Accidente

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Accidente

Mensaje por dmf »

Hola, lo pones muy fácil y no es así. Te lo digo por experiencia. Si hay que realizar una actividad fuera del horario y del programa semanal, y no está publicada en la Orden Del día, esa orden a mi me la dan en forma adecuada, es decir por escrito. La pruebas testificales…..que quieres que te diga….se manipulan, o ¿quién está dispuesto a testificar a tu favor después de entrar en un despacho?
viewtopic.php?f=10&t=12412
Por supuesto que se puede cuestionar quien da una orden, si el que la da no pertenece a MI cadena de mando. Es decir, si eres de un Regimiento de Infantería y viene un Capitán de Artillería (que pertenece a otro Regimiento) e incluso de otra Compañía de tu mismo Regimiento, a darte una orden en jornada de trabajo, ¿la cumples? yo no. Si es fuera de la jornada y ese Capitán está de Capitán de Cuartel, eso es distinto.
Un militar recibe y cumple las ordenes referentes al servicio que recibe de SUS mandos, es decir de SU Cbo, de SU Cb1, de SU Cbmy, de SU Sgto, de SU Sgt1, de SU Bg, de SU Stte, de SU Sbmy, de SU Alf, de SU Tte, de SU Cap, de SU Cte, de SU Tcol, de SU Cor, de SU Gral, es decir de SU cadena de mando. O estarían apañados, recibiendo órdenes de todo quisqui. También hay que tener presente cuando uno está agregado o adaptado a una Unidad, y de quien recibe las órdenes. Otra cosa es atender los requerimientos u observaciones que reciba de un militar de empleo superior referentes a las disposiciones y normas generales de orden y comportamiento
Un saludo.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Accidente

Mensaje por hispania »

Gracias a los que habéis participado por vuestra ayuda
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Accidente

Mensaje por mricsan »

Un saludo compañeros. yo acabo de tener un pequeño accidente de trafico hace unos cuatro días anterior a la fecha que se a publicado esta consulta por parte del compañero y por la cual me a tocado coger la baja de momento 15 días. Soy soldado de ILG destinado en la plaza de Ceuta. Mi pregunta es:¿ Cuánto se me va a descontar de la nomina por estar de baja por contingencias comunes? o si alguien y si no es mucha molestia me explicase como va este tema que no lo termino de entender muy bien.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Accidente

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Aquí tienes el enlace a un tema del foro sobre este tema:

viewtopic.php?f=10&t=14870&p=98402&hili ... jas#p95949

Aquí tienes el enlace a una calculadora de descuentos: ENLACE ASFASPRO

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”