Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
-
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 104
- Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
- Cuerpo: Militar Temporal
- Situacion: Activo
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Buenos días compañeros. ¿Alguien sabría decirme si es normal que el acta de la JMPS haya tardado un mes y 18 días en llegar?? Pasé el 30 de octubre la JMPS y hoy me llamo el instructor informando que les acaba de llegar el acta. Un saludo y gracias!
- sargentodehierro
- Teniente General
- Mensajes: 15385
- Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: XXXIII AGBS
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Totalmente normal. Hay gente a la que le ha tardado mucho más.
Un saludo.
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
-
- Suboficial Mayor
- Mensajes: 104
- Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
- Cuerpo: Militar Temporal
- Situacion: Activo
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Vale muchas gracias sargentodehierro, pensaba que era pronto!! Un saludo!!
- rykius
- Alferez
- Mensajes: 261
- Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: En Acto de Servicio.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Si alguien del Ejército (en la Guardia Civil ya he leído que es un poco distinto en plazos etc..) ha pasado los trámites posteriores a la formulación de alegaciones al informe de la JEVAL ¿podría aclararme si es correcto el curso que sigue el procedimiento?.
Me han dicho que el instructor envía el expediente a la JEVAL, de ahí al MAPER. ¿El MAPER puede ya remitirte a la JMPS?
El MAPER lo tramita al JEME y de ahí a la Subsecretaria de Defensa?
¿Esto es así?, ¿alguien puede tomar alguna decisión sobre el expediente antes de que llegue a la Subsecretaría?
Bueno, si os acordáis de los plazos ya seria la leche
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Me han dicho que el instructor envía el expediente a la JEVAL, de ahí al MAPER. ¿El MAPER puede ya remitirte a la JMPS?
El MAPER lo tramita al JEME y de ahí a la Subsecretaria de Defensa?
¿Esto es así?, ¿alguien puede tomar alguna decisión sobre el expediente antes de que llegue a la Subsecretaría?
Bueno, si os acordáis de los plazos ya seria la leche
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
- trasgu123
- Teniente General
- Mensajes: 15772
- Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
El procedimiento esta regulado en el REAL DECRETO 944/2001, art. 10 y siguientes. Ademas en Tierra hay una IT. del MAPER al respecto, la INSTRUCCIÓN TÉCNICA 20/10.
- rykius
- Alferez
- Mensajes: 261
- Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: En Acto de Servicio.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Gracias por tu contestación trasgu123.trasgu123 escribió:El procedimiento esta regulado en el REAL DECRETO 944/2001, art. 10 y siguientes. Ademas en Tierra hay una IT. del MAPER al respecto, la INSTRUCCIÓN TÉCNICA 20/10.
La regulación del procedimiento la conozco. Lo que he dicho es que el instructor me ha comentado los siguientes pasos, pero según el RD en su Art.11.10 textualmente dice "La autoridad que ordenó la incoación del expediente ordenará cumplimentar el trámite de audiencia al interesado y, teniendo en cuenta sus alegaciones, lo elevará al Subsecretario de Defensa o al Jefe del Estado Mayor del Ejército respectivo.".
Es obvio que quien ordenó el procedimiento lo puede enviar a una de esas dos autoridades, pero la IT dice que SUVEBAL lo remite al GEJEME y este a la Subsecretaria de Defensa. ¿Es habitual o no que el JEME proponga el pase por la JMPS o eso lo suele hacer la Sbsecretaria?. ¿Qué plazos son los estimados desde que llega el expediente a la SUBEVAL y alguien decide que seas reconocido por la JMPS?.
Un saludo.
- trasgu123
- Teniente General
- Mensajes: 15772
- Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
No, quien ordeno el inicio no lo puede mandar a quien quiera. Lo tiene que mandar al Jefe del ejercito al que se pertenece (Tierra, Armada y Aire), y los de Cuerpos Comunes, que tambien existen, al Subsecretario. Al final todos acaban en el mismo sitio.
No hay plazos "locales", tantos dias en MAPER, tantos en JEME, tantos en ..... Hay un plazo general de tramitacion del expediente 6+3 meses.
Que yo recuerde, en mi epoca, era Subsecretaria a la vista de las alegaciones quien mandaba pasar JMPS
No hay plazos "locales", tantos dias en MAPER, tantos en JEME, tantos en ..... Hay un plazo general de tramitacion del expediente 6+3 meses.
