que me plazca, mientras que esto sea un foro público, si no te gusta lo que escribo o no quieres leerte mis tochos, creo que por ahora aún se puede dejar de leer lo que no interesa y si no estás de acuerdo conmigo y quieres rebatirme, pues escribe y rebate aquello en lo que no estés de acuerdo, preferiría que con argumentos un poco menos infantiles que eso de comparar la opinión libre de alguien con menganito, fulanito o sultanito, no hagas juicios de valor si no deseas ser respondido con la misma regla, yo también se hacerlo y hay bastantes mensajes tuyos que merecen juicios de valor bastantes más supicaces y más agudos,sin embargo, aún yo no he hecho esos juicios de valor respecto a esos mensajes tuyos, a ninguno, pero todo es empezar, ya sabes.

Alomejor es que ese tal Federico de la COPE, me ha copiado a mí, :lol: :lol: :lol: hay que joderse con las simplezas y los tópicos.

hola Saludicos maño. :lol: :lol:
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: HOY HE SENTIDO ENVIDIA

Mensaje por zopetero »

Será una coincidencia, pero el otro día escuche lo mismo en la COPE: decía la periodista que el noventa y tantos por cien de los medios estaban comprados por el gobierno, sólo se salvaban ellos mismos, El Mundo y quizás La Razón. Pero no sólo los medios, también los actores, los jueces, los policías, etc. Esto es una especie de Gran Hermano con un gobierno que todo lo controla y todo lo ve, sólo ellos son libres (su eslogan). Todas las opiniones son respetable, pero en tu caso, igual que hace D. Federico con los micrófonos, disparáis contra todo que se mueve, eso sí, siempre en la misma dirección, que más que opiniones parecen arengas, qué pesadez, siempre lo mismo, bueno ya no sigo que me he enrollado demasiado y a mi los tochos me aburren.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”