Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Mensaje por cybersarg »

¡Hola a Todos!

O yo no me entero de la movida, o aquí solo cambian las cosas para Joderme.
Recientemente pase a ser retirado por inutilidad permanente para el servicio, con todo mi golpe y salero fui a la delegación de Clases Pasivas de Hacienda de Zaragoza y solicite un certificado de que soy pensionista y beneficiario de la pensión acreditándome dicha situación.
Después muy serio y formal me dirijo a la agencia de viajes de El Corte Ingles a sacarme la respectiva tarjeta dorada para beneficiarme de sus ventajas.
Después de que la dependienta se pusiera en contacto con Renfe me deniegan la posibilidad de sacármela, alegando que mi pensión no es la Absoluta.
Y parece ser que ellos se escudan en lo que reza en la web, que a continuación inserto:

-Si ya tiene 60 años, disfrute de las ventajas y comodidades que le ofrece el viaje en tren, obtenga la Tarjeta Dorada y podrá adquirir billetes para cualquier clase y tren. Los lunes, martes, miércoles y jueves se beneficia de un 40% de descuento. Los viernes, sábados y domingos, el descuento será del 25%.
La Tarjeta Dorada, con una validez anual, se puede adquirir en estaciones Renfe, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes por 6 Euros. También existe la posibilidad de adquirir la Tarjeta Dorada asociada a tarjetas de crédito y débito, emitidas por algunas entidades bancarias.
También son beneficiarios de la Tarjeta Dorada los pensionistas mayores de 18 años en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez, formalmente declarada.
Las personas con una discapacidad igual o superior al 65% tienen derecho a la Tarjeta Dorada que debe llevar impresa la frase "Y ACOMPAÑANTE", para permitir viajar a otra persona disfrutando de las mismas condiciones de descuento que el titular, siempre que acompañe a éste en el viaje. Estas tarjetas no pueden ser emitidas como tarjetas manuales ni por entidades financieras. -
Como yo soy nuevo en esto y peco de ignorante, mi pregunta es:
¿Esto es así y han cambiado los requisitos para la obtención de la misma o me ha tocado la pardilla da?
¿Alguno sabe a qué puedo agarrarme para que me concedan dicha tarjeta?

Muchas Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En este tema del foro se habló largo y tendido sobre la tarjeta dorada: viewtopic.php?f=2&t=1990&hilit=tarjeta+dorada

Mi consejo es que te vayas a otra agencia. A mi cada año me la expiden sin problema.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Mensaje por cybersarg »

Muchas Gracias.

Despues de tanta negativa en "El Corte Ingles" y no necesariamente por la dependienta sino por el enlace con ella de Renfe.

Un Amigo mio me ha proporcionado este simpático enlace donde te dice muy detalladamente el derecho que tenemos a que nos proporcionen la Tarjeta Dorada, y congusto lo comparto por si algún compañero le ponen alguna pega sobre la misma.


http://web02.renfe.es/u52/cav/AgenWeb.n ... 4%20VC.pdf





Un saludo.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Mensaje por Del Cuerpo »

Es una vergüenza que en este país siempre surja alguien dispuesto a ningunearte los mas mínimos derechos adquiridos bien sea por normativa o por ley mientras otros se lo llevan crudo todos los días y tienen todos los privilegios del mundo mundial. Es indignante!!. -nj
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Mensaje por cybersarg »

Pues si :(
CASTELLANO
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 16, 2013 8:37 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Mensaje por CASTELLANO »

Veo que desde el 2008 seguimos con esta misma historia. Me parece lamentable que no se solucione este tema de una vez por todas y se clarifique de forma detallada y concisa si, los funcionarios retirados por incapacidad permanente para el servicio, tenemos derecho o no a tener la Tarjeta dorada.
En el caso de los militares, nuestra querida institución militar nos sigue denominando "inútiles". Bonita acepción en unos tiempos en los que nuestra sociedad ya ha desterrado la palabras como minusválido, o disminuido, utilizando otras como discapacitado, que sin duda es la correcta puesto que aquí nadie tiene "menos valía" que nadie y debemos hablar de "capacidades".
Mención aparte merecería el hecho de que el Ministerio de Defensa siga utilizando términos ofensivos e hirientes a personas que bastante tienen con seguir adelante con su enfermedad, por lo que no trataré este tema aquí.
Lo cierto es que la forma de denominar un hecho concreto no debería variar en función de cada organismo, todo el mundo debería utilizar la misma terminología para evitar confusiones, me viene a la memoria la cara de haba que pusieron los empleados de Renfe cuando fui con mi documentacion.
No sé si los que se tienen que poner las pilas son los del MINISDEF, los del ISFAS, los de CLASES PASIVAS, RENFE o los de la SEGURIDAD SOCIAL, o bien todos a la vez. Lo que sí queda claro es que es absurdo que cada uno vaya a su aire, propiciando así situaciones como que cada uno de nosotros tiene que bregar con Renfe, con Isfas, con Clases Pasivas, produciendote una sensacion de rabia, indignacion e impotencia que todos conocemos. ¿Por qué este pequeño grupo de ciudadanos españoles debe "buscarse la vida" para conseguir una simple Tarjeta para viajar en tren?, ¿por qué no se reúnen "ellos" y se aclaran, y de paso nos evitan todo este insufrible calvario?.

¡Que se pongan de acuerdo de una puñetera vez!, ¡que llamen a las cosas POR EL MISMO NOMBRE!, ¿tan difícil es?.

Un SUSPENSO para todos estos tipos que deciden sobre esto, para mí, los verdaderos INUTILES son ellos. No quiero nada que no me corresponda, pero tampoco quiero que me denieguen lo que por Derecho me corresponde...

Así que poneos las pilas, señores de traje y corbata, y poned las cosas ¡¡CLARITAS!!.
Ya voy estando mayor para esto, se dijo. Es mejor ser joven, creer en buenos y malos, tener sólidas piernas, sentirse protagonista implicado y no simple testigo. A partir de los cuarenta, en este oficio te vuelves condenadamente viejo. (A. Pérez reverte).
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Mensaje por cordobes10 »

Que razón tienes compañero... a los que somos mas o menos jóvenes (47), nos miran con una cara que paqué...parece que hemos cometido algún crimen o engañado a alguien.. co...ño (perdón) que les paso mi rodilla a quien se queje cujoneess..
Por desgracia estamos como estamos..pero que yo pido la tarjeta esa ..pero seguro..que le den -chair
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Cambios Tarjeta Renfe o pardillada

Mensaje por cordobes10 »

Para quien esté interesado en este tema, tarjeta dorada ,6 euros sin problema en agencias de viajes de Carrefour.. tengo 48 añitos y mi incapacidad es total (33%). No me han pedido nada, solo dni y te la dan en un plis.
Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”