Que yo recuerde, en mi epoca, era Subsecretaria a la vista de las alegaciones quien mandaba pasar JMPS
- rykius
- Alferez
- Mensajes: 261
- Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: En Acto de Servicio.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Muchas gracias por tu contestación.trasgu123 escribió:No, quien ordeno el inicio no lo puede mandar a quien quiera. Lo tiene que mandar al Jefe del ejercito al que se pertenece (Tierra, Armada y Aire), y los de Cuerpos Comunes, que tambien existen, al Subsecretario. Al final todos acaban en el mismo sitio.
No hay plazos "locales", tantos dias en MAPER, tantos en JEME, tantos en ..... Hay un plazo general de tramitacion del expediente 6+3 meses.
Que yo recuerde, en mi epoca, era Subsecretaria a la vista de las alegaciones quien mandaba pasar JMPS
Un saludo.
- rykius
- Alferez
- Mensajes: 261
- Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: En Acto de Servicio.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Feliz Año Nuevo 2015. Mis mejores deseos para tod@s.
Tengo una curiosidad que seguro que podréis despejar: ¿la resolución de la Subsecretaria es un documento igual o parecido al de la JMPO o JEVAL?.
He buscado en el foro y no he encontrado ningún "modelo" o explicación del contenido de esa resolución.
Muchas gracias.
Un saludo.
Tengo una curiosidad que seguro que podréis despejar: ¿la resolución de la Subsecretaria es un documento igual o parecido al de la JMPO o JEVAL?.
He buscado en el foro y no he encontrado ningún "modelo" o explicación del contenido de esa resolución.
Muchas gracias.
Un saludo.
- trasgu123
- Teniente General
- Mensajes: 15772
- Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea. - Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
La Resolucion se compone de dos partes:
1.- El Acuerdo por el que pasas a retiro, a APL, o apto para el servicio. Lo firma el Subsecretario.
2.- El informe de la Asesoria Juridica diciendo que el expediente esta bien tramitado y proponiendo que pases a retiro, etc. Lo firma el General Asesor Juridico.
Una dias despues se publica en el BOD un extracto de ello.
1.- El Acuerdo por el que pasas a retiro, a APL, o apto para el servicio. Lo firma el Subsecretario.
2.- El informe de la Asesoria Juridica diciendo que el expediente esta bien tramitado y proponiendo que pases a retiro, etc. Lo firma el General Asesor Juridico.
Una dias despues se publica en el BOD un extracto de ello.
- rykius
- Alferez
- Mensajes: 261
- Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: En Acto de Servicio.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Muchas gracias trasgu123 por tu respuesta. No tenía ni idea que fueran dos documentos, suponía que seria algo parecido al acta de la JEVAL.trasgu123 escribió:La Resolucion se compone de dos partes:
1.- El Acuerdo por el que pasas a retiro, a APL, o apto para el servicio. Lo firma el Subsecretario.
2.- El informe de la Asesoria Juridica diciendo que el expediente esta bien tramitado y proponiendo que pases a retiro, etc. Lo firma el General Asesor Juridico.
Una dias despues se publica en el BOD un extracto de ello.
Supongo que en el acuerdo de la Subsecretaria figurará también si es o no en acto de servicio.
Un saludo.
-
- Sargento
- Mensajes: 25
- Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:22 am
- Cuerpo: Guardia Civil
- Situacion: Activo
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Ya de paso os pregunto:
En el caso de que no se hayan efectuado alegaciones, ¿cuánto puede tardar en resolverse el expediente y que te lo notifiquen?
En el caso de que no se hayan efectuado alegaciones, ¿cuánto puede tardar en resolverse el expediente y que te lo notifiquen?
- rykius
- Alferez
- Mensajes: 261
- Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: En Acto de Servicio.
Re: Efectuadas alegaciones, ¿Cómo sigue el procedimiento?.
Existe un plazo máximo que en el ET es de 6 meses más 3 meses (incluidas las paralizaciones). En la GC no se si será igual.Satellite escribió:Ya de paso os pregunto:
En el caso de que no se hayan efectuado alegaciones, ¿cuánto puede tardar en resolverse el expediente y que te lo notifiquen?
Una vez que el expediente está en Defensa, lo estudian (desconozco plazo), lo remiten a la Asesoría Jurídica de Defensa y ahí hacen una resolución en un plazo de 10 días, lo remiten a la Subsecretaria para firma (desconozco plazo) y de ahí lo pasan a BOD para publicación. Esto es referido a personal del ET. No se si es igual en la GC, pero seguro que alguien puede confirmar o ampliar esta información.
Un saludo.